Sociedad

Centro de Reconocimiento Médico Santa Brígida: Una alternativa para tramitar tus carnés sin perder tiempo

03/04/2019

Centro de Reconocimiento Médico Santa Brígida: Una alternativa para tramitar tus carnés sin perder tiempo

En España, entre el 10 y el 15% de los conductores circulan con el carné caducado. Para poner fin a este problema, GomerMediR, una empresa con más de 20 años de experiencia, ha puesto a disposición el Centro de Reconocimiento Médico Santa Brígida.

A través de este centro médico, las personas, no solo podrán sacarse y renovar sus carnés de conducir, sino que también otros permisos, como automovilismo, patrón de embarcaciones, buceo, licencia de armas, caza, aviación, seguridad privada, etc. Y todo gracias a un equipo administrativo y médico con altos credenciales para llevar a cabo consultas y exámenes de medicina general, psicólogos y oftalmólogos, raíces de la medicina fundamentales para la aprobación de este tipo de certificados.

Y por si eso no fuera suficiente, las personas no tienen que acudir a la Jefatura de Tráfico, gracias a la estrecha colaboración que hay entre esta institución y el Reconocimiento Médico Santa Brígida. De esta forma, los ciudadanos no tendrán que perder horas y horas de su tiempo para tramitar este tipo de documentación.

Primer paso

Lo primero es entrar a la página web del Centro de Reconocimiento Médico Santa Brígida y solicitar una cita previa. ¿Cómo hace esto? Muy simple, solo debes rellenar un formulario con tus datos personales (incluyendo tu DNI), seleccionar el documento que quieres tramitar, y lo más importante de todo, puedes elegir a conveniencia la fecha de la cita.

Posteriormente, el día de la cita tendrás que llevar cierta documentación básica, aunque eso dependerá del tipo de permiso que vayas a sacarte (más adelante lo explicaremos). Una vez que el centro médico reciba tus datos, se pondrán en contacto contigo, vía email o teléfono, para confirmar tus datos y la disponibilidad de cita.

En el caso del carné de conducir, es el documento más importante de España, solo por detrás del DNI, ya que sin ese certificado no puedes desplazarte en coche en ninguna parte del país.

Requisitos para sacarse los permisos en Reconocimiento Médico Santa Brígida

Como dijimos anteriormente, los requisitos dependerán del tipo de permiso que quieras sacarte. Vamos a especificar cada uno de ellos:

Permiso de conducir

Podrás optar por la obtención y renovación de los permisos de conducir A, B, C, D y E. ¿Y lo mejor de todo? Sin tener que ir a la Jefatura de Tráfico, pedir un día libre en el trabajo o perder horas y horas en trámites.

Solo debes asistir al día que hayas seleccionado para tu cita, con el DNI original y el permiso de conducir antiguo (en caso de renovación o cambio). Como información adicional, no debes llevar fotografías, ya que en el Centro de Reconocimiento Médico Santa Brígida te las hacen gratuitamente.

Licencias de armas

Solo necesitas llevar tu DNI original y una fotografía tipo carnet sobre fondo blanco para poder optar a las licencias B, D, E, F, AE y AEM de armas para cazadores, tiro deportivo, etc.

Licencias de patrón de embarcaciones

Al igual que las licencias de armas, para optar por las licencias de patrón de embarcaciones, es necesario tener a mano tu DNI original y una fotografía tipo carnet sobre fondo blanco. Podrás obtener o renovar todas las licencias correspondientes según la resolución del 11 de enero de 2010 de la dirección de la Marina Mercante.

Seguridad privada

Podrás optar y renovar las licencias para prestar servicios de seguridad privada, según el Real Decreto 2487/98 de 20 de noviembre, es necesario contar con tu DNI original y vigente, y tener una fotografía tipo carnet sobre fondo blanco.

Buceo y pesca

Si lo que quieres es obtener o renovar permisos realizar cursos de buceo o para la práctica de pesca submarina, es necesario contar con el modelo oficial (clásico impreso amarillo) para el certificado médico ordinario.

Tenencia de animales potencialmente peligrosos

Para poder tener de un animal de raza potencialmente peligrosa, es necesaria la obtención de una Licencia Administrativa. En el Centro de Reconocimiento Médico Santa Brígida puedes realizar la obtención y renovación de las licencias correspondientes según el Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo. Solo debes presentar como requisitos indispensables tu DNI original y una fotografía tipo carnet sobre fondo blanco.

Uso de Grúa torre y Grúa móvil

Se trata de una de las profesiones más complejas y peligrosas que hay en el mundo. Obviamente no todo el mundo está cualificado para llevarlo a cabo, pero aquellos que sí lo están, necesitan su DNI original y vigente.

Como podrás notar, los requisitos no son complicados. Además, podrás someterte a diversas pruebas (en caso de necesitarlo) y todo en el mismo lugar.

También podrás obtener tu certificado médico

En el Centro de Reconocimiento Médico Fuerteventura, los deportistas como los pilotos de rallyes, podrán obtener el certificado médico oficial necesario para llevar a cabo sus funciones. Este certificado es vital, porque muchas empresas lo solicitan como último paso para incorporar al personal en su plantilla. Básicamente garantiza que el trabajador tiene las condiciones físicas adecuadas para realizar una determinada labor.

Es importante destacar que ahora el Reconocimiento Médico Santa Brígida trabaja los sábados, para aquellas personas que por motivos laborales no pueden asistir o realizar dichos trámites durante la semana. También tendrán la opción de recibir el certificado por correo en su domicilio, con la seguridad de que no se perderá por el camino.