Sociedad

Organizar las compras para recibir el bebé ayuda a las familias a disfrutar del embarazo

25/03/2019

Organizar las compras para recibir el bebé ayuda a las familias a disfrutar del embarazo

Mientras se espera dulcemente, tomar lápiz y papel ayudará en la organización del futuro hogar. Estar atentos a cada detalle y planificarlo todo evitará dolores de cabeza y malestar familiar.

La llegada de un nuevo integrante a la familia suele despertar sentimientos encontrados en la pareja. La felicidad se mezcla con la ansiedad, fundamentalmente en padres y madres primerizos, lo que puede llevar a que se tomen decisiones equivocadas a la hora de realizar las compras que necesitará el bebé.

Preparar la habitación, el bolso e incluso algunos rincones de la casa como la cocina o la ducha no suelen ser tarea sencilla para quien no conoce cómo es la vida de un recién nacido. Para ello, es fundamental escuchar las experiencias de otras personas cercanas, aunque cada familia vive este proceso a su modo.

Una buena opción para no tomar decisiones erróneas que pueden terminar con gastos innecesarios es la organización. Realizar una lista, revisar precios online, leer las recomendaciones de los fabricantes y fundamentalmente, no dejar todo para último momento. Tener todo organizado ayudará a disfrutar mejor el momento esperado del parto.

La mayoría de las parejas no tienen tiempo de recorrer todos los locales de artículos de bebé, además son pocas las tiendas que poseen todo lo necesario en un solo local lo que transforma la compra en algo muy estresante. Afortunadamente, Internet y el comercio online permiten ver precios, variedad, calidad e incluso asesoramiento las 24 horas desde la comodidad del hogar, tal es el caso de www.exclusivasdelbebe.com, donde tienen todo para los bebés con descuentos todo el año.

Lo que no puede faltar para ir al hospital

El momento de la internación es vivida con mucho nerviosismo, ya que incluso habiendo tenidos hijos con anterioridad, cada nacimiento es único. Para facilitar las cosas es importante consultar previamente al médico qué cosas serán indispensables en el bolso del bebé, aunque entre ellas seguramente se incluirán:

  • Pañales de talla para recién nacido
  • Toallitas desechables húmedas
  • Manta de algodón o lana en invierno
  • Varios pares de calcetines
  • Biberón
  • Toallitas húmedas
  • Dos o tres mudas de algodón (preferentemente las cerradas por delante y abiertas por la espalda)
  • Conjuntos para recibir visitas
  • Un cortauñas
  • Sillita para el coche

Al llegar a casa

Para poder disfrutar de la vuelta al hogar es importante que el mismo esté organizado, un familiar puede ayudar colaborado con la limpieza mientras los padres se encuentran en el centro de salud. La habitación del bebé se transformará ahora en uno de los espacios más asiduos de la casa y allí no pueden faltar una serie de elementos primordiales para su bienestar:

  • Un moisés o minicuna con su colchón correspondiente
  • Un móvil para colgar por encima de la cuna será de gran utilidad para entretener al bebé
  • Un cambiador
  • Un portapañales

Los productos de baño y alimentación puede que no sean usados de modo inmediato, dependiendo de la recomendación del pediatra, pero tenerlos comprados de antemano es una buena opción si quieres combinarlo con el resto de los artículos o simplemente aprovechar promociones.

La lámpara de noche o el intercomunicador son elementos de seguridad de gran ayuda en los primeros meses y no pueden faltar en el hogar al igual que los almohadones protectores en las cunas. Finalmente, una mención especial necesitará el cochecito, ya que existen cientos de modelos recomendados para diversas situaciones.

La hora del paseo

Comprar el coche del bebé requiere que la pareja analice bien la inversión que piensa realizar, ya que hay una variedad inagotable de modelos que cambian según se busque un tipo más cómodo o compacto, aerodinámico o estilo retro, etc. Existen combos de dos o tres elementos que pueden incluir el coche y una cuna portátil o la sillita del coche.
Este accesorio resulta indispensable para la comodidad del recién nacido, pero también para los adultos que deberán transportarlo garantizando su comodidad y seguridad. En este sentido, es importante no escatimar en gastos y asegurarse que se adquiere un producto de buena calidad, ya que allí se llevará lo más preciado de la familia.