Sociedad

Comprar o vender un coche nunca fue tan sencillo

29/04/2019

Comprar o vender un coche nunca fue tan sencillo

Las exigencias de la vida moderna impulsan a los individuos a realizar sus actividades de la manera más eficiente y rápida posible. Es por eso que adquirir un coche se ha hecho una necesidad para todos aquellos que quieren lograr cumplir con la mayor comodidad y sin ningún problema, sus actividades diarias.

Los beneficios que proporciona tener un coche que se adecue a las necesidades individuales son innumerables, desde la cuota de individualidad y libertad que proporciona hasta incrementar el patrimonio personal y familiar, sin olvidar la posibilidad de obtener beneficios económicos con su venta.

A la hora de comprar un coche informarse es fundamental

En los últimos años, la compra-venta de coches de segunda mano se ha incrementado en España. Cada día es más común la adquisición de un vehículo usado, puesto que contribuye con la economía del usuario y suele ser un proceso muy sencillo.

Para estar seguro de la decisión con respecto al coche usado que se va adquirir, es recomendable obtener información que permita tener una perspectiva más clara acerca de las condiciones generales del coche en cuestión. Tan sólo con ingresar las letras de la matrícula en un buscador online especializado, es posible conocer la fecha de matriculación del coche o vehículo en la DGT (Dirección General de Tráfico).

Tener a disposición la fecha de matriculación, hace posible requerir un informe a la DGT, o a Carfax, que contenga el historial del vehículo. Tal informe suministra datos tales como los diferentes propietarios que ha tenido el coche, historial de accidentes, kilometraje recorrido y las últimas inspecciones técnicas oficiales realizadas al vehículo.

Un coche con accesorios funcionales es más atractivo para los compradores

Cuando se quiere comprar un coche usado, aparte de estar al tanto de las consideraciones técnicas, es también importante observar con cuidado su aspecto exterior y los distintos accesorios que exaltan su estética y lo hacen más valioso. Entre esas particularidades, se encuentran las lunas tintadas, las cuales aportan privacidad, belleza y protección contra los rayos solares.

Si se quiere incorporar este plus al coche adquirido, es necesario investigar y encontrar el mejor precio en tintado de lunas en el mercado. Por supuesto, deben elegirse lunas tintadas que estén homologadas por la ITV, elaboradas con los mejores materiales, como láminas 3M, S-Plus y Soltek, que tengan garantía, y que en el proceso de instalación usen tecnologías de última generación.

Es importante añadir que accesorios que sean algo más que simplemente estéticos, agregan valor al vehículo, por lo que un coche con lunas tintadas, generalmente obtiene mejor cotización en el momento de querer venderlo.

El primer paso para vender un coche

Si ha llegado el momento de vender coche lo primero que debe hacerse, es saber cuánto vale, esto permitirá tener las expectativas claras ante el dinero que se obtendrá a cambio del vehículo.

Realizar una tasación gratuita y de forma online de un coche que se quiere vender es muy sencillo y sólo requiere ingresar los datos básicos del vehículo y del propietario en un formulario, que en tan sólo unos instantes arrojará el valor estimado del coche. Todo esto desde la comodidad del hogar u oficina, y tan sólo con unos cuantos clics.

Los pasos siguientes en el proceso de venta pueden dejarse en manos de empresas especialistas en el sector que hacen muy fácil para el propietario toda la gestión y lo que es más importante, lo hacen de forma segura, rápida y siempre pensando en el beneficio de sus clientes.

Las ventajas de vender un coche a través de empresas expertas

Acudir a empresas especializadas en la compra-venta de vehículos es una decisión muy acertada si se quiere vender un coche de forma rápida, ya que al hacerlo por uno mismo, se puede ser demorar todo y ser poco seguro.

Entre las ventajas de este tipo de venta, están la rapidez en los sitios web disponibles, ya que en la sección  «compramos tu coche» puede tasarse el coche en cuestión de minutos y gratis. Acto seguido se concertará una cita con un perito que evaluará el coche, si se aprueba la evaluación se procederá de forma inmediata a realizar la transacción monetaria y demás gestiones, que estarán a cargo de la empresa.

Recurrir a una empresa reconocida, con años de experiencia y que ofrezca fiabilidad es la mejor decisión que puede elegir todo aquel que quiera vender su coche. En la actualidad, es importante mantenerse informado de forma habitual sobre el mercado de compra-venta de coches de segunda mano, ya que nunca se sabe cuando será el momento de acudir a él o de reclamar servicios relacionados con el mismo.