Viajes

¿Te gusta viajar con tu mascota? Adapta el coche para que tu amigo vaya cómodo

marzo 8, 2019

¿Te gusta viajar con tu mascota? Adapta el coche para que tu amigo vaya cómodo

La organización de un coche es fundamental. Los conductores que les gusta disfrutar de la compañía de sus mascotas en viajes cortos o largos cuentan con protectores para maleteros, un accesorio útil que hace ese momento placentero para todos.

Los protectores de maleteros son cubiertas especiales ideales para la apariencia del coche, en el mercado tienes varias alternativas que pueden ayudar a resguardar del sucio que dejan las herramientas o todo lo que se guarda en este espacio, pero también es un accesorio que asegura una salida tranquila con las mascotas.

Quienes acostumbran viajar con las mascotas saben lo necesario y útil que puede ser un protector para el maletero. Estas cubiertas que el mercado ofrece en varias texturas y modelos son geniales para viajar con tu amigo,  quienes suelen cometer una que otra travesura en el interior del coche.  

Dependiendo del espacio del vehículo, las personas suelen asignar su lugar al amigo fiel y en la mayoría de los casos es el maletero donde descansa durante el viaje aunque pueda pasearse entre los asientos.

La idea es que disfrute tan placenteramente del viaje como su dueño. La imagen de sacarlo de casa y encerrarlo en un transportín como asiento especial no es la que se quiere, entonces proteger el interior del vehículo de sus pelos, arañazos o suciedad es la mejor opción.

El mercado ofrece un sinfín de modelos que despreocupan a los conductores de dejar a su animalito solo en casa. La elección va a depender del tamaño de la mascota, si es grande, lo más recomendable es que se adapte el maletero para su viaje.

La buena noticia es que en la actualidad se cuenta con empresas que se dedican a la venta de todo tipo de accesorios para coches y ofrecen una gama de opciones que procuran generar tranquilidad a los dueños, y en este caso específico, también a  las mascotas.

Otros accesorios que son muy útiles para ofrecerle un viaje cómodo a su mascota y que además procura despreocupación son los protectores o fundas con rejilla que evitan que el animal salte por los asientos, son el modelo perfecto que no impide el mantener contacto visual para que no se sientan aislados.

Otro de los aspectos que se pueden tomar en cuenta a la hora de adquirir uno de estos productos es el material de fabricación, debe ser una cubierta cómoda e impermeable que sea de fácil mantenimiento y limpieza, es necesario también elegir uno que sea antideslizante para asegurar bien la pieza durante el viaje.

Generalmente su instalación es sencilla, lo importante es detallar el espacio del maletero según el modelo del coche, sin embargo, estos accesorios suelen tener correas ajustables que se sujetan de los asientos traseros y se adaptan a la mayoría de los espacios.  

Este mercado no deja de sorprender y ofrecer comodidad en todo el sentido de la palabra con protectores tipo hamaca o individuales con un tamaño ajustable al espacio que tienes disponible para su instalación.

Aunque la variedad de los productos que ofrece es infinita en accesorios para asientos y coches en general, la recomendación es elegir la opción que se adapte mejor a tus propios requerimientos.

No es nada difícil adaptar el maletero del coche para el peludo, aunque las mascotas no pueden viajar como las personas existen accesorios o productos que permiten seguir disfrutado de su fiel compañía y que estos se sientan cómodos e incluidos.

Lo importante, es elegir una buena marca, asesorarte con los expertos y que optes por escoger un material resistente que cubra el vehículo, que sea impermeable, antideslizante, que permita una limpieza rápida y sea de sencilla instalación. En definitiva, un producto de buena calidad.

Sin embargo, estos novedosos mobiliarios le ofrecen tranquilidad a los dueños de las mascotas y un espacio confortable a los melenudos ya que da respuesta a la inquietud que genera el viajar durante días y dejar a su fiel amigo solo o en compañía de extraños.

Comentarios