Sociedad

Ventajas de usar productos desechables

abril 29, 2019
Israel Guerra

author:

Ventajas de usar productos desechables

Con el ritmo de vida acelerado, así como la atención de la gente a la industria de la salud y la alimentación en cuanto a los requisitos de ahorro de dinero, los envases desechables se van convirtiendo gradualmente en una alternativa confiable para los consumidores.

Además, los productos de papel también juegan un papel importante en la vida diaria de las personas, ya que son alternativas bastante útiles sin importar se realice una fiesta o sea una ocasión especial. Entonces, ¿cuáles son los productos desechables disponibles en el mercado y cuáles son las ventajas y desventajas de su uso?

Economía e higiene ante todo 

Una de las principales ventajas de los productos desechables es, sin duda, su conveniencia económica. Un producto desechable es significativamente más barato que un producto convencional que no se puede limpiar o rehusar inmediatamente. Desde el punto de vista de la salud, los productos desechables ofrecen ventajas inigualables: la higiene y la esterilidad del producto desechable, de hecho, no pueden ser garantizadas por otros tipos de productos.

Este sector evoluciona notablemente y hoy en día todos los productos son antialérgicos y completamente esterilizados. Por lo tanto, una vez que se usan nunca corren el riesgo de entrar en contacto con gérmenes y bacterias y -puesto que su uso es temporal-  las personas ni siquiera pueden contraer alguna infestación de gérmenes por usarlos.

De hecho entre las ventajas de las bolsas de papel está la protección del medio ambiente. No sólo reduce el plástico en circulación sino que, al estar compuesta de material biodegradable, puede ser utilizada válidamente en el hogar para la recogida selectiva de residuos orgánicos. Incluso se pueden encontrar bolsas de papel personalizadas.

Son usados por varias industrias

En la industria hotelera, el uso de productos desechables está ganando popularidad poco a poco. Esto se debe a que los costes de limpieza de platos, bandejas, servilletas de tela, entre otros son bastante altos. Al mismo tiempo, todas las inversiones de lavandería relacionadas con el manejo de las fundas de colchón, sábanas, albornoces y toallas se han vuelto insostenibles para muchos.

Por lo tanto, utilizar un producto desechable o bandejas de plástico grandes en una instalación significa no sólo garantizar la máxima higiene y seguridad para sus huéspedes, sino también obtener un enorme beneficio económico al ahorrar en costes de restaurante y lavandería.

Por ejemplo, las bandejas de plastico son ideales para todas aquellas industrias que necesitan dispensar alimentos.  Cabe destacar que se pueden conseguir en diferentes formas, tamaños y colores. Además, estas bandejas de plástico duro son fáciles de encontrar en internet.

Elegancia para toda ocasión

Una opción muy interesante son las servilletas decoradas. Estas servilletas de papel son ideales para varias ocasiones y algunas personas ya las usan cotidianamente en sus casas. De hecho, las servilletas personalizadas son fáciles de conseguir de forma online y son perfectas para matrimonios y reuniones especiales con la familia y amigos, ya que causan buena impresión, son bastante prácticas y sobretodo económicas.

También son perfectas para las fiestas infantiles, ya que los niños suelen ensuciarse (y ensuciar todo a su alrededor). De esta forma se podrá ahorrar tiempo y dinero y la organización de la antes, durante y después de la fiesta será mucho más práctica.

Asimismo, también resultan ideales para aquellos establecimientos que pretenden dar una imagen acorde a alguna fecha señalada (San Valentín, Navidad, Día del Padre…) gracias a su versatilidad.

Materiales ecológicos

Los problemas medioambientales relacionados con el uso excesivo del plástico son bien conocidos en todo el mundo desde hace varios años. El plástico ha invadido todo el planeta con efectos devastadores en todos los ambientes naturales, especialmente en el mar. Todo esto ha llevado a una toma de conciencia, primero por parte de asociaciones sensibles a estos temas y luego por parte de diversas instituciones en todo el mundo.

Como ya se ha mencionado, a diferencia de lo que se puede imaginar, muchos de los productos desechables no son un problema para el medio ambiente, ya que son completamente reciclables. Esto significa que aunque los productos desechables producen más residuos que los productos tradicionales, no dañan el medio ambiente porque son completamente absorbidos o reciclados.

De hecho, la bolsa biodegradable después de no ser muy usada al principio, ahora tiene una amplia difusión por lo que se encuentra su uso en muchas otras áreas, y se debe a que muchos otros objetos de uso diario, como platos y vasos, ya se están produciendo a partir de este material.

Por lo tanto, la compra de productos desechables es conveniente en términos de higiene, pero sobre todo en términos económicos y ecológicos. Por fortuna, actualmente es posible encontrar de forma online toda clase de productos en esta gama, en Monouso son especialistas en la venta de desechable y se puede encontrar desde vajillas desechables, platos, servilletas y mucho más.

 

Comentarios