Sociedad

La lucha de Lowi por seguir siendo competitiva como operadora low cost

abril 25, 2019
Israel Guerra

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La lucha de Lowi por seguir siendo competitiva como operadora low cost

Desde que hace unos años aparecieran las operadoras de telefonía low cost, en este sector se producen novedades constante que acaban por beneficiar a los consumidores, que ven como cada vez son más las operadoras que desarrollan tarifas muy beneficiosas y competitivas-

Las grandes operadoras pierden prácticamente cada mes cuota de mercado, pero esto lo recuperan en forma de clientes de sus filiales low cost. En el caso del grupo Vodafone, Lowi es su enseña low cost, y compite con otras operadoras como MásMóvil y O2.

A finales del año 2014 nació Lowi y en el sector de las low cost, esta OMV ha sido pionera en muchos servicios, como por ejemplo la posibilidad de ir acumulando datos de internet para el próximo mes o su salto a la fibra óptica, que tuvo lugar en 2017, antes que otras compañías, ganando con ello cuota de mercado dentro del sector.

Por lo general, los consumidores tienen buenas opiniones de lowi. La cobertura fibra de lowi es bastante potente y cuenta con el respaldo del grupo Vodafone, de la que, como hemos comentado, es la compañía de móvil low cost más exitosa.

Las tarifas low cost de Lowi

En esta intensa competición por ver qué operadora ofrece precios más interesantes, desde hace unos meses Lowi ha eliminado su tarifa más económica, la de un plan de 1 giga de datos móviles por 5,95 euros al mes que incluía llamadas pagando únicamente el establecimiento de llamada a 18,15 céntimos.

La tarifa más económica pasa a ser algo más cara pero también con más capacidad, pues de pagar 5,95 euros al mes y disfrutar de un giga se pasa a pagar un euro más y tener el triple de capacidad, 3 gigas.

Otro cambio relevante es la oferta de 12 gigas sin bono de voz, que tenía un precio hasta el mes de marzo de 10,95 euros. La nueva tarifa dispone de los mismos datos de internet pero 150 minutos de voz por 14,95 euros al mes. En caso de querer disfrutar de llamadas ilimitadas el precio se eleva hasta los 17,95 euros.

Estos cambios del mes de marzo afectaron a todos los clientes. Aquellos que disfrutaban de la tarifa más económica han podido seguir con las mismas condiciones, mientras que otros han podido cambiar a pagar un euro más y disfrutar del triple de datos. Esta oferta, la de los tres gigas, tenía un precio hasta el mes de marzo de 8,95 euros.

En lo que respecta a tarifas convergentes, esto es línea móvil y fibra óptica, los servicios se mantienen, es decir, se conservan los tres planes: fibra más llamadas ilimitadas y 3 gigas a 38,95 euros al mes; fibra más llamadas ilimitadas y 12 gigas por 41,95 euros y fibra más llamadas ilimitadas y 23 gigas por 44,95 euros.

Lowi, cambios en marzo como respuesta a la competencia

La filial de Vodafone, con estos cambios, se adapta al mercado y a la dinámica que están llevando otros grupos, pues MásMóvil introdujo varios cambios en dos de sus marcas; MásMóvil y Yoigo. Otra de sus filiales low cost, Lebara, más diseñada a atraer al público extranjero, ha introducido cambios en sus tarifas, con rebajas, pero también subidas.

Por su parte, Orange también ha ido dando pasos similares en sus filiales lowcost. Jazztel, Amena, República Móvil y Simyo han ido lanzando diferentes propuestas para seguir reteniendo y, si es posible, ampliando cuota de mercado.

Lowi, sus ventajas frente a otras operadoras

Lowi ofrece a sus clientes la posibilidad de compartir megas con otros clientes de la compañía. De esto modo, si un cliente se ha quedado sin megas para navegar y tiene algún familiar o amigo en Lowi, estos pueden enviar parte de sus datos para que el otro cliente pueda seguir navegando.

Esta práctica no es más que una adaptación de su medida pionera de ir acumulando megas que no se consumían para el mes siguiente, una práctica que inició Lowi y que debido al éxito en forma de nuevos clientes para la operadora, fue posteriormente incorporada por otras compañías.

A esto podemos sumarle la facilidad de acceso a los servicios y los productos contratados, a través de la aplicación móvil y la página web, de cómoda navegación.

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