Sociedad

La automatización de los procesos, el futuro está aquí

06/05/2019

La automatización de los procesos, el futuro está aquí

Controlar diariamente los procesos de las organizaciones es una tarea un poco estresante, ya que la misma, suele quitar algo tan valioso e irrecuperable como lo es el tiempo. Por lo cual, en estos momentos en donde la automatización se apodera de todo, no hay nada mejor que las App que son ideadas para solventar este problema de forma rápida cómoda y segura, gestionando en tiempo record todas las facturas, y tickets que forman parte de la organización.

Los viáticos de empleados y gestores, son uno de los principales gastos que suelen preocupar a la administración, por ende, estos pagos deberán estar siempre debidamente justificados con un aval que puede ser una factura o ticket que después de ser revisado y aprobado por la gestión administrativa se procede con el abono del mismo. Anteriormente, la realización de esta tarea duraba entre 11 a 30 días aproximadamente, pero hoy en día gracias a la automatización se puede gestionar más rápidamente.

Hoja de gastos a la perfección

El proceso manual de los gastos, bien sea elaborando notas o incorporando controles en la contabilidad central, se ha comprobado que es un proceso que da errores y a la vez es ineficiente. Por esta razón, actualmente puedes realizar una nota de gastos con la ayuda de aplicaciones ideadas para esto, que te facilitan tu vida y la de la organización. Con solamente hacer fotos de las facturas, automáticamente el sistema OCR identifica los gastos, y detecta los posibles fraudes e incluso, incorpora toda la información a la contabilidad general de la empresa.

Es importante, para conseguir una buena hoja de gastos que equilibren y relacionen dos aspectos, como lo son la empresa y el empleado que las genera. Gracias a la ayuda de este software especializado, la organización cumplirá con los objetivos de forma más fluida y rápida, lo que se traduce tanto en ganancia monetaria como en tiempo.

La tarea principal de cualquier empresario, socio o emprendedor, es que su empresa trabaje constantemente en reducir costes y mejorar la gestión de los gastos, de esta manera, es casi seguro que se llegaría a ser pionero en cualquier área que se desenvuelva. Hasta cuando esta tarea resulte dura, se debe hacer de forma constante, ya que la contabilidad, y los gastos son un aspecto primordial de la economía de la organización.

Por todo lo anteriormente mencionado, es primordial invertir en la formación de los empleados y en la contratación de empresas especialistas en el control de los gastos, debido a que con esto, se logrará mejorar significativamente las finanzas de la organización. Alcanzando estas mejoras, es casi seguro que gastará menos dinero, y a su vez se ofrecerán mejores precios a los clientes sin que la empresa tenga que bajar su rentabilidad.

Acciones para reducir los gastos

La principal acción recomendada para ahorrar en gastos, sin lugar a dudas es la desmaterialización de notas de gastos. Lo cual significa, la eliminación completa del proceso de justificación por medio del papel. Esto se debe, a que tanto el control como la validación provocan una enorme pérdida de tiempo y de dinero, que no genera ningún tipo de beneficio a la empresa.

Por otra parte, también es importante que se apliquen análisis y métodos de medición en todos los procesos que forman parte de la organización, esto se puede hacer rápidamente con herramientas automatizadas que permitan estudiar exhaustivamente cada gasto. Gracias a esto, notarás como fácilmente se reducirán los gastos operativos, ya que la aplicación determina todos los consumos que se deben y pueden eliminar.

Otro factor importante es contar con las herramientas informáticas necesarias, y a su vez también se deben involucrar en el proceso los empleados de la compañía. Es casi seguro, que con un buen equipo de trabajo se alcanzará la excelencia y de esta forma, la organización lograra cumplir con las metas anheladas. Además de eso, cuando los empleados son incluidos en los procesos, se sienten identificados con los proyectos, y se animan a brindar nuevas ideas para mejorar la empresa.

Ventajas de la desmaterialización

Con la ayuda de la desmaterialización de las notas de gastos, se podrán facilitar procesos tediosos, pero importantes de las empresas, como lo son el archivado, la auditoría, la reducción de espacios, diversos controles, entre otros. Además de eso, es un ahorro tanto monetario como de tiempo, lo que conlleva a un aumento notorio de la productividad. Con su ayuda, se podrá centralizar todos los datos contables, para que estos sean distribuidos rápidamente, aparte de que los desembolsos serán efectuados con validaciones online de forma rápida y segura.

En otro sentido, también se deben definir los métodos con mayor claridad, de tal manera que los gastos de cada proceso se puedan saber con exactitud. Para terminar, es recomendable que se registre toda la información en el sistema, para así lograr mantener una mejora continua, que sea beneficiosa tanto para los empleados como para la empresa. Por este motivo, no se debe escatimar en tecnologías nuevas que faciliten las tareas de la empresa, así como también, se tiene que educar al personal para que se le de un buen uso a las herramientas especializadas.