Salud

Ideas para mejorar tu salud en 2019

marzo 25, 2019

Ideas para mejorar tu salud en 2019

El cuidado de la salud es algo de lo que hay que ocuparse todos los días. Gozar de buena salud es fundamental para el disfrute de la vida en general. Una persona saludable trabaja mejor, tiene mejores resultados académicos y todos sus aspectos funcionan de forma superior.

El concepto de salud es muy amplio, tiene que ver con cuestiones médicas pero también con el bienestar, el confort, la seguridad en sí mismo, la realización personal, etcétera.

Hay que ocuparse de cada aspecto, haciendo mejoras continuas y constantes de manera que la salud general prospere.

Salud dental

Las visitas al odontólogo deben ser cada 6 meses, o cuando haya alguna molestia o problema. El odontólogo dictará pautas de cuidado que son muy importantes para mantener la boca saludable.

Además los dientes blancos y alineados son un factor estético valioso, por lo tanto tiene que ver con la autoestima, la autovaloración y la imagen propia. Los dientes hermosos contribuyen con la seguridad en sí mismo, el desempeño en todas las áreas de la vida y el bienestar general.

En la Clínica Dental en Alcobendas tienen toda clase de tratamientos para conseguir la dentadura perfecta y la sonrisa hermosa que todos quieren. Los dientes bonitos cambian completamente el rostro, la persona luce más joven, más atractiva y más saludable.

Entre los tratamientos más populares están las carillas dentales, son unas láminas de cerámica que se colocan para corregir cualquier problema estético de la pieza, el efecto es inmediato.

La ortodoncia es quizás, el procedimiento estético dental más utilizado, por niños, jóvenes y adultos. Se trata de colocar un material que mueve los dientes, corrigiendo su posición. De esta manera los alinea y les da una mejor apariencia.

Salud espiritual

El bienestar es gran parte de la salud general. La paz mental es imprescindible para que todos los aspectos de la vida funcionen y se logre la felicidad y realización que el ser humano persigue toda la vida.

Muchas veces los problemas agobian, las relaciones familiares son difíciles para algunas personas, la pobreza puede ser desesperante y todo esto causa ansiedad, miedos, depresión, angustia y la sensación de estar atrapado y sin remedio.

La Iglesia evangélica tiene una solución enmarcada en la ayuda espiritual, a través de consejeros y pastores ayudan a personas de cualquier religión a superar sus problemas y vivir una vida tranquila, relajada y alegre.

Tienen proyectos diseñados para tratar cada problema particular, además reuniones periódicas con fines determinados. Las reuniones están enfocadas en ayudar desde un punto de vista bíblico, pero con un enfoque práctico y moderno. Los participantes oyen testimonios y consejos que los ayudan de una manera realista. Se utiliza la fé de forma inteligente excluyendo elementos de religiosidad.

Salud física

Sentirse bien con el cuerpo, poder moverse libremente sin dolores ni molestias, es parte determinante de la salud. Un buen Traumatólogo en Málaga es un médico que trata las dolencias del aparato óseo, ligamentos, tendones y articulaciones, de manera que el paciente recupere sus funciones y se mueva con libertad.

Algunas patologías traumatológicas como la artrosis de cadera, la rotura del menisco, los problemas en el manguito, las hernias discales y la pubalgia entre muchas otras, se roban la tranquilidad del paciente, ya que son muy dolorosas y les impiden realizar actividades cotidianas.

Un buen médico traumatólogo  hará una evaluación minuciosa y prescribirá el tratamiento adecuado teniendo en cuenta que cada caso es diferente, hay aspectos a considerar por ejemplo, la edad, la ocupación, los antecedentes, las condiciones generales de salud, etcétera.

Genética

Con los avances en la genética, se han abierto enormes posibilidades en la prevención de enfermedades. Hoy en día está al alcance de la población general el Test genético completo, mediante el cual se puede saber a cuáles enfermedades se tiene predisposición genética, antes de que se manifieste la enfermedad.

La mayoría de las personas sienten aprehensión por las enfermedades oncológicas, debido a que usualmente toman por sorpresa. Con un test genético se puede saber si se porta el gen del síndrome de cáncer hereditario, el cual se transmite de padres a hijos y el conocimiento de ser portador puede ser el factor que salve la vida. Este síndrome tiene que ver con el cáncer de mamas, el de ovario, el colorrectal, el síndrome de Cowden y muchos otros.

Lo más importante con estos tests es utilizar la información para tomar las medidas adecuadas y no llegar a padecer la patología.

Comentarios