Sociedad

Razones para hacerse un tatuaje

marzo 25, 2019

Razones para hacerse un tatuaje

Hoy en día son muchas las personas que han dejado de lado el qué dirán y se han arriesgado a hacerse un tatuaje, siendo ésta una forma de expresión que ha sido mal vista por la sociedad durante años.

Los tatuajes pueden tener tantos significados como los que se deseen, puesto que depende de la persona que se lo haga y el valor especial que le represente. En este sentido, pueden existir algunas razones específicas por las que una persona toma la decisión de marcar su piel de manera permanente.

Personalidad

Muchas personas se realizan tatuajes en la piel como forma de mostrar parte de su personalidad. En este arte existen muchos diseños que elegir, por lo que pueden llegar a reflejar fácilmente cualquier miedo o esperanza que tenga una persona.

Con esto en mente, podemos decirte que al fijarse en los tatuajes de una persona se puede llegar a tener una buena idea sobre su personalidad, sólo se debe prestar atención.

Recuerdos

Algunas veces se hace importante tener recordatorios constantes sobre alguna situación en particular, sea positiva o negativa, de manera que puedas volver a ese estado mental o que por el contrario, te obligue a salir de él y recordar lo importante.

Esto puede ayudarte a enfocarte en lo importante y dejar en el pasado lo que ya no puedes cambiar.

Celebración

Existen muchos hecho en la vida que te marcan, por lo que puede que quieras que esa marca se mantenga en tu piel como forma de celebración. Esto te hará sentirte orgullo y poder compartir ese orgullo con los demás.

Para la suerte

Algunos tatuajes pueden llevarse como amuletos de buena suerte, como los tréboles de cuatro hojas, las bellotas y los atrapasueños. Su función es la de hacer que te sientas seguro y acompañado en todo momento.

Embellecimiento

Algunos tatuajes son bonitos, por lo que no hace falta una razón específica para llevarlos. En el caso de los tatuajes para mujeres se pueden encontrar una gran cantidad de diseños muy bonitos que las hacen lucir muy bien.

Una de las principales ventajas de estos tatuajes es hacerte mejorar tu autoestima.

Tatuajes familiares

Éstos son los tatuajes más demandamos y, sin duda, son los que menos posibilidades de arrepentimiento llegan a tener. Hace referencia directa a uno o varios miembros de la familia, por lo que te harán sentir su compañía aunque ya no estén contigo.

Homenaje

Por norma general, este tipo de tatuaje suelen hacerse para facilitar el momento de superar la pérdida de un ser querido. Representa lo importante que fue esa persona para ti y que siempre estará contigo.

Motivación

Este tipo de tatuajes se realiza con la finalidad de ayudarte a continuar tu camino hacia una meta. Al mirarlo, podrás recordar los motivos por los que haces todo. Lo más común es que se realice en un lugar visible para ti, puesto que te permitirá ver a diario la razón por la que mantienes la lucha.

Por amor o amistad

Muchas parejas de hoy en día se han decidido por hacerse un tatuaje juntos, lo cual representa que sienten amor y que esperan que sea eterno. De igual forma, pasa con los mejores amigos, permitiendo que el lazo de amistad se fortalezca y perdure en el tiempo pase lo que pase.

Suelen ser parecidos en forma, hechos en el mismo lugar de cada cuerpo, sellando así el pacto de amor o amistad que se haya realizado.

Más de un motivo

Los tatuajes pueden tener más de un motivo, puesto que cada persona es diferente y suelen tener motivaciones distintas. Sin embargo, siguen siendo una forma de expresión muy válida que promueve la libertad de ser como se quiere.

En este sentido, es importante que tengas claro que un tatuaje es algo que perdurará en tu vida y en tu cuerpo, por lo que deberás elegir adecuadamente el diseño y el lugar para hacerlo sin arrepentimientos.

Comentarios