Economía

En Leopoldo Pons son expertos gestionando reestructuración e insolvencia de empresas

marzo 20, 2019

En Leopoldo Pons son expertos gestionando reestructuración e insolvencia de empresas

Las consecuencias de la crisis económica pueden ser constatadas a través de la pérdida del poder de consumo de los ciudadanos españoles, lo que a su vez tiene alto impacto en los ingresos de las empresas, provocando el impago de deudas contraídas con trabajadores, proveedores, hacienda pública, acreedores, además de entidades bancarias. La insolvencia de cualquier empresa debe ser gestionada con los mejores criterios financieros y jurídicos, con el objetivo de mantener la viabilidad del negocio y alcanzar su saneamiento definitivo.

Cuando determinada empresa presenta problemas de liquidez monetaria debido a las bajas ventas, es imprescindible diseñar un plan de recuperación que permita superar la crisis y continuar con las actividades normales de producción de bienes o servicios. Una situación de insolvencia no es sinónimo de quiebra, ni mucho menos la extinción de la empresa, tan sólo se debe dirigir la crisis buscando la asesoría de los abogados y economistas especialistas en la materia.

Al respecto, los negocios que requieran gestionar la reestructuración e insolvencia tienen a su disposición la ayuda experta del equipo multidisciplinario de Leopoldo Pons, profesionales con vasta experiencia en asuntos económicos y empresariales. Esta firma cuenta con el mejor equipo de juristas y expertos en el campo financiero para ofrecerle a sus clientes soluciones según el tipo de problema específico.

Mediante el análisis particular, esta prestigiosa firma de referencia en España y con destacada trayectoria desde 1991, le proporciona a sus clientes corporativos, la asistencia necesaria en la toma de decisiones para asuntos inherentes a la reestructuración e insolvencia de empresas en base a la Ley Concursal y al procedimiento establecido entre deudores y acreedores.

Al contar con la atención del despacho jurídico de Leopoldo Pons, las empresas en problemas financieros pueden recuperar la actividad de producción a través del diseño de planes de negocio, recuperación de deudas, consolidación y reestructuración de deudas, además del concurso de acreedores. El conocimiento de los abogados y economistas de esta firma permitirá identificar las posibles alternativas, para hacerle frente al período de insolvencia de una empresa, estableciendo pautas de actuación y la reorientación del negocio, para reducir significativamente las deudas, procurando mantener la integridad del patrimonio y los puestos de trabajo.

La actuación acertada del equipo de Leopoldo Pons permite a las empresas afrontar con éxito los concursos de acreedores, mediante la evaluación del flujo de caja, los ingresos de tesorería, enajenación de activos no productivos, identificar fuentes de generación de ingresos, establecer un cronograma de pagos a los acreedores y la revisión del modelo de negocio para obtener la rentabilidad posible. A través de los años, son muchas las empresas conocidas públicamente que han contado con el servicio de los especialistas en reestructuración e insolvencia de esta firma, que guía y acompaña a los empresarios hasta la superación de la crisis coyuntural.

En la actualidad, Leopoldo Pons es un despacho con presencia en Valencia, Barcelona, Madrid y Gijón, además con socios en Europa, Asia y América Latina, para atender a grupos de empresarios nacionales e internacionales, manejando no solamente asuntos relacionados con reestructuraciones e insolvencias, sino también en otras áreas de práctica legal. La asistencia jurídica a personas particulares y empresas abarca el derecho administrativo, tributario, civil y mercantil, además de servicios especializados en prevención, detección e investigación de fraude empresarial y financiero.   

En un marco económico caracterizado por la contracción del consumo y los atrasos en los pagos a los acreedores, las empresas tienden a presentar dificultades para mantener sus operaciones y la imposibilidad de seguir existiendo en el corto plazo. Los problemas financieros tienen solución si se abordan a tiempo y con las personas indicadas para tal propósito, como los profesionales que conforman la firma Leopoldo Pons, permitiendo la garantía de éxito en situaciones de reestructuración e insolvencia de empresas.   

En la sociedad actual, es necesario a nivel corporativo, estar acompañado por empresas profesionales y competentes en los diferentes ramos relacionados con el aspecto legal, dados los cambios tan bruscos provocados por la gestión empresarial.

Comentarios