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Para optimizar los negocios, la mejor estrategia de marketing

07/05/2019
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Para optimizar los negocios, la mejor estrategia de marketing

Toda empresa, agencia, negocio o profesional que ejerza sus labores en el siglo XXI, debe tener una parte de su presupuesto dedicada a hacerse notar dentro del ámbito de internet. Si queremos que nuestra actividad comercial tenga alguna oportunidad de futuro, captar clientes y mantenernos competitivos, entre otros aspectos, debe de tener como prioridad ganar peso y relevancia online.

Y es que el peso de la gran red global en la vida de los ciudadanos es cada día más importante. Solo tenemos que apreciar el valor potencial para cualquier negocio que representa sabiendo que, la gran mayoría de las personas en nuestro país, pasa una media de 8 horas delante de un monitor de ordenador, navegando por las webs, interactuando en las redes sociales o utilizando internet para comunicarse.

Todas esas miradas que permanecen fijas a una pantalla son clientes potenciales al aplicar las diferentes estrategias posibles de marketing online existentes, un sistema de captación y fidelización, de posibilidad para aumentar ventas y promocionar la marca como nunca ha habido otro, tanto por su especial capacidad para conseguir éxitos como porque el costo para lograrlo es muchísimo menor que aplicando cualquier otro método.

El éxito en internet es una realidad al alcance de cualquiera, solo hay que acertar con aquella agencia de marketing digital 360 que realice un trabajo abarcando todas las armas posibles, que sea un referente en el sector digital, como es Convertiam, una agencia que ofrece una gestión integral en internet para que se obtengan los mejores resultados usando el menor tiempo. Y es que si hay algo que todo empresario o profesional quiere tener es un rápido retorno de la inversión.

¿Qué ofrece una agencia de marketing 360?

Efectivamente, si queremos los mejores resultados para nuestra compañía, negocio o actividad profesional, la agencia que contratemos debe abarcar todas las herramientas existentes con las que actuar desde diferentes perspectivas de la actividad de la empresa, para que nadie, ningún posible cliente, se quede sin conocer el producto, el servicio o la marca.

Convertiam es esa agencia de marketing digital referente en Barcelona, que cubre todos los campos necesarios, desde la gestión de Google Ads hasta las mejores fórmulas para el posicionamiento en buscadores, por algo son especialistas en SEM y los máximos expertos en aplicar las fórmulas más útiles para mejorar el SEO o posicionamiento natural en estos buscadores, de los que depende tanto el flujo de visitas a la web.

Pero no son los únicos servicios que debe ofrecer una agencia 360, puesto que debe de conseguirse que la marca esté en todos los medios publicitarios posibles, divididos según áreas estratégicas o especializaciones.

Como decimos, las áreas de SEO y SEM son imprescindibles en este tipo de marketing, pues ambas van a procurar que el nombre de la marca ocupe las primeras posiciones de los resultados que los principales buscadores ofrecen a sus usuarios cuando estos realizan búsquedas relacionadas. Y, como sabemos, es vital que estemos en esos lugares de privilegio, pues quien más clics se lleva, y por tanto más visitas, son los que las encabezan, obteniendo más posibilidades de venta, que es, al fin y al cabo, de lo que se trata.

Convertiam, la agencia de referencia cuando se habla de marketing 360, también tratará de manera exquisita el diseño gráfico de la web, puesto que la planificación de la imagen corporativa de la marca es fundamental para causar buena impresión en las visitas, ofreciendo un aspecto profesional, ordenado, limpio, que sea fácil para el cliente potencial navegar entre sus páginas y encontrar lo que busca en tiempo récord.

Debe cubrir un buen programa de servicios audiovisuales para producir vídeos publicitarios, documentales… para publicitarse tanto dentro de los medios online, con vídeos promocionales en páginas webs, como en medios offline, con vídeos en los distintos canales de televisión a los que se pueda tener acceso con el presupuesto.

Y es que para una agencia de marketing 360 las formas tradicionales de promoción, las que se encuentran fuera de internet, también son herramientas útiles. Dependiendo del sector, el alcance y los clientes a los que va dirigida la oferta comercial, se podrán utilizar los medios de comunicación de masas habituales, como son la prensa escrita, la radio o la televisión, usar cartelería a pie de calle, flyers, buzoneo, impresión en objetos que estén a la vista del público…

La mezcla entre un tipo de marketing y otro es lo que propone el 360, para que, de este modo, nadie se quede fuera, sin olvidar el más que efectivo Social Marketing que hemos dejado para el último lugar, debido, precisamente, a su cada vez mayor importancia.

Es la presencia y manejo de las redes sociales uno de los instrumentos de marketing que mejores resultados ofrece, junto al email marketing, que cuenta también con un elevado ROI (Retorno de la Inversión). Con estas dos herramientas, conseguiremos conectar con el usuario de internet y cliente potencial para volverlo consumidor y afiliado. Son dos aspectos del marketing muy especializados con los que se pueden crear estrategias a medida de cada cliente para obtener los mejores resultados.