Deportes

Deporte y entrenamientos con el feedback de lo audiovisual

02/05/2019

Deporte y entrenamientos con el feedback de lo audiovisual

Los deportes de resistencia, al estilo de maratones o caminatas son particularmente exigentes al sistema cardiovascular, por los largos períodos de esfuerzo moderado que su práctica exige. Mucho de lo que el cuerpo siente en las prolongadas caminatas o marchas en el exterior, también puede reproducirse adecuadamente en un gimnasio, lo que contribuye a no perder práctica durante los días de clima adverso.

Para ayudar al atleta a seguir en su mejora individual a partir de la autoevaluación, nada como la posibilidad de observar su propio desempeño. En estos casos, una buena cámara deportiva es un paso adelante en el camino a la perfección.

Marcha Nórdica como deporte ideal de resistencia

La también denominada caminata nórdica es considerada un deporte o ejercicio de resistencia, que cuenta con la particularidad de que puede ser llevado a cabo en grupo, sin embargo, los esfuerzos son meramente individuales.

Es un deporte muy completo en el que se fortalece casi el 100 por ciento del cuerpo. Se trata de largas caminatas por terrenos medianamente irregulares en los que se hace vital el apoyo de dos bastones muy parecidos a los que se usan en el deporte de nieve: el esquí.

Los bastones de Marcha Nórdica le sirven al deportista para poder impulsar su paso a través de la fuerza ejercida por los brazos. Sin duda se trata del accesorio más importante en este estilo de caminata y es el elemento que lo convierte en un ejercicio de resistencia capaz de fortalecer la parte inferior y superior del cuerpo de forma integral.

Gimnasio en casa: otra gran opción para mantener un el mejor estado físico

El gimnasio es ese espacio en el que las personas ejercitan de manera progresiva todas las partes del cuerpo, esculpiendo paso a paso el sistema muscular. Pero se sabe que el hecho de inscribirse en un gimnasio acarrea una alta responsabilidad por parte de la persona, requiere un régimen alimenticio y una programación adecuada para estructurar el resto de actividades de la rutina diaria.

Esta situación sería totalmente diferente si el gimnasio estuviese en casa. Para esto, la mejor opción es habilitar un espacio en casa y equiparlo con diferentes máquinas, de esta forma, el usuario es dueño de su tiempo y tendrá la posibilidad de decidir en qué momento y con qué intensidad realizar sus ejercicios.

Existe un sinfín de maquinas de gimnasio para casa y todas cumplen con la misma función de las que se pueden encontrar en los mejores gimnasios de la ciudad. Un gimnasio propio es el sueño de muchos, sin embargo se suele pensar que es una inversión demasiado grande, pero la realidad es que no es así, siempre se podrá conseguir las máquinas que se adapten a un presupuesto y un requerimiento específico.

El video como herramienta de auto evaluación deportiva

Toda disciplina deportiva o rutina de ejercicio, lleva consigo un grado de dificultad al que se debe ajustar el atleta. Y no cabe duda que la mejor forma de perfeccionar cada movimiento es observándose a sí mismo durante la práctica de determinada actividad.

Esto solo puede hacerse documentando cada detalle con videos. Para ello, nada mejor que una buena cámara que permita al deportista, grabar cada segundo y poder así revivir ese momento detalladamente una vez finalizada la jornada deportiva.

En https://micamaradeportiva.com, se puede apreciar un excelente catálogo de cámaras deportivas de gran calidad y a buenos precios, todas para cumplir con las expectativas del usuario final.

Además de la emoción que supone refrescar el momento de una gran actuación deportiva individual, lo mejor es poder contar una proyección audiovisual plasmada en buena definición, y hasta con la posibilidad de verlo a baja velocidad y detener la imagen, para poder observar en detalle los errores cometidos o movimientos inadecuados para poder corregirlos y perfeccionar la técnica.

Cámaras deportivas baratas para registrar cada movimiento

Tanto en la marcha nórdica como en el entrenamiento en gimnasio, es necesario registrar cada jornada. Como se ha explicado anteriormente, la intención de un buen atleta es siempre mejorar la técnica de ejecución en su respectiva disciplina deportiva, en este sentido, una cámara deportiva se traduce a la oportunidad de perfeccionar cada movimiento.

Hay una gran variedad de camaras deportivas baratas que se ajustan al bolsillo del atleta promedio, no es necesario realizar una inversión exorbitante para adquirir alguna. Y vaya que el provecho que se le puede sacar es realmente grande, sencillamente, una oportunidad de oro que ofrece la tecnología para optimizar la capacidad del atleta.

Es sabido que el poder observar los propios movimientos y la ejecución de ciertas técnicas ayuda considerablemente a mejorarlas, a partir de tener una visión “desde fuera” y poder comparar las técnicas con otros deportistas de mejor nivel, o tener mejor feedback del entrenador. Es por eso que cada vez son más los futbolistas, tenistas, jugadores de baloncesto o artes marciales y muchísimos más practicantes de diversas disciplinas, que utilizan esta estrategia de autoevaluación para mantenerse en constante mejora.