Sociedad

Los 6 beneficios más interesantes de los implantes dentales

abril 25, 2019
Israel Guerra

author:

Los 6 beneficios más interesantes de los implantes dentales

En la actualidad existen multitud de soluciones muy interesantes en el campo de la odontología e implantología dental que permiten a millones de personas cada año recuperar su sonrisa. Los implantes dentales se han erigido como la solución más efectiva para mejorar el aspecto estético de una dentadura en la que faltan piezas, sin olvidar también la importancia a nivel de salud.

No resulta nada complicado encontrar una clínica especializada en implantología madrid, y es que ya sea para ponerse implantes dentales madrid centro  o en cualquier otro punto de la ciudad existen suficientes clínicas de implantes dentales madrid especializadas por toda la ciudad. La extensión de este tipo de servicios está ayudando a miles de personas cada año solo en la ciudad de Madrid, y es que la implantología dental tiene múltiples beneficios para quienes se someten a ella. 

Pero, ¿cuáles son los beneficios más importantes de los implantes dentales?

Aspecto natural

Una de las dudas más habituales entre quienes están sopesando la idea de realizarse un implante dental es si el resultado final será convincente o si por el contrario se notará demasiado la diferencia entre los dientes naturales y los implantados. Lo cierto es que los dientes implantados tienen un color muy similar al de los dientes naturales y sobre todo también se tienen las mismas sensaciones al masticar o al hablar. Por tanto es una opción que permite alcanzar un aspecto natural y una sonrisa bonita.

Durabilidad

Los dientes implantados son una solución fija y definitiva a la pérdida de piezas dentales. Esto es así porque se colocan de tal manera que requieren del mismo cuidado que el resto de dientes de la boca y su duración es de por vida, pues están implantados en el propio hueso maxilar a través de un sistema de fijación preciso y permanente. Una vez el diente es implantado tan solo hay que preocuparse del cepillado habitual.

Conservación ósea

La pérdida de piezas dentales no solo causa efectos visibles sino que produce un gran deterioro en el hueso que sujetaba esa pieza dental. Al no existir la raíz del diente el hueso se va reabsorbiendo en la mandíbula en un proceso de deterioro que puede ser irreversible. La colocación de implantes ha demostrado ser la opción más estimulante para la conservación ósea gracias a que el tornillo hace las funciones de la raíz de un diente natural.

Retrasa el envejecimiento

Aquellas personas que sufren pérdidas dentales que no se han repuesto llegan a experimentar un envejecimiento prematuro del rostro. Las modificaciones sufridas debido a los huecos de los dientes así como a la pérdida ósea pueden acelerar el envejecimiento, algo que afecta de forma muy intensa a aquellas personas que han perdido numerosas piezas dentales en una edad más temprana. Por suerte gracias a los implantes el rostro vuelve a recuperar su forma original.

Es indoloro

La colocación de implantes dentales se produce de forma completamente indolora para el paciente. Para ello las clínicas especializadas usan pequeñas dosis de anestesia local y el paciente intervenido puede continuar a la perfección con su rutina diaria. Es por tanto una solución muy interesante incluso para aquellos que sienten aversión al dolor, ya que volverán a recuperar su sonrisa sin experimentar dolor alguno.

Mayor autoestima y confianza

Los implantes dentales ayudan a recuperar la confianza y el autoestima en todo tipo de situaciones cotidianas. Comer en público sin el miedo a que se mueva la dentadura postiza o sonreír con total tranquilidad y confianza son algunos de los beneficios más destacables que señalan quienes habían perdido las ganas de sonreír en público y quienes habían renunciado a salir a comer o a cenar con amigos.

Como se puede apreciar son muchos los beneficios asociados a los implantes dentales. A día de hoy es un mercado que no para de crecer gracias a la excelente relación entre calidad y precio de las intervenciones y por ser la solución más precisa y parecida a un diente natural. Está sustituyendo a las dentaduras postizas como opción preferida, y es que resulta mucho más cómodo en el día a día. Tener la posibilidad de lucir una sonrisa bonita nunca ha estado tan cerca y por suerte existen clínicas especializadas en implantología dental en cualquier punto del país.

Comentarios