Sociedad

7 plantas ideales para cultivar en el jardín de casa

27/03/2019
Foto del avatar

author:

7 plantas ideales para cultivar en el jardín de casa

Lograr un jardín bonito y cuidado con plantas atractivas es a veces más complejo de lo que parece, y es que dependiendo del espacio, de las horas de sol que reciba o del clima exterior habitual habrá que seleccionar unas plantas u otras para que perdure en el tiempo y no se deterioren rápidamente.

Aunque probablemente lo más habitual es recurrir a vecinos y amigos con afición por la jardinería para que de consejos sobre cómo lograr un jardín de casa que merezca la pena, también es posible recurrir a blogs online especializados donde los usuarios encontrarán información especializada y amplia para todo tipo de jardines. En cualquier caso y para que no suponga un gran esfuerzo, a continuación os mostramos las 7 plantas ideales para plantar en el jardín de casa. 

Mejores plantas de jardín para todo tipo de hogares

Buganvilla

La buganvilla es una de las plantas de jardín más atractivas y de rápido crecimiento que podemos plantar, especialmente en exteriores. Sus coloridas flores en tonos rosados de diferente intensidad duran poco tiempo, pero la gran cantidad de ramos que se forman permiten disfrutar de un jardín mucho más atractivo. Entre los consejos sobre el cuidado de la buganvilla que debemos tener en cuenta destacamos su preferencia por climas cálidos o templados con pocas heladas, su necesidad constante de luz y un riego de 2 a 3 veces por semana en verano y sin apenas riego durante el invierno si llueve. 

Es la planta perfecta para cubrir vallas o verjas en cualquier jardín, huerto o patio y con ello además conseguimos dar una mayor privacidad al hogar. Sin duda una planta que debe estar presente en cualquier tipo de jardín. Fuente: Agromática

Palmeras

Las palmeras están presentes en toda la geografía nacional, pero nosotros no hablamos de las grandes palmeras que pueblan los paseos marítimos sino de plantas de palmera de pequeño tamaño, ideales para aportar sombra y un aire exótico al jardín o incluso en huertos. Es una planta tanto para jardines de interior como de exterior y sus resistentes y bonitas hojas ayudan a lograr un espacio mucho más agradable.

Hortensias

Las hortensias son una de las plantas de jardín más populares en todo el mundo. Con tonalidades de color variables para sus flores en función de la composición en nutrientes del suelo en el que se encuentra, puede llegar a brotar flores blancas, rosas o azules, especialmente durante épocas cálidas como la primavera o el verano. Son de fácil cultivo y mantenimiento, hay más de 500 variedades en todo el mundo y la época más idónea para plantarlas es el otoño.

Plantas aromáticas

Aprovechar el jardín de casa para cultivar algunas plantas aromáticas que luego podemos utilizar en la cocina puede ser una gran idea. Muchas plantas aromáticas como la hierbabuena, el perejil, el poleo, el romero o la albahaca requieren de pocos cuidados y tan solo necesitan luz y agua para crecer y ocupar buena parte del suelo del jardín. El resultado, un jardín perfumado y mucho más agradable.

Cactus

En un país como el nuestro en el que gran parte del territorio recibe un buen número de horas de sol al año, el cactus puede ser una de las plantas más acertadas para cultivar en el jardín de casa. Aguantan bastante bien el calor y la falta de riego e incluso heladas en los días más invernales, su crecimiento suele ser rápido y podremos ver sus flores en primavera o verano. Una opción interesante para quienes desean un jardín variopinto.

Alegría de la casa

La alegría de la casa es una planta perfecta para aquellos jardines donde hay muchas horas de sombra, ya que es considerada una planta de interior. En buenas condiciones y con cuidados puede durar mucho tiempo y cuenta con hojas verdes y flores rosadas con colores intensos y atractivos. Eso sí, cuidado con el riego durante el invierno porque sus raíces pueden llegar a pudrirse con facilidad.

Cala o flor de jarro

La cala o flor de jarro es una planta de jardín ampliamente extendida en todo el mundo pero con origen en Etiopía y Sudáfrica, donde crece de forma silvestre. En España es muy utilizada por floricultores dada su resistencia y su carácter perenne, y es que pueden pasar años y años y la flor de jarro crece cada primavera en el jardín para cubrirlo de sus hermosas hojas verdes y su gran flor blanca inmaculada con forma de jarro o de campana, según los ojos de quien las mire.

Estas son a nuestro juicio las 7 plantas de jardín que no pueden faltar en cualquier jardín para crear una combinación interesante de tamaños, colores y épocas de floración que haga que el jardín esté siempre perfecto.