Sociedad

Tener un completo equipo de seguridad es necesario durante el manejo de una moto

10/04/2019

Tener un completo equipo de seguridad es necesario durante el manejo de una moto

Las motos se tratan de un vehículo cada vez más empleado dentro de la sociedad, debido fundamentalmente a su bajo consumo de combustible y a la facilidad con la que se puede aparcar en cualquier lugar. Las motocicletas de Cross también están teniendo un considerable auge, encontrando plataformas como 24mx.se, donde se puede encontrar gran cantidad de accesorios para su equipamiento al completo.

En este sentido, Enduromagazine.com puede convertirse en un fuerte aliado de los amantes de las motocicletas de Cross, ya que ofrece gran cantidad de contenido escrito y audiovisual en  referencia a este tema.

5 Elementos de seguridad imprescindibles en una moto

A la hora de conducir una moto es imprescindible contar con un equipo completo de seguridad, el cual evite que la persona salga mal parada en caso de accidente. Es recomendable que estos elementos se encuentren en perfecto estado, siendo aconsejable su revisión de manera periódica.

El casco

El casco se podría decir que se trata del elemento de seguridad más importante en un motorista, ya que protege de posibles lesiones a la cabeza. Lo preferible a la hora de utilizar un casco es que sea de estructura integral, lo cual favorece una mayor protección del individuo. Aquellos que dejan ciertas partes al descubierto pueden convertirse en un gran peligro, ya que estas áreas de la cara se encuentran totalmente descubiertas ante cualquier accidente.

Es preciso recordar que ante un accidente de un motorista no se debe retirar el casco, ya que se pueden provocar lesiones de mayor gravedad al realizar este acto.

La chaqueta y el pantalón

Cuando se vaya a conducir una moto es indispensable contar con una buena chaqueta y pantalón, no debiéndose utilizar la ropa que habitualmente se emplea en la vida diaria. El material de elaboración de estos elementos debe ser resistente a rozaduras e impactos, siendo aconsejable que sea de cordura o cuero.

Muchas personas piensan que las chaquetas solo son para su uso en invierno, debido al calor que desprenden, sin embargo esto no es así, ya que existen chaquetas elaboradas especialmente para el verano con tejidos transpirables.

Los guantes

Otro elemento importante son los guantes, los cuales protegen los nudillos y las muñecas de posibles impactos. Como mecanismo de protección fisiológico durante un accidente, la persona tiende a apoyar en primer lugar las manos, pudiendo resultar bastante lesionado el individuo.

Es recomendable invertir en estos elementos una mayor cantidad de dinero, siendo preferible que la persona cuente con guantes de verano e invierno, ya que la transpiración y la sensación de calor no será la misma.

Las botas

Las botas que se deben utilizar cuando se quiera conducir una moto deben ser medianamente altas, las cuales permitan una adecuada protección de los tobillos, debido a que esta zona es muy sensible a sufrir roturas de hueso y esguinces. El material deberá ser más o menos rígido, consiguiendo de tal forma una mayor protección y sujeción del tobillo en todo momento.