Tecnología

4 Apps básicas que resuelven la vida de cualquiera

30/04/2019

4 Apps básicas que resuelven la vida de cualquiera

Si intentasemos medir en cifras el impacto de la revolución de internet en nuestras vidas cotidianas, esta sería una tarea casi imposible. Actualmente, tener un móvil es algo tan normal como beber agua. En este sentido, las aplicaciones son lo que le dan vida al mismo, ya que sin ellas, no tendríamos mucho que hacer aparte de recibir y hacer llamadas como antiguamente. Entre las grandes aplicaciones, hoy hablaremos de 4 de ellas.

Hotmail sigue siendo el líder en lo que a plataforma para mandar y recibir emails se refiere

El correo electrónico es uno de los servicios de internet que ha sido más consumido por los usuarios durante las últimas décadas. Atrás quedaron las bibliotecas repletas de papeles y documentos que sólo complican y hacen un caos la vida de cualquiera. Tener un hosting personal donde almacenar de forma segura, discreta y ordenada toda la documentación, es uno de los más funcionales servicios que la web 2.0 nos proporciona.

La gran mayoría de los consumidores puede acceder a estos productos de forma gratuita, y la interfaz de hotmail es tan intuitiva y amigable que hacen de nuestra experiencia en internet algo fácil y accesible.

Iniciar sesión hotmail es algo fácil y práctico desde cualquier dispositivo, bien sea instalando la app para poder llevar el correo a cualquier lugar, o desde el ordenador accediendo a la página oficial de Hotmail o Outlook con la dirección de correo y clave personal.

Whatsapp, líder indiscutible de las comunicaciones

La comunicación inmediata es una de las necesidades de un usuario promedio. Llamadas, mensajes e intercambio social se unen de la mejor manera en esta fantástica App, que además se ha convertido en una de las más descargadas y utilizadas por los usuarios. Un vistazo rápido en el dispositivo móvil de cualquiera es suficiente para encontrar a Whatsapp entre las aplicación más usadas. De hecho, ha venido a reemplazar la mensajería habitual de nuestros dispositivos móviles.

Descargar WhatsApp ultima versión gratis o actualizar la versión actual es fácil y sencillo desde la Play Store para sistema operativos Android. Pero si eres usuario de la manzana, también se puede desde la Apple Store.

Las redes sociales como requisito en un móvil hoy en día

Las redes sociales son uno de las mayores servicios que ofrece internet, y sin duda, Facebook ha marcado un antes y un después en cómo nos relacionamos. Aunque hay otras redes sociales muy populares y de consumo masivo, nadie podría negar que Facebook ha sabido ganarse su lugar como una de las más grandes redes sociales.

Esta plataforma ha inspirado películas, series y estudios de toda clase, gracias a su gran influencia en la población. El comercio, la política, las finanzas y todo el acontecer se puede dar a conocer a través de esta plataforma, incluso podríamos decir que es todo un mundillo. Todo este éxito y popularidad se debe a que el registro en gratis y muy sencillo.

Descargar Facebook gratis es fácil desde las app store como Play Store y la Apple Store. En el motor de búsqueda de estas se busca la aplicación de Facebook y se presiona el botón de instalar para que empiece la descarga. Cuando finaliza aparece el icono en el panel y está lista para ser usada.

Wordreference, la herramienta más útil para traducciones

Una aplicación de idiomas y traducción es un básico necesario en el caso de alguna duda o cuando una traducción se puede necesitar. Wordreference es una de las webs más completas que se puedan encontrar en cuando idioma y traducciones. Tiene 20 años ofreciendo diccionarios en línea totalmente gratuitos y con una calidad inmejorable.

El creador de esta web, Michael Kellogg, nos cuenta cómo es que ha crecido su sitio hasta convertirse en uno de los más visitados en España y casi todos los países de habla hispana. Su labor y esfuerzo se comprende bien si observamos con detenimiento el ambiente cultural en que creció. Originario de Weston, Florida, nace y crece en una población donde las raíces hispánicas son muy significativas y donde dos idiomas conviven en el mismo espacio.

Descargar Wordreference traductor es muy fácil y también en las app store como Play Store y Apple Store, aunque en este caso, también desde la misma página de wordreference. En la mayoría de estos sitios la descarga es realmente intuitiva y accesible porque el botón de descarga suele estar al lado del nombre de la aplicación. Este único paso de hacer click en este botón es suficiente para tener esta herramienta en el móvil.

Muchos son los servicios que Internet nos presta para hacer nuestra vida más fácil, y estas 4 apps casi imprescindibles para cualquiera.