Sociedad

Todo lo que necesitas para lucir radiante

09/04/2019

author:

Todo lo que necesitas para lucir radiante

Aunque a veces nos cuesta reconocerlo porque podemos parecer superficiales, debemos estar de acuerdo en la importancia que tiene el aspecto físico.  Y es que es lo primero que ven los demás de nosotros mismos.

Cuida tu imagen personal

Nos guste más o nos guste menos, nuestra imagen física dice mucho de una persona. Aunque no debemos juzgar a las personas por las primeras impresiones, es cierto que con el aspecto físico pueden deducirse algunas de sus cualidades y características personales.

Por ejemplo, si vistes desaliñado y con los cordones de los zapatos desabrochados, posiblemente estés transmitiendo una sensación de persona despistada y un poco pasota.

Por el contrario, si sueles vestir de manera elegante, cuidando cada detalle, que coincida el color del cinturón con el de los zapatos, que la chaqueta esté a medida, ni grande ni pequeña, bien peinado, etc., seguramente transmitas que eres una persona seria, responsable, ordenada y coqueta.

Aunque diariamente vistas de manera más informal, hay ciertas ocasiones en las que debes ser especialmente cuidadoso con tu aspecto físico. Por ejemplo, si vas a ir a una entrevista de trabajo.

Si eres hombre, procura ir bien pelado y peinado, afeitado o con una barba cuidada. Respecto a la ropa, a menos de que la oferta de trabajo esté relacionada con el mundo del deporte, no es aconsejable que acudas en chándal. Ve con ropa más arreglada. Al menos, con unos vaqueros y una camisa o polo.

Además, para transmitir que eres una persona curiosa y preocupada por cada detalle, debes llevar la ropa bien planchada, sin arrugas, y limpia, al igual que los zapatos.

Si eres mujer, lo mismo. Ve medianamente arreglada, con ropa elegante, bien peinada y con la ropa en perfecto estado: limpia y planchada.

Además, puedes acompañar tu vestimenta con algunos complementos artesanales de polipiel. Es decir, bolsos-mochila hechos de manera artesanal.

La importancia de usar la ropa adecuada

Siempre debemos ir vestidos acordes al evento o situación concreta. Por ejemplo, no irías al gimnasio en vaqueros, o a una boda en ropa deportiva. Aunque, eso sí, debes ser fiel siempre a tu estilo personal.

Visita la web de EE Exclusive y encuentra ropa y complementos a la última moda a precios económicos.

Ropa para hombre y para mujer, así como todo tipo de complementos: relojes, bolsos, gafas, calcetines, zapatos, corbatas y pajaritas, gorros, sombreros y boinas, collares, guantes y bufandas, cinturones y las mejores carteras de Ubrique.

Y es que una cartera también dice mucho de la personalidad de una persona. Además, son un accesorio imprescindible para todo caballero, el complemento masculino más usado.

Existe una gran variedad de modelos, desde los más modernos hasta los más clásicos.

Compra el modelo que más se adecue a tus gustos, ya que es un complemento que lucirás frecuentemente, cada vez que debas pagar o hacer alguna transacción como pagar con tarjeta de crédito o enseñar el carnet de conducir.

El cuidado de la piel

Pero además de la ropa y los complementos, es fundamental lucir una piel tersa y cuidada. Tanto de la cara como del resto de cuerpo.

Y es que tendemos a centrarnos en el cuidado facial, ya que es el que más suele estropearse con pequeñas arrugas o manchitas, pero importa todo.

Por ejemplo, las manos es otra de las partes del cuerpo que más mostramos. En conversaciones con otras personas, solemos moverlas para indicar o expresar algo, solemos usarlas para agarrar cosas o entregar algún objeto.

Esto se magnifica si trabajas de cara al público en algún establecimiento. Si se trata de, por ejemplo, una joyería, estarás continuamente enseñándole joyas a los clientes. Es decir, tus manos estarán muy presentes.

Lo mismo ocurre si trabajas, por ejemplo, en un bar o restaurante. Estarás continuamente sirviendo platos o bebidas.

Por ello, es fundamental que se muestren hidratadas y limpias. Y, además, si te gusta, pintadas.

En el centro de estética G&G Beauty, ofrecen servicios de manicura y pedicura, así como tratamientos corporales y faciales.

Uno de los tratamientos para el cuerpo es la maderoterapia. ¿En qué consiste? Es una modalidad de masaje estético, terapéutico y relajante aplicando distintas herramientas de madera, como un rodillo liso, una tabla moldeadora o una capa sueca.

Pero no es este el único tratamiento que ofertan. También dermapen corporal, radiofrecuencia y distintos masajes.

Respecto al rostro, podrás disfrutar de una limpieza de cutis, tratamientos de rejuvenecimiento, de despigmentación, de hidratación, etc., aplicando sustancias como las vitaminas, retinol, ácido hialurónico u oxígeno O2.

Sigue los consejos de profesionales

Si no tienes claro qué necesitas realmente, puedes recibir algunas sugerencias en un blog de belleza, salud y fitness.

En estos te darán consejos de depilacion, de cuidados de la piel, así como mostrarte las últimas tendencias en moda o rutinas que debes aplicar en tu día a día para llevar una vida más saludable y activa.

Respecto a los consejos de depilación, Nutricsalud te da pautas para elegir entre el método más conveniente para ti.

Y es que, como cuenta en su blog, son distintos y variados las técnicas que puedes usar para eliminar el vello no deseado.

Está el rasurado, que puedes hacerlo con cuchillas o crema depilatoria; la depilación con cera, pinzas o maquinillas eléctricas para eliminar el pelo de raíz, o técnicas más avanzadas, de depilación definitiva. Esto es, la fotodepilación con láser o luz pulsada interna.

Estas técnicas irradian energía sobre la superficie de la piel pero que penetran a las capas más internas, hasta la raíz del vello, para debilitarlo e intentar que desaparezca para siempre.

La electrolisis es otro de los tratamientos que ofrecen. Este utiliza descargas leves de corriente en el folículo filoso para destruir la raíz y evitar que vuelva a crecer.

Como ves, son muchas las técnicas entre las que puedes elegir para decir adiós al vello indeseado. Pues, como comentábamos, es fundamental mantener un buen aspecto físico, estando bien depilados/as, aseados, con la piel hidratada y radiante y usando ropa y complementos adecuados para cada ocasión.