Sociedad

¿Cómo resolver todas las preguntas sobre el embarazo y los primeros meses del bebé?

marzo 25, 2019

¿Cómo resolver todas las preguntas sobre el embarazo y los primeros meses del bebé?

Cuando tienes dudas sobre el embarazo, el parto y todo lo relacionado con el bebé por ser mamá primeriza, acudes a investigar por internet, para estar informada de cualquier posibilidad que tenga que ver con tu estado.

Por ejemplo seguro que en algún momento te has preguntado ¿cuál es el mejor mes para que te quedes embarazada?, en cuyo caso puedes puedes consultar en elembarazo.net, donde se resuelven todas esas dudas, si es que deseas planificar de antemano cuando quedarte embarazada, es decir, para saber que si te embarazas en marzo, el bebé nacerá en diciembre.

También debes tener en cuenta la cuestión climatológica, saber que si nace en diciembre, tendrás un parto en época invernal o en verano, dependiendo de dónde residas.

Otra de las dudas que puedes tener es con respecto a tu alimentación, los productos prohibidos y los permitidos durante el embarazo para consumir.

¿Qué consultas se pueden hacer en un sitio web dedicado al embarazo?

Muchas mujeres están acostumbradas a consumir bebidas energéticas durante sus actividades diarias, pero ¿qué sucede cuando quedas embarazada? El embarazo naturalmente, provoca cansancio y mucho sueño, y lo que antes del embarazo era una solución para estas circunstancias puede no serlo ahora, pues las bebidas energizantes no están recomendadas durante la gestación.

Estas bebidas contienen algunas sustancias como la cafeína, el ginseng o la taurina, que pueden provocar problemas al bebé. ¿Y qué sucede con las bebidas y refrescos light?.

Pues lo mismo que con las bebidas energizantes, al contener cafeína, como en las bebidas con cola, o endulzantes artificiales como la sacarina, no se recomienda su consumo durante el embarazo.

Si eres una mujer muy golosa y te gusta comer dulces, durante el embarazo, debes tener cuidado con ellos. Durante la gestación, no están prohibidos los dulces, pero debes tener en cuenta que los cambios hormonales son muchos, y moderar su consumo es cuidarte a ti misma. Las buenas dietas naturales son el mejor aliado de las mujeres embarazadas.

También puedes obtener otro tipo de información, como que no debes consumir bebidas alcohólicas durante tu embarazo. El consumo de grandes cantidades de alcohol durante la gestación es sumamente perjudicial para la salud del bebé, eso todos lo sabemos. Pero también es perjudicial para el niño el consumo moderado de alcohol, aunque la bebida tenga pocos grados de graduación, como la cerveza. El alcohol que consume una embarazada, puede atravesar fácilmente la placenta, y llegar al feto. El bebé, por su inmadurez, demora mucho más tiempo en metabolizar el alcohol, por lo que puede provocarle daños irreversibles.  

La mejor guía para la alimentación del bebé

Cuando ya se produjo el parto, qué tiene que comer el bebé es otra de las dudas que puedes disipar. Para que el bebé crezca sano y feliz, la alimentación durante los primeros meses de vida es uno de los puntos esenciales que debes tener en cuenta. Como primera medida, debes respetar todas las indicaciones que te dé el pediatra, que te dirá cuando puedes comenzar con los alimentos sólidos y cuáles son los más indicados para él, y no cometer los errores más comunes de alimentarlos sin una consulta pediátrica.

Una guía rápida para su alimentación, siempre bajo la supervisión médica puede ser:

  • Tres meses de edad, cinco tomas de pecho (cinco biberones de 150-180 ml de leche si no toma pecho), más un zumo de naranja natural recién exprimida.
  • Cuatro meses de edad, cuatro tomas de pecho o cuatro biberones de 180-200 ml de leche (si no toma pecho), más una papilla de cereales sin gluten con leche, y un zumo de naranja natural. También, a partir de este mes, se pueden introducir a la dieta con papillas de frutas naturales.
  • Cinco meses de edad, dos tomas de pecho o dos biberones de 200 ml de leche, (si no toma pecho), más una papilla de cereales con leche, un puré de verduras y una papilla de frutas.

A partir del quinto o sexto mes, se pueden introducir dentro de su alimentación, siempre con supervisión del pediatra:

  • Jugos de naranja o mandarina, naturales y colados.
  • Yogures, enteros, naturales o de vainilla, pero a temperatura ambiente. Son ricos en calcio.
  • Papillas de pera o banana, a las que se les puede agregar zumo de naranja natural.
  • Manzana, cocida o rallada.
  • Sopa de sémola, hechas con caldo de verduras casero. Debes evitar los típicos caldos concentrados en cubos.
  • Puré de zanahorias. Las verduras para el bebé deben ser hervidas o cocidas al vapor, para que estén bien blandas. el puré no debe tener sal y muy poco aceite.

Comentarios