Sociedad

Luces de emergencia LED para todo tipo de situaciones

28/03/2019

Luces de emergencia LED para todo tipo de situaciones

Las luces de emergencia LED se han convertido en uno de los tipos de luces de emergencia más utilizados debido a las ventajas que presenta la tecnología LED y sus características tan versátiles. Tenemos que tener en cuenta, que hoy en día resulta muy fácil encontrar este tipo de luces de emergencia, entrando en alguna tienda de electricidad online vamos a poder escoger entre diferentes modelos y precios, para todo tipo de situaciones que se nos puedan ocurrir.

Es posible que en un primer momento, no se nos ocurran usos o aplicaciones que podríamos darle a luces de emergencia LED. Sin embargo, son necesarias en muchos lugares. Seguramente si somos profesionales del sector, se nos ocurran de forma prácticamente inmediata donde las podríamos necesitar, pero si no estamos acostumbrados, lo normal es que no. En cualquier caso, las luces de emergencia LED se pueden instalar en hogares, comunidades de vecinos, casas particulares. Son muchos los tipos de instalaciones que se pueden realizar y muchas las posibilidades por las que se pueden necesitar este tipo de luces de emergencia.

¿Qué utilidad tienen las luces de emergencia LED?

Se trata de un recurso fantástico para cuando se produce la interrupción del suministro eléctrico. Seguro que más de una vez nos ha pasado, que hemos estado dentro de un edificio y hemos experimentado que las luces se apagaban con el clásico apagón y de repente se encendían las luces de emergencia. Pues bien, las luces LED de emergencia pueden cumplir perfectamente este propósito. Gracias a las luces LED conseguiremos poder ver sin ningún problema a pesar de que se haya ido la luz. Esto nos permite no solo tener la posibilidad de salir de ese lugar en el que nos encontremos cuando se haya ido el suministro eléctrico, sino que también vamos a poder evitar accidentes o salir de accidentes sin mayores complicaciones.

Cuando escogemos LED para este tipo de sistemas de emergencia, tenemos que ser conscientes de que estamos recurriendo a una de las mejores tecnologías de iluminación del mercado. Su gran capacidad de iluminación, combinado con la durabilidad de las luces LED, hacen que sin lugar a dudas sean uno de los mejores recursos que podemos implementar cuando necesitamos luces que funcionen en este tipo de condiciones adversas.

Normativa en materia de luces de emergencia

Hay que tener en cuenta, que la normativa relativa a las luces de emergencia es realmente estricta. Estamos hablando de sistemas que tienen que funcionar siempre. No es posible que este tipo de sistemas dejen de iluminar en caso de que sean necesarios, por lo que tienen que resultar muy fiables.

Para que este tipo de sistemas de luces de emergencia LED funcionen incluso cuando se va la luz, tienen que contar con una batería interior que es lo que permite que funcionen aún cuando no hay corriente en general. Es fundamental, y así lo exige la normativa, que sean capaces de funcionar de forma independiente al sistema de corriente eléctrico general.