Sociedad

Consejos para cuidar las cerraduras y la seguridad en el hogar

abril 10, 2019
Israel Guerra

author:

Consejos para cuidar las cerraduras y la seguridad en el hogar

Según el dicho, “un hogar es un tesoro” y algo tan valioso es merecedor de las medidas de seguridad y cuidado más óptimo. Solo así, las personas podrás garantizar que su patrimonio, así como todos los bienes que guardan en él estén a salvo y en las mejores condiciones, especialmente ante robos, hurtos y situaciones de inseguridad. Es por eso que en este artículo vamos a recopilar una serie de consejos y buenas costumbres para cuidar las cerraduras en el hogar y tener una mayor seguridad.

Nunca dejar las llaves a la vista

Muchas personas suelen tener todas las llaves de su casa en un solo llavero, es por esto que en ocasiones se vuelve un hábito dejar las llaves en cualquier parte del hogar. Esto puede ser un problema, especialmente cuando la casa es muy concurrida. Puede darse el caso que alguna persona malintencionada tome las llaves a propósito y haga una clonación de ella. Este suceso es muy lamentable porque en ocasiones la cerradura no suele verse forzada y por tanto es difícil identificar a los ladrones.

Es por esto que siempre hay que dejar la llave en un lugar seguro en que solo sea accesible para miembros del hogar. Este método también permitirá a la familia saber cuándo en realidad las llaves están perdidas, y no que se han dejado en algún lugar por accidente. Asimismo, cuando se pierden también es importante solicitar un cerrajero urgente Godella, así ellos podrán sustituir la cerradura en caso de que las llaves las haya tomado alguien inoportuno.

Una de las razones del porqué las personas solicitan un cerrajero 24 horas Godella es porque las llaves han sido perdidas por accidente, muchas personas no recuerdan dónde y cómo perdieron las llaves, esto los hace más vulnerables a robos. Es por esto que solicitar la ayuda de cerrajeros godella suele ser la mejor opción en estos casos.

Cambiar la cerradura al recién mudarse

Uno de los hábitos que deberían cultivar las personas que se mudan constantemente es cambiar las cerraduras de sus viviendas, aunque se haya hecho la compra o el alquiler a una persona conocida y de mucha confianza. Nunca se sabe quién ha tenido acceso a las llaves o a una copia adicional. Es por esto que uno de los consejos que ofrecen los cerrajeros quart de poblet es cambiar todas las cerraduras antes o en el momento de mudarse.

Los cerrajeros urgentes Quart de Poblet también entienden la importancia de la privacidad, es por eso que siempre recomiendan cambiar las cerraduras incluso cuando se tiene conocimiento de que otras personas tienen acceso pero no se consideran peligrosas, siempre hay que poner todas las opciones sobre la mesa. En cualquier caso, los cerrajeros 24 horas Quart de Poblet están disponibles en cualquier momento.

Nunca dejar las llaves en la cerradura

Algunas personas suelen dejar las llaves puestas en la cerradura al regresar a casa, esto lo hacen como método para no perder las llaves o tirarlas por la casa sin recordar dónde, otros lo hacen como prevención por si es necesario salir de la casa con rapidez. Pero, en ningún caso es válido o seguro dejar las llaves en la puerta. Primero, porque la llave puede desajustar la cerradura (por el peso del llavero) y segundo, porque existen métodos de abrir la cerradura usando la combinación de la llave fácilmente.

Los cerrajeros manises suelen prevenir acerca de este tipo de prácticas, ya que es más sencillo para los malhechores irrumpir en el hogar. Una de las mejores formas de tener una casa segura es poner un porta llaves en la puerta o justo al lado de ella para tener acceso a la llave en casos de emergencia, pero sin dejarle la tarea fácil a los ladrones.

Los cerrajeros urgentes Manises también suelen ser solicitados muchas veces para reparar una cerradura que ha sido dañada por razones de dejar las llaves en ella siempre. La mayoría de las veces los cerrajeros 24 horas Manises tienen que lidiar con llaves rotas y cambio de cerraduras por la misma razón.

Asegurar ventanas y otras aberturas en la casa

En ocasiones, las ventanas suelen incluir una cerradura muy superficial  que no suele ser muy eficaz ante ladrones más experimentados, es por esto que los cerrajeros urgentes Moncada suelen recomendar hacer un cambio de cerraduras o asegurar con productos más inteligentes y sofisticados las ventanas, puertas traseras y otro tipo de aberturas que puedan existir alrededor de la casa.

Los cerrajeros 24 horas Moncada también están facultados para abrir las cerraduras atascadas de las ventanas, rejas o puertas de garaje, por esto, en caso de que se tenga la urgencia de abrir alguna ventana por perdida de llaves solo será posible con la ayuda de un cerrajero profesional, como los cerrajeros moncada y no utilizando métodos poco convencionales que puedan estropear la ventana.

No contratar cerrajeros particulares o aficionados

La cerrajería en ocasiones puede ser una tarea sencilla, de hecho, para los más habilidosos puede parecer sencillo abrir la puerta de un coche o la cerradura de una puerta, es por esto que muchas personas suelen consultar con amigos o conocidos para no tener que pagar por un servicio. Pero esta solución puede salir más cara de lo pensado.

Un cerrajero particular o aficionado puede incluso participar en actividades delictivas, por lo tanto la cerradura puede quedar vulnerable ante sus fechorías, es por esto que es mejor contratar una empresa que ofrezcan buenos precios en sus servicios y que sean totalmente confiables, que tener que pagar las consecuencias de un posible robo que se pudo haber evitado. Asimismo, las copias de las llaves también deben ser hechas por empresas totalmente transparentes, para garantizar que no existirá una copia de llave ilegítima que se pueda utilizar para cometer intrusiones y otros tipos de delitos.

Por último, en caso de necesitar un cerrajero para entrar en casa porque las llaves se han quedado dentro, es necesario contratar un servicio que tenga la máxima garantía de que los marcos y las puertas no sufrirán consecuencias en el proceso.

 

 

 

Comentarios