Sociedad

¿Cuál es la mejor manera de aprender inglés en menos tiempo?

abril 15, 2019
Israel Guerra

author:

¿Cuál es la mejor manera de aprender inglés en menos tiempo?

La gran asignatura pendiente para la mayoría de los ciudadanos de nuestro país es la adquisición del inglés como segunda lengua, que hoy día se vuelve esencial para desenvolvernos en cualquier entorno, ya sea en el personal, pues la mayoría de la tecnología a la que accedemos a diario se desarrolla en inglés, o en el laboral, pues para estar al día de las últimas novedades, acceder a un mercado internacional o tener posibilidades de crecer en nuestro puesto de trabajo el inglés es indispensable.

Reconocemos que por el aprendizaje del inglés pasa cualquier posibilidad de mejora, por lo que debemos eliminar de una vez por todas esas mil y una excusas que siempre tenemos para no comenzar a formarnos en este sentido; las obligaciones diarias, la falta de tiempo, la incompatibilidad de horarios con la asistencia a clases…

Pero ahora existen otros recursos, incluso hay un curso de inglés online de gran calidad que te permite aprender inglés desde casa con todo lo que eso significa de positivo. Con Talk Away, no perderás el tiempo y estudiarás un curso de inglés online desde casa, ajustándose a tus horarios y a tu ritmo, la forma más rápida y efectiva de aprender inglés.

Consejos para aprender inglés fácilmente y en poco tiempo

Actualmente, todos sabemos que estamos muy ocupados entre el trabajo, los niños, en caso de tenerlos, hacer los recados, ir de compras, sacar tiempo a duras penas para los amigos o para alguna afición, visitar a la familia… Por eso cuando nos planteamos mejorar nuestro nivel de inglés, todos queremos saber cuál es el método más fácil, rápido y efectivo, pues bien, vamos a darte unos consejos para que consigas este objetivo de aprender inglés de la mejor forma posible.

Dedica un tiempo al día

La constancia es lo más importante en el aprendizaje de una segunda lengua, así que debes dedicarle un poco de tiempo cada día. Por ejemplo, con el vocabulario, que es una parte tediosa dentro del estudio de otro idioma, puedes utilizar un método sencillo que consiste en aprender 4 palabras cada día.

La propuesta que te hacemos es que cada mañana te anotes 4 palabras nuevas que vas a adquirir. Este va a ser tu vocabulario del día y tienes que repetir esas palabras durante toda la jornada. Tenlas a mano siempre en un cuaderno o una libreta que puedas llevar en el bolso, en el coche… este sistema solo te ocupará unos minutos al día y es sumamente eficaz. Solo así conseguirás aprender 28 palabras nuevas a la semana, que hacen un total de más de 100 palabras al mes.

Decide cuál es tu mejor hora para aprender y elije el método que mejor te va

¿Cuándo funciona mejor tu cabeza? ¿Por la mañana o por la tarde-noche? Elije el momento del día que más te cunde y encuentra tu mejor fórmula de aprendizaje. Por ejemplo, si te gusta leer, trata de encontrar libros en ingles de tu nivel que te ayudarán a vivir la segunda lengua con un acercamiento natural, realizando actividades cotidianas que también haces en tu primera lengua. Si te gusta viajar, elije para tus próximas vacaciones un destino de habla inglesa, pues no hay mejor método que la inmersión lingüística para desarrollar tus habilidades comunicativas orales.

Ve las películas o las series en inglés y escucha música también

El aprendizaje de una nueva lengua es un proceso complejo si no se adquiere de manera natural cuando somos niños, así que lo mejor que puedes hacer es aprovechar cada oportunidad que tengas para exponerte a esa lengua. Así que, si no lo has hecho ya, cambia el método de ver tus series y películas favoritas, hazlo siempre en versión original. Aunque ni siquiera seas consciente de ello, tu cerebro está absorbiendo el idioma, te darás cuenta que la calidad de la película también aumenta.

Otros métodos, como escuchar música en inglés o los audiolibros, son una excelente opción. Lo mejor que tiene además este sistema es que puedes aprovechar cualquier momento para hacerlo, bien en tu tiempo libre, cuando des un paseo por el parque, en tus desplazamientos en coche, o mientras limpias la casa o de camino al trabajo. No te preocupes si no lo entiendes todo, con la exposición al inglés se irá desarrollando tu capacidad de listening.

Piensa en inglés

Este es el mejor consejo que podemos darte; trata de pensar en inglés. No importa lo ocupado que estés, siempre tienes que pensar antes de hacer algo; oblígate a hacerlo en inglés y estarás practicando el dominio de tu segunda lengua en todo momento. Si no sabes cómo se dice una palabra, acostúmbrate a escribirla en ese cuaderno de notas de vocabulario que debes llevar siempre a mano, puedes utilizarla para tu léxico del día siguiente. Puede parecer una locura, pero realmente funciona, merece la pena hacer el esfuerzo.

 

Comentarios