Viajes

Qué puede ver un turista en Dubrovnik con un coche de alquiler

abril 3, 2019

Qué puede ver un turista en Dubrovnik con un coche de alquiler

Dubrovnik se encuentra en la costa de la región de Dalmacia, en la República de Croacia, de hecho muy cerca de la frontera nacional con Bosnia y Herzegovina. Por lo que podemos imaginar es un enclave único, una región con mucho qué ofrece al turismo en general, ya que rebosa encanto por todos sus costados. Es un lugar poco conocido, en comparación con el resto de Europa, pero quedaremos gratamente sorprendidos con todo lo que vamos a descubrir.

Alquilar un coche nos abrirá un abanico de posibilidades

Tener un coche de alquiler en Dubrovnik es un gran acierto, ya que así no vamos a tener que depender de nada ni nadie para poder salir a descubrir todo lo que esta tierra tiene que ofrecernos. En general, optar por el alquiler es una buena opción, de esta manera vamos a ahorrar costes y mucho tiempo. Además, tenemos este comparador de precios, para que así consigamos un coche lo más barato posible para todos los días que dure nuestra estancia.

Gracias a tener coche vamos a poder recorrer las preciosas playas de piedra, con ese encantando tan característico que vamos a encontrar en toda esta zona. No sólo esto, sino que la ciudad en sí misma nos cautivará, pues tiene un diseño y una distribución única, que hará que nos sintamos parte de ella cada vez que estemos recorriendo sus calles.

Además, debido a tener nuestro coche podremos acercarnos a conocer la capital de Croacia Zagreb, que la tenemos a menos de quinientos kilómetros y es una idea genial que aprovechemos al máximo nuestra estancia.

Asimismo, lo que más impacta en esta ciudad es que a día de hoy siga manteniendo su gran muralla, que la rodea al completo. De hecho, alberga dieciséis torres para que desde cada una de ellas podamos tener una visión general de la toda la ciudad. Para ello, bastará con coger nuestro coche y recorrer sus calles hasta la zona norte, cerca de la Iglesia St. Spasa, para poder disfrutar de esta agradable visión panorámica.

Una ciudad con mucho juego detrás

Un momento, para los más seriéfilos, seguramente mirando imágenes os habréis dado cuenta de que las calles de esta ciudad ya os suena. Claro, es que aquí ha sido grabada más de una serie de éxito, entre la que vamos a destacar a Juego de Tronos, nada menos. Esto está siendo aprovechado, y podremos hacer directamente una ruta en específico recorriendo cada calle, cada tramo y cada lugar emblemático para recordar algunos de los episodios más míticos de esta grandiosa serie.

Lo más característico llegados aquí, es su calle principal Stradun, ya que ahí fue donde se grabó una escena realmente única de Juego de Tronos. Continuando con este recorrido, desde aquí podemos acceder a la Puerta de Pile, un bastión semicircular, por la que accederemos a la Placa, dando lugar a la zona más elegante y aristocrática de toda la ciudad. Prosiguiendo con este estilo, nos vamos a encontrar numerosos palacetes que nos dejarán sin palabras.

De hecho, cuenta con numerosos palacios, siendo uno de los más importantes el Palacio de los Rectores, que fue la antigua sede del gobierno. Y su lado la imponente Catedral de Velika Gospa. Lo bueno aquí es que una vez hayamos llegado en nuestro vehículo, podremos movernos libremente por todo el casco histórico, ya que casi todo está junto y podremos disfrutar de ello en un sólo día.
Aquí no queda la cosa, podemos dirigirnos hacia el teleférico cerca de las murallas para tener unas vistas sin parangón. Sobre todo si aprovechamos el atardecer, vamos a tener una estampa que guardaremos en nuestra retina por el resto de nuestra vida. Como vemos, Dubrovnik es una ciudad con mucho que ofrecer, preciosa y única en todos los sentidos, sin dejar de lado la gran gastronomía que nos va a ofrecer; por lo que también nos cautivará a través del estómago.

Comentarios