¿Sabes todas las potencialidades que tiene hoy en día el marketing directo?

In Tecnología
abril 05, 2019

El mundo ha cambiado y con él miles de cosas. Las empresas están tomando cada día decisiones más importantes en torno a sus estrategias de marketing, donde se hace cada vez más frecuente complementar las acciones de marketing directo con una obligatoria presencia en el mundo online.

A la hora de diseñar estrategias de marketing, no queda más remedio que plantearse todas las posibilidades que tenemos sobre la mesa y desarrollarlas para que nuestros productos o servicios lleguen de forma correcta a los clientes.

Es por ello que surgió el marketing directo, como una forma de valor que permite que los clientes potenciales se acerquen lo más posible al objeto de venta y conozcan sus características y beneficios, sin intermediarios y sin agentes externos que tergiversen la información.

La principal herramienta con que se trabaja en este campo, es con una persuasión orientada a cada cliente en particular, de forma que se sientan importantes y validen con tranquilidad que ese producto o servicio les puede ser útil en determinado momento de su vida.

Ventajas del marketing directo

Es un hecho que las estrategias se hacen indispensables en cada una de las formas de trabajar el marketing, pues no se trata sólo de una actividad propagandística, sino que necesita cubrir un determinado proceso para asegurarse que el cliente se interese en el producto.

Esto, sea por el canal que sea, no es fácil, pues estamos sometidos a una carrera contra el tiempo que nos hace cada vez más complicado prestarle la atención que merece un producto, antes de entrar en el proceso de compra. De ahí que las empresas no sólo deben manejar la teoría, sino que su práctica ha de ser de muy alto valor.

En el grupo oscisa, cuyo objetivo se orienta al trabajo de este tipo de marketing, se plantea uno de los sistemas de trabajo más eficaces en los últimos tiempos y es que se utilizan estrategias de contacto tradicionales, que se complementan con actuales, para lograr un mayor impacto.

Para avanzar en este sentido, plantean una variabilidad de acciones que son:

  • E-mail: es un sistema de contacto y venta que se ha valorado positivamente por su excelencia y rapidez. Las razones clave son que todos poseemos una cuenta de correo electrónico y la gran mayoría de nosotros la revisa varias veces al día, incluso la llevamos asociada al móvil, por lo que comunicarse por medio de esta vía es bastante eficiente.
  • Telemarketing: es un contacto personal y muy directo a través de una llamada telefónica. Para algunos tipos de productos funciona realmente bien.
  • Los cupones: es una de las técnicas que las marcas saben que rinde mejor en sus clientes, pues no sólo se basan en ofrecer descuentos sino en promover un sistema de compras en abundancia, a través de descuentos muy llamativos.
  • Buzoneo: se trabaja a través de los buzones, facilitando material impreso de diversa índole para promocionar una marca. Esto se puede orientar hacia el sector empresarial o residencial, en función a los objetivos de la marca.
  • Televentas: se establece un canal de ventas que tiene como base las telecomunicaciones, logrando que cada cliente que lo necesite pueda resolver todas sus dudas e inquietudes mucho antes de proceder a la compra y así evitar sentirse después inconforme.

Es evidente que no se necesita aplicar cada uno de estos métodos en cada estrategia de marketing directo porque es necesario un estudio de mercado enfocado a las metas que se esperan obtener. Por ello, se puede aplicar una estrategia por vez o un conjunto de ellas.

Oportunidades para todos

Desarrollar una buena campaña de marketing tiene en cuenta muchos factores, pues no sólo se basa en la planificación de la misma, sino en su aplicación y posterior evaluación, para así considerar el impacto que ésta ha tenido y conocer cuáles son las cosas que funcionan y las que no.

Es precisamente esto lo que le genera oportunidades a las empresas, de conocer realmente qué es lo que sus clientes desean para trabajar en favor de ofrecérselos y así lograr gestionar una relación basada en ganar-ganar (win-to-win).

Pero también es destacable el hecho de que genera oportunidades para los jóvenes, pues a través del grupo Oscisa se generan fuentes de empleo para que estos puedan iniciarse en el mundo del marketing directo obteniendo muy buenos beneficios monetarios y aprovechando así el tiempo que ellos estén sin estudios, en algo productivo.

En su página de facebook se facilita el contacto y demás informaciones que son útiles e indispensables para desarrollar este camino de forma eficiente y segura, partiendo de la premisa de que trabajar en un grupo como éste, brinda numerosas ventajas a saber:

  • Numerosas fuentes de empleo a propósito del hecho de que abren nuevas delegaciones cada cierto tiempo e incluso tienen en proyección la expansión internacional.
  • El trabajo se realiza en la calle, no en oficinas, lo que puede parecer duro en un primer momento, pero sin un claro impedimento para continuar llevándolo a cabo.
  • Las contrataciones, en la mayoría de los casos, parten de empresas consolidadas en el mercado, por lo que ayudará a dar mayor facilidad en la promoción de los productos.
  • La formación es un aspecto indispensable para este tipo de trabajo, por lo que tienen a su personal siempre capacitado y con las mejores herramientas para hacer frente a cada reto.
  • Las comisiones son muy buenas, por lo que el esfuerzo es recompensado más allá del propio salario obtenido por cumplir la parte del trato.

Trabajar en marketing directo, sin lugar a dudas, es uno de los oficios con mayor demanda en el plano empresarial y es que es un hecho que a las empresas lo que les interesa es vender, y para hacerlo necesitan tener a mano todas las estrategias que les permitan acercarse a su público y hacerse indispensables para su vida.

Hoy en día, el sector del marketing directo se convierte en una poderosa y eficaz herramienta para que los jóvenes sin estudios puedan percibir grandes comisiones, siendo una auténtica oportunidad de aprendizaje y empleo.