Viajes

Vacaciones internacionales y económicas

marzo 8, 2019

Vacaciones internacionales y económicas

No siempre es necesario gastar una fortuna para acercarnos a culturas y países exóticos.

Aunque muchas veces damos por sentado que salir fuera de nuestras fronteras supone un aumento excesivo dentro del presupuesto de nuestras vacaciones, existen opciones muy económicas dentro del panorama internacional. Si no queremos que nuestro bolsillo se resienta notablemente después de esas merecidas vacaciones, son varias las alternativas que podremos escoger, y así poder expandir nuestro conocimiento sobre el mundo y las distintas culturas que nos rodean.

Vietnam

Nuestra primera opción dentro de los destinos que queremos proponer es Vietnam. Estamos hablando de un país situado en el cada vez más de moda sudeste asiático y que cuenta con más de 90 millones de habitantes. Dentro del interés que nos puede despertar este destino cada vez más turístico, destaca el maravilloso enclave natural en el que se encuentra, que hace que cada viaje dentro de la península de Indochina sea un descubrimiento absoluto para todos los amantes de la fotografía y la naturaleza, su gastronomía, propia del país y cada vez más utilizada por grandes chef de renombre dentro de la famosa guía Michelín.

La cultura de sus habitantes en su mayoría budistas, que cuentan con el vietnamita como idioma materno, aunque muchos dominen el francés como segunda lengua. Son muchas las cosas que ver en un destino que cuenta tanto con actividades culturales, como con parajes naturales por descubrir. Para ello siempre se puede planear que ver en Vietnam en 15 dias, ya que será muy importante organizarse bien las jornadas si queréis sacarle el máximo jugo a vuestra visita.

Tailandia

Uno de los destinos turísticos más de moda desde hace años, se ha convertido en referencia obligada para cualquier viajero que se precie. Ahora bien, entre lo que hay que ver en Tailandia está su cultura, sus colores y sus sabores, que han sabido traspasar sus fronteras para convertirse en un lugar de auténtica peregrinación para la gente que ama viajar.

Bangkok, que ahora es considerado como centro neurálgico tanto a nivel comercial como a nivel político del país, cuenta con una amplia oferta reservada para los turistas, ya que saben muy bien que es motor importante para la economía del país y saben cómo recibirlos.

Su gente, que en su mayoría profesan la religión budista, saben como hacer sentir a los visitantes como en sus auténticos hogares y que así disfruten de la variedad gastronómica que ofrece el país, los maravillosos paisajes de revista que ofrecen sus costas, o los maravillosos espectáculos que puedes encontrar en sus calles.

Otro aspecto a tener en cuenta para los muy amantes de la naturaleza es la tremenda variedad de fauna y flora que podemos encontrar dentro de sus fronteras, y que podremos disfrutar en menor o mayor medida dependiendo de la organización y el tiempo de nuestro viaje. Una opción muy interesante sería organizar una ruta por Tailandia de 15 dias.

Marrakech

Para finalizar hemos optado por recomendaros un destino algo más cercano a nuestro país, pero no por ello menos interesante o atrayente para un verdadero viajero, más aún si todavía se encuentra en tu lista de “pendientes”.

Y es que esta ciudad marroquí (antigua ciudad imperial y capital del imperio islámico), cuenta con muchos atractivos que ofrecernos, bien sea por su clima, sus múltiples museos o simplemente por el enriquecimiento cultural que provocará en nosotros pasear como uno más por cualquiera de sus zocos o sus maravillosas calles enclave de varias producciones internacionales de cine. Sus edificaciones, sus jardines y sus mezquitas son famosas en el mundo entero.

Su adaptación al modo de vida occidental ofrecen al turista un marco incomparable para disfrutar de unas verdaderas vacaciones internacionales, económicas y cerca de su país. Son varias las opciones que tendremos a la hora de planear el viaje, pero una buena sugerencia sería una escapada a Marrakech en 3 dias.

Como podéis ver no hace falta tener el presupuesto de un multimillonario para salir y conocer mundo. Solo hace falta interés, vacaciones y una buena organización.

Comentarios