Sociedad

Servicios: láser y portones

04/04/2019
Foto del avatar

author:

Servicios: láser y portones

Con la llegada de la cuarta revolución industrial, paralela a la era digital los accesorios para la casa y el trabajo se han sofisticado mucho. En este artículo hablaremos de los niveles láser y de los portones eléctricos.

Niveles láser: qué son y para qué sirven

Son muy importantes a nivel construcción y topografía. Los mejores niveles láser en el mercado son los niveles láser Bosch, por su relación calidad precio. Recomendamos comprarlos aquí https://www.nivelalaser.com/bosch/

Un nivel láser es un artefacto utilizado para la topografía y construcción, que apoya la realización de arreglos locativos, ajustes, plomado y demás funciones parecidas, siendo clave para la precisión en estas labores.

Lo normal es que funcionen con pilas AA de 1,5 vatios, que cuando se amoldan ya se enciende el interruptor. Este señalará el funcionamiento de las líneas del nivel láser, u horizontal u horizontal y vertical.

En muchos niveles láser los focos emisores de la onda lumínica están resguardados por una tapa que se puede plegar para dar una mayor o menor visibilidad. Es decir, es el usuario el que ajusta su potencia y rango.

Llega el momento, nuestro nivel láser emite los rayos según lo que hayamos manipulado el mismo. Esto es posible gracias a la propia carcasa que incluye botones, interruptores, indicadores y demás.

Lo ideal es ponerlo en una superficie plana en su totalidad, con la estabilidad suficiente para que no se mueva, como es lógico. Recomendamos usar trípodes, mesas, sillas, pero todas con una base ancha y ajustable. No está de más poner seguros para evitar que se mueva o incluso se caiga.

En realidad vamos a ver que una vez estabilizado, funciona como una regla medidora proyectada, e incluso como un compás. Recomendamos hacer trazas en la pared, con puntos que nos indiquen lo que nos señala el medidor.

Además no hay que ser un manitas, pues casi todos tienen un ajustador propio para que si no está totalmente recto y de forma correcta, este mismo tiene recursos para solucionarlo. Como su alarma.

Suelen tener una alarma incorporada al grado de nivelación, avisando que ya no está en su forma. Y hasta que lo nivelemos no dejará de sonar, lo que evitará el desastre a la hora de ajustarnos al plano ya mencionado.

Y por ejemplo algo que podríamos trazar sería el plano sobre el que construir un portón. En las casas grandes son muy necesarios sobre todo a nivel vecindario. Te contamos cómo elegir un portón.

Portones eléctricos: seguridad y automatismo

Los portones eléctricos son uno de los grandes accesorios de una urbanización. Claro que primero necesitamos que sean fiables, para la instalación y venta de portones eléctricos recomendamos www.ieedes.com.

Un consejo clave a la hora del portón eléctrico es el para qué lo queremos. Si somos una respetable urbanización pretenderemos que sirva de frontera a intrusos pero que a la vez se abra a nosotros.

Y como es muy probable que el garaje esté dentro de nuestro vecindario pues es muy útil que tenga cochera. Y es que en pleno 2019 es muy raro que los portones no tengan un espacio para que entren automóviles.

Pero claro, como todo en la vida esto tiene sus pros y sus contras. Sin ir más lejos un portón grande gusta a todo el mundo. Da caché, estatus y facilita el tráfico entre exterior e interior.

Pero claro, cuanto más pesado más difícil de transportar. Y desde luego más difícil será instalarle la maquinaria para que se abra automáticamente desde una casa (telefonillo automático),

También debemos decidir entre los muchos tipos de apertura. Pueden ser abatibles, basculantes, correderas, enrollables seccionales o las siempre sofisticadas rápidas de cristal. Son dos hojas y una de ellas se cierra a un lado.

Este tipo de puertas son cada vez más populares. Infinidad de negocios las están instalando por su elegancia particular. Además muchos de los grandes hoteles están sustituyendo las menos seguras y económicas puertas giratorias. Un emblema que cae ante la sencillez de la sofisticación.

Y luego ya está el tema estético como punto importante. Un precioso acabado en barrotes, troquel o forja. Eso le dará un toque rústico que añadirá la nobleza de lo rural a su morada.

Si hablamos en un adosado, recomendamos un acabado de lacado o de madera, y luego pintarlo para que se adecúe a la estética de tu hogar. Y si no es tu casa sino un negocio, una práctica persiana enrollable.

Como vemos todo depende y mucho de lo que queramos para el edificio que queramos. Es decir, no es un trasto sino una parte más como otra cualquiera, aunque de especial complejidad.

Finalmente tenemos que reflexionar sobre la importancia de estos portones. Avanzan lenta pero inexorablemente y pronto todas las puertas serán automáticas. Estar informado de las novedades al respecto para saber elegir bien es estar un paso por delante.