Economía

¿Cómo ahorrar en todos los productos y artículos con las subastas online?

abril 8, 2019

¿Cómo ahorrar en todos los productos y artículos con las subastas online?

El sector de las subastas online está en auge. Existen subastas de objetos nuevos y con garantía, que permiten ahorrar a los que pujan desde la tranquilidad de su casa, pero el mundo de las subastas cuenta con una gran historia detrás.

Las subastas generan adrenalina y son emocionantes, pero para ser un buen comprador en ellas se debe de tener la mente fría, algo que también se les exige a los brokers de las grandes entidades bancarias, que sepan no ceder a las emociones.

Contrariamente a lo que se puede suponer, las subastas no son sólo para gente con dinero, y las subastas online son buena prueba de ello, en éstas se subastan los artículos más diversos, sobre todo los artísticos accesibles a todos los bolsillos, y además los posibles compradores no tienen ni que moverse de casa, ya que pueden pujar desde la comodidad del hogar a través del ordenador.

 

El origen de las subastas es más bien triste

El término latino que define la palabra subasta es “sub-asta” que se traduce como “bajo la lanza”, haciendo alusión a los botines de los legionarios romanos que se vendían en las plazas del pueblo tras sus conquistas. Sin embargo, el origen de las subastas es más bien triste, dado que en ellas se subastaban personas, esclavos. Con el tiempo, las subastas se han relacionado con el coleccionismo de obras de arte, sobre todo pinturas, pero con el auge de las subastas online se puede acceder a todo tipo de objetos y servicios.

De hecho, estas subastasonline permiten a los que pujan, hacerse con objetos por precios absolutamente increíbles, de modo que hay que interpretarlas como lo que son, grandes ocasiones.

Hace tiempo que los españoles han sabido ver el mundo de oportunidades que les ofrecen las pujas online, aunque España no sea un país especialmente dado a las subastas, al menos a las grandes. Inglaterra y Estados Unidos son los dos países que cuentan con más tradición en este sentido, porque no hay que olvidar que es precisamente en Londres donde tienen su sede principal, las casas de subastas más famosas del mundo, como Sotheby’s y Christie’s.

Los usuarios de éstas, quieren comprar al mejor precio y para ello deben de comparar entre las distintas webs de subastas on line del mercado, entre las que han creado tendencia las casas de subasta de viajes, donde se pueden conseguir viajes de lujo por pocos euros.

El funcionamiento de las casas de subastas suele ser fácil

En unas se encuentran artículos de anticuario y en otras sólo disponen de productos totalmente nuevos. Por lo que respecta al horario, las casas de subastas más visitadas están abiertas de 9 de la mañana a 7 de la madrugada y por lo que respecta a las pujas, hay que tener en cuenta que muchas de ellas se realizan con solo 50 céntimos de euro.

Los usuarios deben de estar al corriente de las pujas de los demás si quieren hacerse con los objetos, mientras que las casas de subastas se sirven de un modelo de negocio básico, ya que sus usuarios les deben de abonar una pequeña comisión por cada objeto comprado. Con las subastas en la red, se puede decir que éstas se han democratizado, llegando a todo el mundo, pero para conseguir auténticas gangas y comprar al mejor precio hay que estar al corriente de las actualizaciones de las páginas y pujar adelantándose a los demás usuarios.

Las pujas de las subastas online pueden ser a la baja o al alza, sin embargo, los usuarios que buscan oportunidades prefieren las primeras. Para acceder a ellas sólo deben registrarse en la casa de subastas online, acreditando que se es mayor de edad y se tiene una cuenta Pay Pal. Es una gran forma de ahorrar, eso sí, siempre y cuando no se tengan necesidades perentorias, porque los objetos van y vienen en función de muchos aspectos.

Comentarios