Sociedad

Ideas para un llavero personalizado

29/03/2019

Ideas para un llavero personalizado

Un llavero personalizado es un artículo para insertar las llaves con algún diseño, frase o imagen única y especial, que además tiene que ver con la persona que lo usa o con alguna empresa.

Las nuevas tecnologías han facilitado mucho el diseño de este producto, ya que hay herramientas disponibles para que cualquiera pueda tener la opción de un llavero personalizado, con diseño propio desde la comodidad de su ordenador.

¿Para qué personalizar un llavero?

Los llaveros personalizados tienen muchos usos. Es un objeto que ofrece muchas posibilidades debido a que es utilizado todos los días por casi cualquier persona. Vamos a revisar algunos casos en que un llavero personalizado es lo ideal:

  • Material POP. Al añadir el logo de una empresa, el lema de la compañía o el nombre de un producto específico que se esté promocionando, el llavero se convierte en promotor de la empresa. Este uso está muy extendido en organizaciones de todo el mundo, ya que son un regalo muy atractivo para los clientes, quienes luego mantienen el concepto de la empresa en su mente, al estar viendo constantemente su imagen corporativa.
  • Regalos temáticos. Es un regalo muy simpático para el día de las madres, del padre o del maestro, con sólo añadirle un mensaje o una imagen que signifique algo para ese ser especial. Estos objetos luego se convierten en recuerdos sentimentales que perduran a través de los años.
  • Recuerdos de eventos. En los cumpleaños, bautizos, comuniones, despedidas, bodas, se suelen regalar algunos detalles a los invitados, como agradecimiento de los anfitriones por asistir a la fiesta. Un llavero con una imagen alusiva y la fecha impresa es una magnífica opción para este propósito. En este caso, el recuerdo es además un objeto útil que cumplirá una función después del evento.
  • Pedida de mano. Un mensaje de petición de mano en el llavero de la novia es una manera original de hacer esta petición. Luego el objeto puede guardarse como recuerdo de esa fecha especial.
  • Anunciar la llegada de un bebé. Si una pareja quiere una manera tierna y divertida de anunciar a sus familiares que esperan un hijo, los pueden reunir y obsequiar con un llavero con la noticia.
  • Invitación a una fiesta. Para que los invitados no pierdan la invitación u olviden imprimirlas, se les puede regalar algo como un llavero, con todos los datos del evento, que además sirva para tener control de los asistentes.

¿Cómo personalizarlo?

En el momento de querer personalizar dicho llavero, tras elegir el motivo viene la parte más divertida, que será colocar el diseño en la plantilla. Esta plantilla es una herramienta digital especialmente diseñada para la creación de estos artículos.

Antes de nada, lo primero que se debe hacer es elegir la silueta, ya que el llavero puede ser rectangular, cuadrado, en forma de corazón, acolchado rectangular o acolchado redondo. Para tomar esta decisión se debe tener en cuenta el diseño elegido y verificar que la imagen quede acorde con la forma de la silueta, es decir, que se integre estéticamente.

Cuando se pretende personalizar este tipo de productos, se suele mostrar una herramienta digital a través de la cual se puede trabajar para poder hacer el diseño correspondiente. Previamente a esto, se debe haber creado la imagen o texto a usar en el llavero, mediante un procesador de imágenes, como por ejemplo photoshop, que ofrece muchas posibilidades creativas. Esta imagen debe estar en un archivo que se sube a la plantilla.

En esta etapa se debe dejar libre la imaginación, para que la creatividad haga su trabajo y el resultado sea maravilloso. Con esta herramienta se tiene la ventaja de que se pueden hacer todos los diseños que se quieran, para ver cómo lucen, consultar con familiares, colegas o evaluarlos nosotros mismos, para luego elegir una o las opciones que se quieran.
Una vez tomada la decisión final, se hace el pedido, indicando la cantidad, la talla y todos los detalles adicionales. El encargo llega a domicilio, en ocasiones sin coste, según la cantidad solicitada.