Sociedad

Wiseplay: una aplicación alternativa a la TV tradicional

marzo 18, 2019
Israel Guerra

author:

Wiseplay: una aplicación alternativa a la TV tradicional

A menudo, y que me perdone el lector la confianza, nos hemos visto obligados a recurrir a la piratería. En páginas cuyo nombre todos sabemos, para ver fútbol, series, películas e incluso algunos documentales. ¿Hay alternativa?

¿Cómo funciona el Wiseplay

Funciona mediante las listas wiseplay, o mejor dicho, listas IPTV wiseplay. IPTV significa Internet Protocol Television, si bien no debemos confundirla con la televisión por Internet.

Se diferencia de la televisión tradicional en que el proveedor no transmitirá sus contenidos aguardando a que el televidente se conecte, sino que los contenidos estarán disponibles cuando este los solicite.

Es posible que haya capacidad para almacenar contenido y de esta manera poder ver el contenido aun cuando no hay conexión a internet. Algo muy útil para vuelos en el avión, donde usamos el ordenador sin conexión.

¿Cómo lo estarán? Mediante una serie de listas m3u que serán de fútbol baloncesto, series españolas, series americanas, todo sea por la diversidad de contenido.

Los programas están sacados tanto de canales de toda la vida, como en contenido audiovisual más específico con un toque alternativo, así se selecciona a su gusto, siendo el productor del contenido irrelevante. El cliente es soberano.

Además de ello podemos ver que hay un rígido control parental. El hecho de que su hijo se baje el programa en el móvil no quiere decir que pueda ver todo. Hay listas que se pueden tachar perfectamente.

Este solo puede ser mostrado con una verificación de una contraseña parental, así que puede incluir en ella los programas, series o películas en que actúen determinados autores de determinados tipos.

Lamentablemente Wiseplay no está disponible para Apple, así que si somos seguidores de Steve Jobs mejor no lo descarguemos. Aunque desde luego podemos tener alternativas para la misma.

Así pues, el operador ideal es Android, igual que el formato de listas que deberíamos utilizar es m3u, por ser las más compatibles. Además, podemos usar el Chromecast, o como opción más barata, un cable HDMI de nuestro dispositivo a la televisión. Si desea saber más, siga leyendo sobre esta novedosa app.

Más información

Ya hemos visto qué es wiseplay iptv y, sobre todo, cómo funciona el mismo, mediante listas m3u Wiseplay. Ahora iremos viendo cómo funciona en profundidad, qué listas suelen ser las más típicas y mucho más.

Primero descargamos e instalamos la aplicación; de ahí en adelante su uso es muy fácil, tiene un interfaz muy simple y práctico. Por supuesto hay que aceptar los permisos que te solicita la aplicación, solo de esta forma funcionará correctamente.

Como se puede ver a simple vista, el menú de inicio es muy manejable para todo usuario, es muy sencillo y además usted puede compartirlo por las redes sociales. Es una aplicación para todos.

Y si no hace falta que le diga esto porque ya la conoce, Wiseplay, como entenderá no es simplemente un reproductor más. Esta aplicación es perfecta para reproducir las citadas listas de películas, series, deporte, documentales…

Pero claro, no nos engañemos, ver la TV en el teléfono es un engorro, y en el ordenador un recurso, pero donde de verdad gusta es en el sofá. Una manta, y su programa favorito puede hacer las delicias de una sola tarde.

Por supuesto esto va en función de la Smart TV que tenga, cada aparato de estos funciona de distintas formas, pero normalmente habrá que buscar el apartado de aplicaciones, y en su buscador buscar Wiseplay. En cualquier caso, se puede descargar por el navegador propio de la Smart TV.

Esta opción es muy recomendable, pues nos ahorra cortes, da la calidad propia del dispositivo que utilizamos, y en la práctica es como una plataforma más. Otra opción menos habitual es utilizar el Chromecast, muy útil. Y finalmente el cable HDMI, que conecta su móvil, tableta, o así, a la televisión. Barata y eficaz.

Algo que puede ser ligeramente estresante es el tema de los anuncios. Sí, hay publicidad lógicamente. Existen muchos modos para usar Wiseplay sin publicidad, personalmente les recomendamos pagar la versión pro de la app.

Al fin y al cabo, por menos de 5 euros no sufriremos los anuncios. La versión está disponible para Android o IoS. Recomendamos seguir los paseos de la app, pues, aunque en Internet digan que hay formas sin pagar, de esta forma evitamos estos engañabobos que suelen ser la gran mayoría.

En conclusión, debemos dar por amortizada la televisión tradicional, y mirar al futuro con las nuevas aplicaciones. Wiseplay y sus listas forman una opción de futuro que debemos contemplar. Os animamos a probarla.

Comentarios