Sociedad

Pisos de lujo: Cada vez más de moda en Barcelona

abril 23, 2019

Pisos de lujo: Cada vez más de moda en Barcelona

El mercado de los pisos de lujo en Barcelona está más activo que nunca. Durante los últimos años se ha producido una mayor demanda internacional gracias al turismo que nuestro país siempre ha recibido. Si a esto le sumamos la ciudad con mayor número de visitas cada año, el resultado es que las viviendas de lujo se absorben rápidamente. Puedes obtener más información aquí.

El bajo interés que tienen este tipo de pisos, situándose en un Euribor que casi alcanza el 0 % y que no existen motivos para que este valor crezca en el futuro, ha situado a Barcelona como la ciudad donde es más barato adquirir un piso de lujo en la última década.

¿Qué es imprescindible en un piso de lujo?

Lo más importante que tienes que tener en cuenta, es que el lujo no está predefinido por el tamaño de la vivienda, sino en los acabados y los detalles. Es necesario que todas las estancias estén bien distribuidas, con equipamiento independiente.

El entorno también es necesario conocerlo, en el caso de Barcelona, uno de los barrios más prestigiosos es el de Pedralbes. Obviamente, el interior del piso es de vital importancia, pero la comunidad es lo que hace más amena tu estancia y que conozcas a gente con la misma clase que tú.

El párrafo anterior es muy importante, ya que, en algunas ocasiones, por mucho que la vivienda sea de lujo, las zonas exteriores no acompañan, necesitando que estén en muy buenas condiciones y que sepas que les sacarás el máximo provecho posible.

Puede que te gusten más unos materiales que otros, pero a este aspecto tampoco tienes que darle mucha importancia, ya que, en el futuro, pueden ser cambiados, dependiendo siempre de uno mismo y proporcionándole al piso el estilo que más te defina.

Al margen de que te puedan gustar más o menos, existen ciertos elementos que no pueden faltar para que el piso sea considerado de lujo, como maderas nobles, cocinas de diseño, electrodomésticos de alta gama, etc. Posteriormente, se fusionarán para crear el ambiente original y de diseño que caracterice a tu piso.

En cuanto a los servicios comunes, no se pueden dejar a un lado la portería física durante las 24 horas del día, piscina y/o gimnasio, sobre todo cuando está situado en el centro de las ciudades. En el caso de que esté en el exterior, los servicios a los que más importancia se le pone son a las zonas verdes, donde los más pequeños puedan correr y jugar, piscinas de verano y una comunicación fácil para que los niños puedan asistir al colegio.

Por último, la privacidad. Las familias que adquieren este tipo de pisos siempre buscan la máxima discreción posible para poder hacer su vida con su pareja e hijos. Para ello, una buena opción es que cada planta tenga un solo piso o la comunidad no esté formada por una gran cantidad de personas, no quieren sentirse observados en ningún momento, únicamente quieren disfrutar de una vida normal.

 

Comentarios