Sociedad

Internet, la oportunidad de comprar barato

01/04/2019
Foto del avatar

author:

Internet, la oportunidad de comprar barato

Si compras caro, es porque quieres, pues ofertas tienes, este podría ser el eslogan que definiera, en lo que a posibilidad de compras se refiere, a la gran red global que es internet. Y no es para menos, pues ya sea por la enorme y feroz competencia a la que se enfrentan las diferentes empresas o por el considerable ahorro que tienen, tanto en personal como en instalaciones, la realidad es que al final el gran beneficiado es el consumidor.

En internet encontramos todo lo que se puede comprar o vender, absolutamente, no hay mercado más grande, desde chinchetas de colores hasta parcelas en la Luna, lo que quieras. Pero es en las cosas comunes, en los objetos cotidianos y necesarios para la vida diaria, donde podemos encontrar las mayores ofertas, donde realmente se encuentran los auténticos chollos.

Y es tal la cantidad de estas superofertas las que conviven en la red que es prácticamente imposible que las localicemos todas, una gran mayoría de ellas no llegarán nunca a nuestros oídos. Los chollos son aquellos que se consideran de buena calidad a un precio muy inferior a su precio de salida, al menos un 50 % de aquel al que lo encontramos habitualmente.

La dificultad estriba en localizar lo que queremos o necesitamos al mejor precio posible, a ese precio que consideramos todo un chollo. Afortunadamente, Internet también nos echa una mano en esto y nos proporciona páginas webs que localizan por nosotros ese producto rebajado en las grandes empresas de distribución, que son, por norma general, donde se presentan.

Quechollazo.net y deja de buscar el mejor precio en internet

Hemos comentado que el lugar donde aparecen las mejores ofertas, los auténticos chollos, en internet, y nadie puede poner en duda que Amazón en la multinacional líder en este sector. Por lo tanto, la web que nos localice rápidamente los chollos que se producen en esta tienda online tendrá asegurado un lugar en el olimpo de las páginas de referencia en nuestra carpeta de favoritos.

Esta página existe, se llama quechollazo.net y es una web especializada en realizar review de productos y localizar la mejor oferta de productos que Amazon pone a disposición de sus clientes, con lo que, tal y como dice su propio eslogan, es un sitio online que selecciona los mejores chollos para que el usuario de internet y cliente de Amazon compre de forma inteligente.

Esta web lo ha organizado todo de tal manera que te resulte muy fácil encontrar el mejor precio para ese artículo que andas buscando, que necesitas para ti o para regalar a quien tú quieras, aquí encuentras las diferentes categorías que te ayudarán en tu búsqueda (alimentación, deportes, hogar y cocina, ciencia, informática, mascotas y moda). Entra en la categoría indicada, introduce la palabra clave en el buscador y la web te localizará rápidamente el chollo, si existe.

Siempre para cada categoría se mostrará la oferta más importante, una, dos o las que se consideren más relevantes, de este modo, aunque no busques nada en concreto, puedes aprovechar una buena oportunidad de compra, adquiriendo alguna cosa que aunque no te sea necesaria, sí que será de gran ayuda.

 ¿Review? ¿Qué es una review y para qué sirve?

También hemos indicado que esta página web se dedica a realizar reviews de los artículos y productos que se encuentran a buenos precios, aquellos que entran dentro de la etiqueta de chollo.

Para aquellos que desconozcan el significado de review, decir que no es más que un artículo, escrito a modo de crítica, generalmente por un blogger especializado en la materia, con un tono informativo, analizando pros y contras para que el interesado se haga una idea de la utilidad o conveniencia de la adquisición del producto en cuestión.

La utilidad de la review queda bastante clara. Esta información es un recurso de gran utilidad para que el interesado en comprar un artículo determinado se apoye en la opinión y en el análisis de una persona cualificada para tomar la decisión final de la compra o, por el contrario, buscar un producto similar u otra marca que le ofrezca mayor confianza.

Debemos tener mucha precaución en este sentido y solo atender a las reviews que nos den la suficiente garantía de fidelidad, que no estén “amañadas” por los propios vendedores del producto y no sea más que una estrategia de marketing para conseguir ventas. Solo hay que fiarse en sitios digitales, como puede ser este que tenemos entre manos, quechollazo.net, que solo busca la satisfacción de su usuario y al que no le conviene falsear su información, puesto que los comentarios al respecto devaluarían las buenas críticas obtenidas y, por lo tanto, perdería relevancia entre sus visitas.