Sociedad

5 actividades de moda en el sector de los eventos

29/03/2019
Foto del avatar

author:

5 actividades de moda en el sector de los eventos

De forma más o menos frecuente todos tenemos que organizar eventos o bien participar en alguno como invitado. Aunque hay quien opta siempre por lo tradicional para asegurarse un resultado satisfactorio, lo cierto es que cada vez son más las personas que optan por incorporar novedades a sus eventos para conseguir un factor sorpresa que añada emoción y diversión a los invitados.

También es cierto que hay novedades que ya no lo son tanto cuando se vuelve algo habitual, pero en cualquier caso siempre merece la pena apostar por la innovación para conseguir un evento sorprendente y diferente que siempre será recordado por los invitados. En el sector de las celebraciones, fiestas y eventos son muchas las novedades que han surgido en los últimos años, pero quizás las más interesantes son las que se muestran a continuación:

Despedidas de soltero mixtas

Hasta hace poco lo habitual y lo que siempre se ha hecho es celebrar las despedidas de soltera por un lado y las despedidas de soltero por otro. El novio lo hacía con sus amigos y familiares varones y la novia con sus amigas y familiares mujeres. Lo cierto es que las nuevas generaciones ya no consideran que se tenga que producir está división por géneros y a día de hoy lo que está de moda son las despedidas mixtas, en las que pueden participar tanto chicos como chicas sin ningún tipo de división. Existen empresas especializadas en organizarlas y cada vez son más frecuentes, así que seguro que de aquí a unos años la gran mayoría de despedidas serán despedidas mixtas.

Fiestas de cumpleaños tematizadas

Atrás quedan los años de nuestra infancia en los que una celebración de cumpleaños consistía en reunir a la familia sobre una mesa y soplar las velas de una tarta para pasar una tarde divertida en familia. Poco a poco se fueron incorporando a la celebración los amigos de los cumpleañeros y a día de hoy las celebraciones de cumpleaños son cada vez más espectaculares. El objetivo es celebrar fiestas de cumpleaños únicas, motivo por el cual las fiestas de cumpleaños tematizadas son la elección más de moda. Estas fiestas temáticas son siempre divertidas y permiten aportar un toque diferente y original a la celebración del cumpleaños. Una de las novedades más interesantes para dar la bienvenida a un año más de vida.

Bodas temáticas

En el ámbito de las bodas también resulta complicado innovar, aunque lo cierto es que no hay una boda igual que otra. Aunque existen parejas de novios que prefieren una boda tradicional, con ropa tradicional y una celebración convencional son cada vez más los novios que deciden dar un giro de 180 grados y organizar una boda temática. Las bodas temáticas pueden ser de cualquier tema, aunque lo cierto es que las más habituales son aquellas en las que los invitados tienen que ir vestidos de una determinada manera por un estilo musical concreto o por un estilo de vida como el motociclismo o el mundo taurino. Y es que no faltan ideas cuando se trata de tematizar una boda.

Fiestas de graduación en el mar

Las fiestas de graduación son un clásico en nuestro país y en todo el mundo, pero ya no está de moda reservar una discoteca o sala de fiestas para que vaya toda la facultad a celebrar el fin de la etapa universitaria. A día de hoy, especialmente en las zonas de costa, está muy de moda el alquiler de barcos de fiesta para disfrutar de un día de sol, mar, música y alcohol hasta contemplar el atardecer. Una forma diferente y original de decir adiós a la vida de estudiante.

Puestas de largo a los 16

Aunque en nuestro país era muy poco habitual hasta hace algunos años, en la actualidad las puestas de largo son cada vez más comunes. Aunque la edad suele variar, lo cierto es que suele ocurrir cuando las chicas cumplen 16 años. En estas puestas de largo, algo más habitual en las familias adineradas, se celebra entre amigos y familiares que la hija ha llegado a una edad adulta y es una forma de incluirla en sociedad y de darle impulso en su vida para que salga a la calle a comerse el mundo. Una apuesta diferente muy poco vista en nuestro país.

Estas son algunas de las novedades más destacadas en el mundo de los eventos en España. Y es que aunque existen tantas formas de celebrar un evento como ideas se tenga en la cabeza, lo cierto es que con algunas de las anteriores el triunfo está asegurado.