Sociedad

El mobiliario que necesitas para tu jardín

marzo 25, 2019
Israel Guerra

author:

El mobiliario que necesitas para tu jardín

eguramente, el jardín sea una de tus partes favoritas de tu casa, ya que está vinculado con el recreo. El jardín es ese lugar en el que recibes a los amigos o familiares para hacer barbacoas o donde juegas con tus hijos cada fin de semana.

Todo jardín debe tener…

Si es una de las estancias en las que más te gusta estar y pasar el rato, debe estar bien acondicionada.

A ver, hagamos la lista de objetos que debes tener en tu jardín: una mesa, varias sillas o un banco de madera, una barbacoa de gas, un parasol o sombrilla para crear sombras…

Compras de Hogar ofrece la mejor guía de Internet para amueblar tu casa, tanto en las zonas internas como de exterior.

Una de las piezas que sugiere que no te pueden faltar es la mesa nevera. Existe una gran variedad de modelos: redondas, cuadradas, más altas, más bajas, etc.

Te serán muy útiles cuando tengas una reunión en el jardín, y te ahorrarás muchos viajes a la cocina cada vez que se acabe la bebida. Estas mesas incluyen una parte para mantener frías las botellas de vino, cerveza, refrescos o agua.

La barbacoa

Tampoco puede faltarte una barbacoa. ¿Dónde se ha visto un jardín sin una barbacoa? ¡Necesitas tener una! Son el centro neurálgico de este espacio, el mobiliario de jardín que nunca puede faltar en tu casa.

En las reuniones con los amigos o familiares, lo ideal es cocinar chorizos, panceta y algunos filetitos o verdura en la barbacoa.

Barbacoas Express ofrece las mejores barbacoas de gas, de carbón o eléctricas para tu hogar, así como otros utensilios necesarios para ofrecer a tus invitados el mejor sabor. Ahumadores, planchas de gas, asadores, termómetros de cocción, etc.

¡Cuida los muebles del exterior!

Vale, hemos dicho que la barbacoa es indispensable para tu jardín o terraza, pero no debemos olvidarnos de la mesa y las sillas, así como las tumbonas donde nos relajaremos mientras leemos nuestro libro favorito a la luz del sol.

Al estar en el exterior, el mobiliario de esta estancia es más propenso a estropearse. Está continuamente expuesto a los rayos del sol, la lluvia e incluso la nieve, el cambio de temperatura, etc.

Aunque eches el parasol y estén a la sombra, estos muebles sufrirán más que los que están resguardados por las paredes de tu casa. Por eso, necesitan un cuidado especial. Más aún si son de madera u otro material natural, ya que tienden a corroerse más que otros como el acero o el aluminio.

Ponte manos a la obra y di “hola” al bricolaje, que hoy vamos a reparar tu mobiliario del jardín. La parte exterior, la pintura y el barnizado, será la parte más afectada por las injerencias del tiempo.

Para pulir la superficie de tu mesa, sillas, bancos de madera y tumbonas, necesitarás una herramienta básica: una lijadora.

Existe una gran variedad de lijadoras orbitales, de distintos precios, marcas y prestaciones.

Hazte con una lijadora de calidad, ya vayas a utilizarla para superficies amplias o para otras más pequeñas.

Cómo cuidar el mobiliario del jardín según su material

Después de pasar la lija, aplica aceite o un recuperador de color para que los muebles recuperen su color inicial y no tengan ese grisáceo provocado por la radiación del sol.

Si por el contrario tus muebles son de plástico, resina o materiales sintéticos, los cuidados son menores. Para limpiarlos, basta con usar agua y jabón neutro y aplicar la mezcla con una esponja suave.

Para mantener en perfecto estado los muebles de mimbre y otras fibras vegetales como el bambú, basta con quitarles el polvo frecuentemente y limpiarlos con un paño húmedo con agua y jabón.

El hierro es un metal resistente, pero no por ello se deteriora menos. La pintura puede estropearse por la radiación del sol, las lluvias o el cambio climático. Además, puede mostrar rastros de óxido.

En este caso, ¿qué hacer? Debemos lijar la superficie con la ayuda de un cepillo de alambre. Después, aplica un tratamiento anti óxido para evitar que esta alteración del metal vuelva a producirse.

Los muebles de aluminio apenas necesitan cuidados. Para limpiarlos es suficiente con hacerlo con agua y jabón.

Lo mismo ocurre con el mármol y los muebles de cualquier piedra natural. Solo necesitan agua y jabón para ser lavados. Por su parte, debemos evitar el uso de productos químicos y ácidos, ya que podrían penetrar y dañar el material.

¿Y el césped?

Ya tenemos todo lo que necesitamos: mesa, sillas, tumbonas, la barbacoa, herramientas para que nuestro mobiliario esté siempre en buen estado, pero ¿y el césped?

De no ser por él, nuestro jardín no luciría tan fresco. El césped nos conecta con la naturaleza que a veces se hace tan necesaria para desconectar de la gran ciudad.

Y es que cada vez vivimos más saturados por el estrés diario del trabajo, el ritmo de vida rápido, el tráfico, el uso cada vez más frecuente de los ordenadores y móviles, etc.

A veces necesitamos desconectar de todo eso, de las nuevas tecnologías, el amplio volumen de información que recibimos constantemente, y conectar con el ambiente natural.

Como a veces resulta complicado, a no ser de que vivas en un sitio cercano a la costa o al campo, el césped de tu hogar será tu mejor vía para trasladarte a esos lugares naturales.

Por ello, debes cuidarlo y mantenerlo en buen estado. Una de las cosas que debes hacer es comprar cortacesped para cortar el cesped de tu jardín y tenerlo siempre a la altura adecuada.

En el mercado podrás encontrar un buen cortacesped. Será tu mejor aliado para deshacerte de la mala hierba y para presumir de jardín.

Como ves, como cualquier otra estancia de tu hogar, el jardín necesita los mejores cuidados para que luzca limpio y radiante en las visitas con tus seres más queridos, así como en tus días de descanso, para que te relajes y disfrutes a gusto.

Comentarios