Sociedad

Razones para elegir el uso de gel de color para la uñas

05/04/2019

Razones para elegir el uso de gel de color para la uñas

La manicura es una de las actividades que más aman las mujeres y algunos hombres, por lo que es indispensable encontrar un sitio en el que sepan hacer un buen trabajo, contando con los mejores productos. Uno de los que actualmente está marcando tendencia es el gel de uñas.

Mantener unas uñas bien cuidadas demuestra que te preocupas por tu apariencia, permitiéndote dar una mejor impresión entre las personas que te conocen. Sin embargo, puede ser un poco difícil que logres mantener tus uñas impecables por mucho tiempo, o por lo menos eso era lo que se creía hasta ahora. En la actualidad, con el uso de geles de color para las uñas, los acabados y el tiempo de duración son mucho mejores.

Innovación cosmética

Así como la tecnología ha avanzado, las prácticas de belleza como la manicura también han dado su paso al frente. En este sentido, el esmalte en gel se ha vuelto la alternativa novedosa con mejores resultados hasta el momento en cuestión de esmaltado.

Puedes encontrar colores de gel muy interesantes, siendo uno de los puntos fuertes del producto. Además, en el mercado existen presentaciones pequeñas de tan solo 5 ml, las cuales vienen sin pincel, por lo que es conveniente que te hagas con algunos adecuados para su aplicación, estando disponibles en el mismo lugar que el esmalte.

En general, se trata de una mezcla entre el esmalte normal y gel, la cual consigue un producto mucho más codiciado. Esto se debe a que, a diferencia del esmalte regular, el de gel te permite lucir una manicura mucho más bonita y duradera, convirtiéndose en una opción invaluable para todos los amantes de las uñas perfectas.

Asimismo, este tipo de esmaltado es perfecto para personas que no poseen demasiado tiempo para ir al salón, mejorando el periodo de espera y facilitando que el proceso sea mucho más ágil.

Por otro lado, desde su aplicación, este tipo de productos pueden durar unas 2 o 3 semanas, manteniendo un acabado perfecto durante todo ese tiempo e incluso puede ser extendido hasta por un mes si se mantiene el cuidado adecuado para ello.

Adicionalmente, es un tratamiento adecuado para personas con uñas débiles y quebradizas, puesto que le aportan protección y las ayudan a fortalecerse.

Razones para elegir el gel

Si bien puede ser un poco más costoso que el gel tradicional, debido a sus ventajas, pero vale la pena y te diremos cuáles son las razones para ello.

Para comenzar, este tipo de esmalte tiene una duración mucho mayor a la del esmalte tradicional, por lo que deberás recurrir a la manicura con lapsos de tiempo mucho más largos entre sesiones.

De igual manera, su secado es muy más rápido, haciendo que pierdas mucho menos tiempo esperando a que seque. Esto permite agilizar mucho el trabajo de manicura, sin renunciar al acabado perfecto.

Otro aspecto que puede hacer que te decidas es que este tipo de esmalte no se descascarilla, lo cual evitará que tus uñas tengan ese aspecto horrible con el correr de los días. Asimismo, endurece las uñas y evita que se quiebren con facilidad, brindándole una mayor protección, cosa que no tienen los esmaltes tradicionales.

Adicionalmente, podemos decirte que este tipo de esmalte cuenta con una gran variedad de colores, para que elijas el que más te guste en cada ocasión. Lo mejor es que el brillo y la vistosidad de tus uñas te harán mostrar una imagen cuidada y elegante a donde quiera que vayas.

Cuidado de la apariencia

Puede que las apariencias engañen, pero en general tu apariencia personal puede abrirte muchas puertas. Es por ello, que es importante que te mantengas siempre bien presentable y te preocupes por cada detalle, especialmente de las uñas, las cuales dicen mucho sobre ti. No descuides esta parte tan esencial y mantenlas perfectas siempre con los geles de colores.