Sociedad

¿Por qué elegir ventanas de PVC para el hogar?

marzo 27, 2019

¿Por qué elegir ventanas de PVC para el hogar?

Las ventanas fabricadas en PVC producen un considerable ahorro energético en las casas. Además, conjugan comodidad, elegancia, diseño y un excelente aislamiento térmico y acústico.

En los últimos tiempos, las ventanas de PVC están siendo cada día más utilizadas por las empresas constructoras para el desarrollo de viviendas, esto debido a la eficiencia energética que generan y el aislamiento termoacústico alcanzado. También son resistentes al viento, a los golpes, sustancias químicas y a la humedad.

Este tipo de ventanas son herméticas, no propagan el fuego y ofrecen mucha seguridad a los habitantes de la casa. Al momento de Comprar Ventanas de PVC directo de Fábrica en Madrid, se debe tomar en cuenta que la empresa tenga excelencia en calidad y que cumpla con las normas y certificaciones internacionales.

Los mejores beneficios de las ventanas de PVC

Los ventanales de PVC no necesitan mantenimiento, poseen cualidades anti envejecimiento y anti corrosivas, así como resistencia a ataques con productos químicos y bacteriológicos, aguantando además las inclemencias de clima, sin deformarse o perder su color.

Por su diseño de perfiles multicámara, doble o triple vidrio hermético y baja conductividad consiguen reducir el consumo de electricidad en un 70%, debido a que, no se pierde energía por medio de pequeñas aberturas.

Además, se emplean materiales que promueven una mayor conciencia medioambiental, al aprovechar algunos que ocasionen menor contaminación. Con el PVC hay una emisión mucho más baja de dióxido de carbono, durante el proceso de producción y en la fabricación de carpintería.

Este material es duradero, ecológico y químicamente inerte, con tecnología y propiedades Greenline de Kömmerling, así que se consiguen Las mejores Ventanas de PVC Madrid, con altas prestaciones para un ahorro energético y de dinero. Y si, además, se le agregan cristales inteligentes se consigue un gran confort, con un aislamiento máximo.

La utilización de ventanas para el ahorro de electricidad

Durante todo el año ahorran energía. Son capaces de filtrar los rayos solares de incidencia directa, en los meses que se produce mayor calor, lo que permite mantener fresca y confortable por más tiempo la vivienda, ahorrando en electricidad y en la factura mensual, al no tener que usar tan seguido el aparato de aire acondicionado.

Durante el invierno también se consigue un gran ahorro en calefacción, al tener un excelente aislamiento. A estos beneficios, se le adiciona la máxima seguridad que proporciona contra golpes, rayones e impactos, además de protección contra el vandalismo.

Al momento de elegir los cristales se deben tener presentes ciertas cualidades para obtener un material con durabilidad, que permita ahorrar con el paso del tiempo y que sea de excelente calidad. Para ello, deben ser confortables, buenos aislantes tanto acústicamente como térmicamente y que sean respetuosos con el ambiente.

¿PVC, madera o fabricadas en aluminio?

En este momento uno de los materiales más empleados es el PVC, esto en gran parte porque es más económico, y con gran aislamiento. También se puede acceder a la Carpintería de Aluminio en Madrid, la cual resulta muy económica y cuenta con muchos beneficios para su óptimo empleo en las viviendas.

Las ventanas de aluminio tienen una protección de óxido o recubrimiento natural que hace más durable la pintura, además son muy resistentes a golpes, difícilmente inflamable, se moldea de forma sencilla lo que permite diversos diseños y cuenta con una gran disponibilidad. Pese a esto, se debe tomar en cuenta que el material tiene una propiedad conductora produciendo un mayor gasto de energía.

La madera es el material más caro, pero es también una gran opción para las ventanas por sus excelentes prestaciones. La madera es un gran aislante acústico y térmico al no ser conductor, pero necesitan un mantenimiento mayor. También algunas ventanas combinan materiales para hacerlas más resistentes y permitir una mejor decoración, como aluminio para el exterior y madera en el interior.

No solo se debe tener presente el material a usar, sino además el tipo de apertura que tiene para garantizar el bajo consumo de energía y el bienestar en general. Las que son correderas son menos herméticas así que se debe tomar en cuenta en qué espacios colocarlas.

¿Qué se debe tomar en cuenta al momento de instalar una ventana?

Se debe prestar atención a distintos detalles que pueden hacer ahorrar más a la larga, a través de la factura de electricidad y cuidados. Hay que verificar el material, instalación, tipos de cierre, menor o mayor mantenimiento, estilo, entre otros. Así que la clase de marco dependerá de si desea mayor aislamiento, cuidado o ambos.

El precio también será un factor que puede variar de acuerdo a ciertas características, como materiales, ajustes especiales al clima, número de ventanas, entre otros, es por ello que se hace necesario una buena empresa asesora que se ajuste al presupuesto y guíe en todo momento al comprador.  

El estilo que se escoja también puede influir en el aislamiento, las ventanas rebatibles batientes y oscilo batientes son más aislantes, mientras las corredizas, tipo guillotina o de una hoja presentan mayor fuga de energía.

Las opciones de persianas para el hogar

Son muy típicas en España para proteger las habitaciones del sol, otorgando sombra y así regular la luz que ingresa en la vivienda, y evitar que se calienten en exceso los espacios. Además, son una gran medida de seguridad, el mecanismo anti robo puede resultar más eficaz y más estético que las comunes rejas.

Se deben contratar especialistas en la materia, que asesoren correctamente y hagan un trabajo de calidad, ya que una persiana con un deficientemente sello, incorrectamente instalada o una caja mal efectuada podrían producir filtraciones o algunos otros inconvenientes. Por otro lado, estas no son necesarias en todas las ventanas, se debe evaluar cada espacio por separado y ver las posibilidades.

Lo recomendable es que las persianas puedan ser motorizadas, debido a que de forma manual pueden quedar aberturas que dejen pasar el ruido, el calor o el frío. También se les debe añadir aislamiento término y un buen sistema de cierre.

Si se está en proceso de diseño y construcción de una casa se puede pensar en añadir una persiana oculta en la fachada y la caja disimulada. También el arquitecto puede hacer un trabajo especial para que no tenga puentes acústicos ni térmicos.

Comentarios