Sociedad

Invasión de color esta primavera

abril 29, 2019
Israel Guerra

author:

Invasión de color esta primavera

El arte del buen vestir se renueva en cada colección para satisfacer los gustos y estilos de los seguidores de la moda, quienes renuevan sus armarios en busca de reinventarse y sentirse cada vez más atractivos, seguros de sí mismos y cómodos.

La asesora de imagen Ana Plaza entrega a sus clientes algunos consejos para vestir sus diseños y adaptarlos a su figura y personalidad.

Vestir según la silueta 

La asesoría de imagen busca resaltar las líneas simétricas y atractivas de los rostros y cuerpos, así como ocultar los rasgos no tan favorables. Esta temporada, la creativa Ana Plaza, una gran asesora de imagen en Zaragoza exhibe su portafolio actualizado como personal shopper.

Esta temporada, regresan los colores pasteles, estampados florales y geométricos, pantalones de corte ancho, zapatos de aguja altos, pendientes largos y estrambóticos o minimalistas, entre otros, dependiendo de la silueta de los cuerpos de las personas, su estilo y personalidad.

Las mujeres que desean resaltar su belleza natural tienen la opción de seguir las siguientes recomendaciones recogidas de los asesores de imagen profesionales, los estilistas de las estrellas y expertos de las casas de moda.

En caso de tener una figura llamada rectangular con una cintura más plana, las chaquetas con cinturón ayudan a definirla. Los blazers con corte A, buscan equilibrar la parte posterior del cuerpo.

Las mujeres con la forma del triángulo invertido pueden usar sacos delgados con rayas verticales para hacer un balance visual de la estructura ósea. También es muy buena idea buscar pantalones con bolsillos amplios.

En busca de disimular las caderas en siluetas triangulares, hay que lograr dirigir la atención a la zona superior con chaquetas o jerseys abultados que deben caer debajo de la cadera.

Mientras que la forma ovalada requiere de diseños con líneas verticales para romper con las curvas y mostrar un efecto de mayor altura.

Colores y estilos de temporada

Esta temporada, regresan los colores intensos y vivos así como accesorios como riñoneras y las camisetas con mensajes pop o políticos para celebrar la amistad, la libertad, el amor y los derechos civiles. Los tonos rojizos son los favoritos de los diseñadores en la colección de primavera y verano de este año.

En cuanto a las fibras populares, la técnica de patchworks es una de las más utilizadas. Consiste en unir a modo de collage distintas telas en una misma prenda.

Los estampados con líneas abstractas y geométricas prevalecen también. Estas se pueden combinar de una manera muy divertida con mochilas unicolores o con colores pasteles.

Así mismo, los vestidos, faldas y bolsos se decorarán con botones y tachuelas. Por supuesto, los collares, pendientes y brazaletes metálicos y con motivos étnicos son imprescindibles como homenaje a la renovación de la naturaleza.

En cuanto al cabello, los peinados para mujeres pueden ser moños, trenzas y uso de ganchos metálicos, con detalles brillantes y dibujos de la naturaleza para destacar el brillo del pelo.

Calzado

Al escoger qué tipo de zapatos llevar, es importante la comodidad y la practicidad de uso, especialmente si se va a llevar diariamente. Las últimas tendencias de la moda han retornado a los noventa para reinventar el estilo con tejidos más adaptables y confortables, sin sacrificar la belleza y elegancia.

Los clásicos sneakers blancos regresan. Este tono también se impone en sandalias, botines y tacones altos, tanto para ir a trabajar o salir con los amigos. Los modelos punk y góticos con hebillas también están causando furor en las pasarelas.

Las plataformas también se han renovado con estampados de animal print, tonos vivos y en colores pasteles para todos los gustos.

Ropero amigable con el planeta

Actualmente hay usuarios con un estilo de vida más amigable con el medio ambiente, por lo que buscan atuendos fabricados con materiales sintéticos, como sustituto de materiales de origen animal y fabricados sin involucrar el maltrato de otros seres vivos.

En España, cada vez es más frecuente la aparición de tiendas físicas y online, con diseños originales y únicos de ropa, confeccionada con materiales que evitan la utilización de las plumas, pieles y cueros porque sus creadores están comprometidos con preservar la vida del planeta y de los ecosistemas.

A su vez, hay diseñadores que prefieren utilizar materiales totalmente orgánicos, sin químicos ni aditivos, con algodón 100% puro para atender a los usuarios que sufren de alergias y son muy sensibles a otros tipos de fibras.

Disfrutar la moda

Los asesores de imagen ayudan a los usuarios que desean renovar su estilo, considerando su figura, contextura y personalidad.

En cada colección, las personas escogen los atuendos y accesorios que más los hagan sentir con un mayor atractivo y seguridad con el fin de resaltar sus atributos naturales y su personalidad. Cada cuerpo y espíritu es único y la moda lo celebra.

 

 

Comentarios