Sociedad

Carver Skateboards con 21 años en el mercado

29/04/2019

Carver Skateboards con 21 años en el mercado

Los patinetes de la marca Carver Skateboards, pioneros del surfskate, son fabricados en Estados Unidos, con el concepto y el diseño para surfear en las calles, cambiando el agua por el asfalto.

Los patinadores siempre han buscado tener una sensación parecida al surf, para ello han alterado los ejes y evolucionado en diversas técnicas. En esto, la marca Carver es pionera, al lograr una experiencia similar al surf, tras años de experimentos y esfuerzo.

Todo se logró por la visión de Neil Carver y Greg Falk, quienes quisieron lograr el perfecto acompañante fuera del agua, mientras se maniobra sobre el asfalto. Para el nacimiento de Carver Skateboards se internaron en el garaje para realizar prototipos, diseñando a mano, intentando combinaciones y cambiando piezas, hasta que crearon el primer eje de surfskate.

Este año, la empresa cumple 21 años, y desde sus inicios han estado enfocados en la noción japonesa de Kaizen, que tiene que ver con la evolución constante. Es por ello que no se han detenido para lograr la optimización y mejora de los ejes, retocando su trabajo hasta alcanzar el más reconocido hasta entonces en el mercado, el C7.

En los últimos tiempos, además del complejo y completo C7, desarrollaron un eje más sencillo, familiar, estable y ligero, entre un eje regular y un C7, dando origen al CX, otro de los productos estrella de la empresa. El cual ofrece sensaciones parecidas al C7, pero con características propias como mayor estabilidad y más ángulo de giro.

El nuevo documental de Carver Skateboards por sus 21 años

Movement: 21 years of Carver, es el nombre del documental que ha sacado la empresa para plasmar los años de trabajo, esfuerzo y pasión del proyecto que mejoró las reglas del juego. Igualmente, para celebrar las más de dos décadas, la marca sacó Carver Origin para rememorar el inicio y los primeros patines.

Sus creadores Greg Falk y Neil Carver, han posicionado durante todos estos años a la marca como la más reconocida de surfskates a nivel internacional, gracias a su gran diseño, innovación, constante evolución y materiales de calidad.

La empresa nació en las olas, con la visión y la necesidad de poder surfear sobre el asfalto o skatepark. Y ha continuado trabajando incansablemente para que sus ejes y todo su diseño, ofrezcan la garantía y sensación definitiva del surf.

Lo nuevo de Carver Skateboards, Carver triton

La nueva submarca de la empresa es Carver Triton, ésta es una marca blanca con la calidad de la principal, en sus ejes, ruedas y tablas, pero con costes más económicos, con lo que puede ser más asequible para distintos públicos y amplía su catálogo. Triton by Carver es el resultado de los requerimientos de los usuarios que solicitaban una patineta con gran calidad-precio.

La línea económica de Carver les permite competir, ampliando su mercado. Estas tablas poseen un diseño más sencillo, pero con gran cuidado al detalle y muy limpias, lo que convierte a la marca en productos muy deseados, al ser una excelente alternativa para los que desean comprar una patineta de calidad y prestigio, pero con precios más económicos.

Estos patines tienen ejes CX de Carver como los regulares, por lo que son de gran calidad. El diseño viene con figuras geométricas de colores, fragmentos en blanco, simulando pequeñas tablas de surf, y las ruedas son de 78A de dureza y 70 mm, Roundhouse Smoke Mag.

El patín más vendido de Carver

El modelo preferido de muchos patinadores es Carver Swallow, siendo uno de los más económicos, y más llamativos y bonitos en el mercado. Éste tiene una corta distancia entre los ejes, lo que hace que se bombee sin mucho trabajo, una tabla corta de 29 pulgadas, ejes C7 y una excelente anchura.

Además, cuenta con ruedas de 78A y 70 mm Roundhouse, las cuales son más blandas para suelos irregulares, y por su tamaño, son ideales para el diseño general del patín. Este modelo es muy cómodo y estable, perfecto para los que quieren aprender a surfear sobre el asfalto.

Carver Skateboards fabrica sus piezas en Estados Unidos, y es una de las marcas de surfskate de gran duración y máxima calidad, con detalles ampliamente estudiados para su mejor funcionamiento. Algunos surfistas que han ayudado al desarrollo de la marca son Josh Kerr, Laird Hamilton, Yago Dara, Mineto Ushikoshi, Taylor Knox, Aki Takahama y Courtney Conlogue.