Tecnología

Sillas gamer y sus diferentes formas

abril 10, 2019

Sillas gamer y sus diferentes formas

Las sillas gamer se ven cada vez más entre los aficionados a los e-sports y sus seguidores, por eso ahora hay más de un solo estilo.

Si hay algo que los entusiastas de los videojuegos tienen que tener en este siglo, es una silla gamer de buena calidad. Éstas no sólo son visiblemente atractivas, resistentes, hermosas, cómodas y fáciles de mantener, sino que también cuentan con una serie de tecnologías que le garantizan muchos beneficios a los usuarios.

Entre estas ventajas, se pueden encontrar desde la disminución del riesgo a sufrir problemas de cuello y espalda, hasta mejorar la postura e incluso la circulación, así como muchos otros factores positivos. Todo esto ayuda a que las sesiones de juego mejoren su calidad durante las horas que permanezcan sobre éstas.

Sin embargo, hay tantos modelos y formas que es difícil elegir en muchos casos la mejor silla gamer, por lo que aquí se podrán distinguir los distintos tipos existentes en el mercado y la forma cómo deben ser consideradas.

Sillas de carreras

Éstas están diseñadas específicamente para los jugadores que aman los juegos de carreras. Lo importante es que se adaptan a la forma del cuerpo y están hechas con PVC o cuero genuino, para ofrecer un gran soporte a la espalda, con la capacidad de ajustarla a la medida y comodidad.

Algunos modelos avanzados pueden incluir herramientas de juego como pedales de freno y aceleración, volantes o tablas de soporte para colocar los controles y crear así el entorno más cercano a lo que es el ambiente de carreras.

Sillas de pedestal

Estas sillas se elevan desde el suelo sutilmente y aparentan ser reclinables. La mayor diferencia de éstas con las demás, es que se puede mecer y rotar sobre la base de pedestal en lugar de mover las ruedas o las piernas.

Algunos fabricantes incluso van un poco más allá e incluyen accesorios adaptables a estas sillas para que los jugadores puedan pasar una mayor cantidad de tiempo jugando a una diversidad de juegos.

Sillas de PC

Esta opción tiene un look muy parecido a la oficina, aunque no está diseñada para este uso. Las versiones de PC cuentan con un asiento construido para maximizar la resistencia y el uso continuo sobre ella.

La mayoría de éstas tienen la capacidad de ajustar la altura de la misma manera que lo hace una silla de oficina. Sin embargo, esto busca que se pueda adaptar la vista al monitor o la pantalla en la que se va a jugar y mantener la mejor postura para que el usuario pueda durar mayor cantidad de tiempo en la tarea.

Además, tienen reposabrazos cómodos que el usuario puede ajustar a su medida, así como cojines removibles, reposacabezas y un soporte lumbar superior, necesario para mejorar la experiencia.

Sillas puff

Es difícil creer que los puffs pasados de moda son una de las mejores herramientas disponibles en la industria de los videojuegos actual. Y aunque no tienen mucha capacidad de ajuste, los jugadores están de acuerdo que esta opción provee un nivel de confort y flexibilidad excepcional.

Otro aspecto a tener en consideración, es que suelen ser el mobiliario más asequible por el simple hecho de su ligereza y los materiales con los que están hechos.

Sillas mecedoras

La versión más divertida para los jugadores es la silla mecedora porque les permite acercarse al suelo mientras realizan sus actividades de pasatiempo favoritas. Las sillas mecedoras están diseñadas para maximizar el confort, con su soporte a la espalda, los brazos y cuello.

Las mejores cuentan con altavoces, receptores de wifi, capacidad de vibración y muchas otras características que aseguran la experiencia más placentera, mientras se está jugando con los videojuegos.

Sillas híbridas

Si bien es cierto que éste es uno de los productos más costosos, no es menos cierto que su capacidad de ajustarse a las necesidades de los individuos es asombrosa. De hecho, aquellos que tienen la capacidad económica de obtener estas sillas, las describen como la mezcla perfecta de varios tipos de sillas. La mayoría de las híbridas contienen altavoces integrados, mecanismos de control de videojuegos y varios monitores.

Comentarios