Sociedad

El trading, una formación con interesantes salidas profesionales

06/05/2019

El trading, una formación con interesantes salidas profesionales

En un momento en el que la economía está viviendo un intenso proceso de transformación digital son muchas las profesiones que dejarán de existir para dar paso a otras nuevas. El mundo del trading es sin embargo uno de los pocos en los que se espera que el empleo y el número de empresas sigan aumentando.

La formación en el ámbito del trading es cada vez más solicitada por jóvenes con estudios en el mundo de las finanzas que quieren dedicar su carrera profesional a su pasión. Pero lo cierto es que buena parte de los alumnos de los cursos de trading son personas que vienen de otros sectores profesionales con la esperanza de encontrar una forma más atractiva de ganarse la vida.

A día de hoy cursos y programas de estudio como los que ofrecen en tradingybolsaparatorpes.com son ampliamente demandados en toda la geografía nacional y constituyen una de las vías más interesante de adentrarse en el mundo del trading.

Cursos básicos y avanzados para todo tipo de perfiles

Existen diferentes estudios disponibles tanto de forma online como presencial. Podemos encontrar cursos online como el Curso Online de Trading Básico o el Curso Online de Trading Avanzado que son cursos completos diseñados para diferentes niveles de conocimiento de los alumnos.

Además existen otros cursos para comprender al detalle el mundo del trading como el Curso Online de Precio y Volumen o el Curso Online del Método de Francisco Palomo. Sin olvidar los cursos presenciales que tienen lugar de forma sistemática en ciudades de todo el territorio nacional. Por ejemplo, los cursos presenciales más próximos en el tiempo tendrán lugar en Valencia (del 26 al 28 de abril), San Sebastián (del 10 al 12 de mayo) o en Granada (del 24 al 26 de mayo).

Formación complementaria con libros de autoformación

Los cursos, ya sean online o presenciales, se pueden complementar con algunos de los libros sobre trading más interesantes del mercado. Por ejemplo, libros como Análisis Técnico de Bolsa y Trading o Mueve tus ahorros y gánate un sueldo, ambos libros de la conocida autora sobre trading Francisca Serrano.

Estudiar trading tiene múltiples salidas laborales en el mundo financiero, como trader en el mundo de la bolsa, de las divisas o en otros mercados alternativos. También es posible encontrar trabajo como bróker gestionando los ahorros de clientes para hacerlos crecer a cambios de comisiones sobre beneficios.

Son muchas las empresas de trading que demandan constantemente traders y brokers con estudios en el sector listos para ocupar una posición en sus oficinas. La llegada a España de empresas del sector financiero que escapan de las consecuencias del Brexit en el Reino Unido promete revolucionar el sector en nuestro país y miles de personas se incorporarán a trabajar en el mundo de las finanzas y el trading.

Y es que aunque la bolsa parezca un mundo de unos pocos, lo cierto es que es mucho más accesible de lo que parece.