Sociedad

La mejor App para tu empresa

29/04/2019

La mejor App para tu empresa

Cada vez son más las personas que disponen de un smartphone con conexión a internet y es por ello, que cada vez son más los negocios que expanden sus dominios más allá de la tienda física en su búsqueda de captar clientes a través de internet. Para ello, aprovechan todos los recursos que tienen a su alcance como es una página web y las aplicaciones móviles, cuyo uso cada vez es más extendido. Estas aplicaciones móviles, son de gran utilidad ya que muchos usuarios pueden tener acceso a las mismas sin tener una conexión a internet, lo cual es una importante ventaja en comparación a las páginas web. Para que una aplicación móvil sea de utilidad, tiene que ser personalizada, para que, de esta forma, pueda contener todo lo que necesitemos y así podamos sacarle el mejor partido posible. Empresas como Doonamis son expertas en la creación de estas aplicaciones por lo que no hace falta saber de programación, simplemente tener una idea clara que transmitir y una vez conseguido esto, se desarrollará nuestra aplicación según nuestras necesidades.

La importancia de una buena aplicación

A través de una aplicación móvil podemos disfrutar de una gran cantidad de opciones. De esta forma, dependiendo de cómo sea nuestra empresa, podemos sacar mayor o menor partido a los aspectos de nuestra aplicación. A través de una aplicación móvil podemos mostrar simplemente una gran cantidad de información que queramos compartir o directamente podemos utilizarla para vender a través de internet. Estas aplicaciones móviles, cuenta con un carrito de compra y la posibilidad de aceptar diferentes métodos de pago para que la compra se pueda hacer con facilidad.

Una de las ventajas que tienen las aplicaciones móviles, es que podemos informar a los clientes que la tengan instalada con diferentes notificaciones. Estas notificaciones, podrían compararse perfectamente con una herramienta del marketing digital como es el mail marketing, ya que podemos avisar a todos los usuarios a la vez, suministrando una información en particular que queramos que conozcan. Esto es especialmente importante cuando estamos hablando de que hemos introducido una nueva promoción o disponemos de algún nuevo producto, cualquier excusa es válida para que el usuario ingrese de nuevo a nuestra aplicación y pueda apreciar todo lo que hemos añadido o cambiado.

La aplicación para móvil, mejor personalizada

Disponer de una aplicación para móvil personalizada, hace que podamos adaptarla mejor a las necesidades de nuestra empresa. De esta forma, si queremos que suene una determinada música cuando la abrimos o que permita mostrar diferentes opciones, será decisión nuestra. Pensar en cómo hacer una aplicación para móvil que sea interesante para los usuarios es igual o más difícil que poderla diseñar más adelante. Precisamente por este proceso, es importante que nos tomemos nuestro tiempo en pensar que es lo que queremos diseñar y como nos gustaría que esto fuera.

Una buena aplicación móvil nos puede servir para incrementar en una gran medida todas nuestras ventas por lo que es un aspecto que no deberíamos de descuidar en cualquier tipo de empresa que se precie.