Tecnología

Full Stack Developers y su auge en el mercado laboral

29/04/2019

Full Stack Developers y su auge en el mercado laboral

Los full stack developers tienen cada vez más salida laboral gracias a los aspectos positivos de la especialización.

Las carreras relacionadas con la programación, el diseño de software, nuevas metodologías para el almacenamiento y tratamiento de datos o la creación de aplicaciones y sitios web, se han convertido en las profesiones del futuro.

Entre todas las ramas, resalta la del desarrollador Full Stack, quien se ha convertido en pieza clave para los equipos de creación y promoción de cualquier empresa, negocio o emprendimiento en el siglo XXI.

Salidas laborales del perfil

Actualmente, el perfil del full stack developer es el que cuenta con mayores salidas laborales entre los programadores. Desde los comienzos de esta especialización, los aspectos positivos de este perfil fueron respaldados por las empresas más innovadoras como Google y Facebook, quienes necesitaban personal que pudiera trabajar en cualquier aspecto sin problemas desde el primer momento.

Sin embargo, ya no es sólo buscado por las grandes empresas, pues cada vez se hace más popular entre las pequeñas y medianas empresas, ya que prefieren contratar un Full Stack developer que pueda responsabilizarse de todos los procesos y pedidos.

Por otra parte, las startups también buscan ampliamente este perfil, puesto que tienen poca capacidad de contratación y sus servicios se pueden alinear a lo que están buscando, sin tener que recurrir a un Back End y Front End developer por separado.

Posiciones en Front End

Gracias a las bondades de esta especialización, este perfil permite posicionarse entre los candidatos más elevados del Front End o, lo que es lo mismo, el diseño web. En este sentido, quienes cuentan con esta especialización pueden hacer que un sitio virtual tenga un aspecto visual mucho más concordante con la imagen que representa a la empresa en cuestión.

Aunque algunas empresas tienden a menospreciar el poder de una imagen adecuada, la mayoría entiende y valora este aspecto. Al no haber muchos especialistas que puedan lograr crear una página web verdaderamente sobresaliente, las compañías que contratan a Full Stacks suelen recompensar muy bien a los trabajadores que se desempeñan en esta área.

Full Stack y Back End

Si bien es necesario una buena calidad visual, también es importante que el usuario cuente con una experiencia adecuada cada vez que ingrese a la página web. Quienes se encargan de la programación web son las personas indicadas para lograr que el visitante se mantenga dentro del sitio la mayor cantidad de tiempo y logre los propósitos para los que fue creado.

Los Full Stack developers tienen los conocimientos versátiles para programar todo el sistema que se encuentra detrás del telón y las empresas lo saben. Es por esta razón que cada vez se aumenta la tendencia de contratar este perfil para crear las funcionalidades necesarias que benefician a la compañía.

Posiciones directivas

Según los estudios más recientes, la mayoría de las posiciones directivas en el área tecnológica son gerenciadas por Full Stack developers, por lo que esta carrera no solo tiene una salida más amplia sino también un mayor alcance.

Esto se debe principalmente a que tienen los conocimientos necesarios para trabajarlo desde un punto de vista más amplio en el que se vean involucrados todos los aspectos necesarios para la satisfacción de la empresa y, por supuesto, del cliente final.

Remuneración elevada

Los Full Stack developers tienden a tener una remuneración económica más elevada que el resto de los especialistas. En principio, esto se debe a que muchos de ellos tienen acceso a cargos de mayor responsabilidad, así como a la capacidad de involucrarse más en el mercado global.
Según diferentes estudios, esta es una de las carreras que se encuentra en el salario promedio de 50.000 euros y en alza. Sin embargo, muchos expertos en el área cuentan con sueldos de 6 cifras gracias a la combinación de sus conocimientos con los mercados angloparlantes.