Sociedad

Guía para comprar un sofá chaise longue

05/04/2019
Foto del avatar

author:

Guía para comprar un sofá chaise longue

¿Estás amueblando tu nueva casa? O, tal vez, ¿estás pensando dar un cambio de imagen a algunas estancias de tu hogar y hacerte con un nuevo sofá? Aquí te detallamos los aspectos a valorar a la hora de comprar un chaise longue.

Lo primero: mira el precio

¿Qué es un chaise longue? Es un sofá que, en uno de sus extremos, tiene una prolongación haciendo que el sofá tenga forma de ‘L’. Es decir, un chaise longue sería como la unión entre un sofá y un diván.

Es la mejor opción si dispones de espacio, ya que son amplios y pueden sentarse en él varias personas al mismo tiempo. Además, si vives en pareja o con hijos, serán ideales, ya que incluso caben varias personas tumbadas.

Podréis descansar juntos, echar una siesta, sin necesidad de deshacer la cama.

A la hora de hacerte con un chaise longue se deben valorar varios aspectos. En primer lugar, ciñe el margen de dinero que quieres gastarte en este objeto. El precio es muy importante.

Ten claro el dinero del que dispones o que estás dispuesto a gastar. Esto delimitará la búsqueda hasta encontrar tu sofá ideal.

Generalmente, cuando nos decidimos a comprar algo, queremos gastar lo menos posible, pero siempre adquiriendo algo de buena calidad. Es decir, que haya una óptima relación calidad – precio.

En CompraOnlineBarato.NET podrás encontrar los mejores chaise longues baratos pero de calidad. Encuentra tu sofá chaise longue barato, del color que más te guste, el material que más te agrade y los complementos que necesites.

La multitud de usos de un chaise longue

Como hemos comentado, un chaise longue es la fusión entre un sofá y un diván.

Generalmente, la prolongación, que puede estar situada a ambos lados del sofá, es decir, tanto a la derecha como a la izquierda, puede abrirse para albergar y guardar cosas.

Por tanto, aunque a priori se piensa que este tipo de sofás ocupan más espacio, tienen la ventaja de que en ellos puedes recoger y guardar distintos objetos. Por ejemplo, las mantas de invierno cuando es verano, las sábanas más frescas cuando hace frío, algunos libros, o cualquier objeto que ya no uses o lo utilices con poca frecuencia.

Por tanto, si vives en una casa con poco espacio, un chaise longue con halcón sería la mejor opción.

A la hora de comprar, infórmate también sobre otras características, ya que puede ser reclinable o no, con posibilidad de ampliarlo y convertirlo en una cama, etc.

Por ello, también es importante determinar qué uso quieres darle. Por ejemplo, si quieres dormir en él o no. En este caso, también deberías tantear si sería para uso individual o para más personas, para determinar el tamaño del mismo.

Ya sea para usarlo diariamente si vives, por ejemplo, en un estudio, o para recibir a familiares o amigos en visitas de manera esporádica, un Chaise Longue con cama extensible puede ser la mejor alternativa.

Replegado, ocupará el mismo espacio, pero cuando lo extiendas, podrás disfrutar de una cama más en tu hogar para dormir tú mismo o recibir a tus seres queridos y darle los mejores cuidados.

El chaise longue en un tipo de sofá muy versátil y en el enlace adjunto podrás encontrar los mejores precios pero la mayor calidad.

Elige los accesorios

Una vez ceñido el precio y los usos que le darás, elige el modelo que más te guste. Esto es decisión del consumidor. Elije un color. Intenta que se adecue a la línea decorativa de la casa. Es decir, que haya una armonía.

En ello también influye el diseño del sofá. Si tiene un estilo más clásico o más moderno.

Las medidas son fundamentales. Estudia bien el espacio del que dispones para que el sofá no quede demasiado ridículo (si dispones de un salón amplio), ni para que la habitación esté saturada de mobiliario y casi son poder moverte.

Si la estancia es pequeña, no compres un sofá de más de 2’5 metros de largo.

Ten en cuenta también el material. Elije el material que más de adapte a tus necesidades y preferencias: de cuero, polipiel, piel vuelta, pura anilina, semi anilina, telas confeccionadas con hilo natural o con hilo sintético, etc.

Hay una gran variedad de materiales y cada uno debe tener unos tratados concretos a la hora de limpiarlos. Por ello, infórmate antes de comprar tu chaise longue qué cuidado debe recibir.

También puedes hacerte con fundas para chaise longue para proteger tu sofá.

A la hora de adquirir estos accesorios para tu chaise longue, debes tener en cuenta tanto cuánto va a cubrir. Es decir, si se limitará a cubrir el espaldar y los asientos o si también tapará y protegerá los reposabrazos.

Cuando vayas a comprarla, es importante que conozcas las medidas que ocupa este mueble para hacerte con el cubre sofás chaise longue adecuado. Que no quede demasiado ancho ni que te quedes corto de tela.

Una funda servirá para proteger la tela de tu sofá, que puede desgastarse del uso, mancharse, despintarse o sufrir algún arañazo o incluso quemadura. Por ello, si dispones de una funda, prolongarás la vida útil de tu sofá y harás que permanezca como nuevo durante muchos años.

Por su parte, una vez tengas la funda, elije también los cojines para decorar. Pueden ser del mismo tejido y color del sofá y/o la funda o de uno diferente para dar un toque diferente.

Por ejemplo, si tu chaise longue es de color marrón o beige, quedarán ideales unos cojines celestes o verde agua, ya que le darán un toque de color a la estancia.

Una gran variedad de sofás

En ComprarOnlineBarato.Net encontrarás una gran variedad de sofás, tanto cheaise longue como sin la prolongación característica, así como sillones u otros muebles necesarios en tu salón o comedor.

Aquí puedes encontrar más tipos de sofás chaise longue, reclinables o no, con asientos extensibles o sin ellos, con halcón incluido o sin él, etc.

Como ves, hay una gran variedad de sofás, en función del tamaño, color, tejido, forma, etc. Elije el que se adecue a tus gustos y necesidades.