Sociedad

Incorpora unos detalles de impacto y tendrás un baño de ensueño

abril 24, 2019

Incorpora unos detalles de impacto y tendrás un baño de ensueño

Existe la creencia arraigada de que adaptar el baño a las tendencias actuales supone un gasto exagerado. No hay que tumbarlo todo y volverlo a hacer, con implementar algunos cambios se puede marcar la diferencia, para así tener el cuarto de baño que siempre has soñado.

Al hablar de hacer una reforma integral del hogar, inmediatamente pensamos en la cocina o el salón, por ser ambientes que están más a la vista de todos, dejando en un segundo plano los cuartos de baño, también porque se tiene la idea de que replantear su diseño y decoración suponen altísimos costes.

Sin embargo, es el baño uno de los espacios de la casa que más requieren retoques con el pasar del tiempo, principalmente por el uso que se le da. Contienen elementos que, por la acción de la humedad y su utilidad constante, presentan generalmente un desgaste considerable.

También ocurre que se van lanzando en el mercado accesorios modernos que suplantan a los convencionales, que tradicionalmente se instalan en los baños, por lo que hay momentos en los que se toma la decisión de incorporarlos, de tal manera que puedan agregar funcionalidad, practicidad y comodidad para estos espacios.

Marcando la diferencia

No necesariamente hay que recurrir a proyectos de envergadura para hacer cambios sustanciales en el baño y así adaptarlos a las tendencias actuales. Una opción es incluir algunos elementos y cambiar otros que le aporten un estilo distinto, más vanguardista, orientado al confort.

Una de las recomendaciones a tener en cuenta es la sustitución de la grifería y duchas, debido a que son piezas que sufren mucho desgaste por su uso frecuente, además porque han salido al mercado innovadores productos que convierten la cotidiana acción de bañarse, en todo un acontecimiento placentero y relajante.

Pero no puede ser cualquier grifería o tipo de duchas. Hay que escoger productos de calidad que sean garantía de resistencia, como es el caso de los artículos de la marca imex, elaborados en latón o acero S304, con garantía de 5 años, lo que da certeza de la durabilidad que aportan.

Hoy en día, quienes buscan incorporar funcionales elementos tienen mucho para escoger, todo dependerá del estilo y las preferencias. Se pueden mencionar algunos productos innovadores a considerar para duchas, como los rociadores extraplanos de acero redondos o cuadrados, los que también se pueden conseguir en blanco o negro mate, o con forma rectangular.

Estas piezas, aparte de ser muy prácticas, aportan al cuarto de baño elegancia, ya que por lo general están hechos con acabados muy finos, lo que le imprime al lugar un muy buen gusto.

Igual sucede con la grifería que actualmente suele contar con líneas más sofisticadas con respecto a lo tradicional, lo que viene dado por sus formas y materiales, como se puede observar en el grifo lavabo negro, que realmente es una pieza que da un toque moderno y versátil al baño, combinándolo con varios elementos que sean acordes para crear un aspecto adecuado en el diseño.

Elementos protagonistas

Aparte de las piezas netamente funcionales que ya mencionamos, que no dejan de contribuir al diseño que se busca, están otros elementos que son más decorativos, aunque también utilitarios, que se constituyen en protagonistas del cambio que se pretenda dar al espacio.

Entre estos elementos, está el mobiliario como repisas, estantes, espejo de baño, toallero y accesorio para papel higiénico, jaboneras, toallas como tal, y detalles decorativos que no pueden faltar; aunque sin exagerar, porque los estilos actuales apuntan hacia lo minimalista, es decir, hay que decir adiós a los objetos innecesarios.

En cuanto al mobiliario, la tendencia de 2019 se perfila hacia un estilo sostenible, lo que quiere decir que se está volteando la mirada de nuevo hacia lo natural, la decoración reciclada, incorporación de piezas personalizadas que incluso pueden ser hechas a mano, así como la colocación de plantas que harán más acogedor el espacio.

Paralelamente a la calidez de lo natural, son tendencia también las decoraciones y diseños futuristas, por lo que no es de extrañar que un baño de impacto contenga elementos como un espejo con led que aporta luminosidad y le da un aspecto moderno.

Esta tendencia futurista está bien representada en las texturas actuales que se están utilizando para revestir paredes y suelos, los que se encuentran en gran variedad. Imperan en los últimos tiempos, los tonos mates oscuros, en contraposición a las tonalidades tradicionales.
Como vemos, son muchas las alternativas disponibles para darle un vuelco al cuarto de baño sin tener que tumbar todo para rehacerlo. Creatividad e ingenio, son las claves para hacer de este lugar, un espacio para el relax que toda la familia se merece.

Comentarios