Sociedad

Conoce la Sevilla de los enamorados

abril 29, 2019
Israel Guerra

author:

Conoce la Sevilla de los enamorados

Sevilla es reconocida mundialmente por sus monumentos y por sus gentes, por ser capital universal de la alegría en los días de Feria y del recogimiento religioso en Semana Santa, por sus recorridos por los bares de tapas y por su río. Pero, son cada vez más los turistas que descubren un placer más, un secreto escondido que solo los enamorados conocen bien, y es que la capital hispalense es ideal para una escapada romántica, pues ofrece un buen número de actividades para darse a conocer sin soltar la mano de tu pareja.

Para comenzar una ruta que profundice en el amor de la pareja que viene a conocer Sevilla, que deje una huella indeleble en el corazón y en la memoria de los enamorados, lo primero que tenemos que hacer es buscar habitación en los apartamentos Sevilla centro para comenzar a tomarle el pulso a la ciudad. Con los apartamentos vacacionales de Sevilla que vas a poder localizar en el enlace sugerido, vas a tener la oportunidad de formar parte del latido sevillano. Efectivamente, no hay nada mejor que el alquiler vacacional en Sevilla centro para entender por qué el amor en Sevilla se respira de otra manera.

Y es que el paseo por su casco histórico, por el centro de la ciudad con los olores de azahar, el frescor de los patios sevillanos llenos de macetas con esbeltas plantas y flores de todos los colores, rincones empedrados y emplazamientos históricos donde el ruido desaparece y solo queda el amor, el frescor, y los dulces aromas florales incitarán a la pareja a sentir el amor en su más pura esencia, al reconocerse en uno de los lugares más hermoso y misteriosos de este mundo.

Planes románticos para disfrutar en pareja por Sevilla

Efectivamente, hay planes y visitas que harán que recordemos nuestro paso por la capital de Andalucía como un viaje de ensueño junto al amor de nuestra vida, algo que recordar con el corazón para siempre.

Podemos ver Sevilla desde el agua, ya sea paseando en alguno de los barcos que nos llevan hasta la desembocadura del Guadalquivir o en Kayak, algo más deportivo e íntimo, o también desde el aire con un paseo en globo al amanecer para fundir sentimientos de amor con los de la emoción de observar la belleza de esta ciudad desde este medio tan fascinante.

Pero, Andalucía es tierra de caballos, por lo que no podemos dejar pasar la oportunidad de ponernos románticos a lomos de estos hermosos animales por la comarca del Aljarafe, recorriendo olivares y pinares para llevarnos el grato recuerdo del aire puro y limpio del sur.

Aunque si queremos algo más cómodo, más señorial y además aprovechar para ver la ciudad, podremos optar por realizar un tour montados en una calesa tradicional, a ritmo pausado y al margen del vértigo que respira la ciudad de día, la experiencia de pasear en un coche de caballos observando la arquitectura de la ciudad es una sensación que nadie, menos aún los enamorados, debería perderse.

Los paseos a pie se reservan para la noche, cuando las temperaturas, por regla general elevadas, se tornan más frescas y apetece bañarse en las luces de la ciudad que se reflejan sobre el emblemático Guadalquivir. Es el momento de pasear por los barrios más populares de la ciudad, como Triana, el que más esencia flamenca y artística tiene, en el que no hay que perderse una ruta de tapas por sus numerosos bares tradicionales y tascas.

Más barriadas por donde pasear agarrado a la persona amada son La Macarena, otro de los barrios más populares y tradicionales, famoso por su virgen, la basílica y el mercadillo de artesanía de los jueves. Los Remedios, donde se ubica la famosísima Feria de Abril, uno de los barrios con un nivel económico más elevado, donde se encuentra el Museo de los Carruajes o el Parque de los Príncipes. El denominado Barrio Sur se puede conocer con carroza y visitar la impresionante Plaza de España y el parque de María Luisa, dos lugares imprescindibles para pasear sin prisas junto a la persona amada, un paseo que también puede llevaros desde la Avenida de la Palmera hasta el emblemático estadio del Betis.

Por supuesto, el casco antiguo, el más visitado por los turistas, muy cómodo de transitar pues es peatonal, rodeado de edificios y monumentos de gran importancia histórica, como la reconocida Giralda y la Catedral, uno de los espacios góticos más grandes del mundo. También podremos encontrarnos y visitar el Archivo de Indias, el Patio de los Naranjos y otras esquinas y lugares entre rincones con olor a jazmín y azahar que deberán ser descubiertos por la propia pareja, deambulando sin rumbo por las calles de la antigua judería.

Y, por supuesto, no hay que perderse la oportunidad de entrar en los antiguos Reales Alcázares, un espacio de singular belleza arquitectónica y naturaleza ajardinada, un sitio que ha cobrado recientemente más interés por ser uno de los platós exteriores de la famosa serie Juego de Tronos.

 

 

 

 

Comentarios