Sociedad

Saber elegir para sobresalir

07/05/2019

Saber elegir para sobresalir

Los accesorios son esos pequeños detalles que completan la vestimenta de una persona, de manera que ayudan a lucir su estilo, de acuerdo a la situación y al momento. Los relojes y las alianzas de boda son dos de aquellos especiales elementos, más allá de su significado y utilidad, también resultan ser los más populares.

Pero no todo es moda y estilo. La garantía de tener un accesorio de buena calidad y de un excelente material, es lo primordial para que pueda durar toda la vida sin perder su belleza.

La correa adecuada para el reloj

Para muchos, un Apple Watch es un dispositivo indispensable en su diario quehacer. Tener todo sincronizado con el móvil o el ordenador portátil es una enorme ventaja, por no ahondar en los detalles acerca de monitor de actividad. La letra pequeña, sin embargo, pone que algunas correas se venden por separado. Y al ser originales Apple, su precio puede ser exageradamente alto.

La buena noticia es que en otras marcas las correas de reloj para Apple Watch son muy variadas, desde los colores hasta los materiales de los cuales están hechas. Entre las mejores están:

  • AdMaster de acero inoxidable: esta correa se ajusta de manera automática a la muñeca, ya que cuenta con un cierre de imán ajustable, y también trae un cristal resistente que sirve para proteger la pantalla del reloj de los golpes, arañazos e incluso del agua, por lo que también es mayor durabilidad. Su única desventaja es que es más cara que la mayoría de las correas.
  • Booyi Sport de silicona: tiene un diseño deportivo y es flexible, ligera, cómoda y económica. Es muy poco probable que con el tiempo se desgaste, pues el material con el que está hecha esta correa es muy resistente, incluso aguanta las altas y bajas temperaturas.
  • Correas de cuero: existen muchos modelos de correas de cuero para Apple Watch en el mercado. Sus ventajas son que este material es fuerte, agradable al tacto y económico, pero su desventaja es que resulta que no es muy resistente a la humedad y se suele desgastar con el paso del tiempo.
  • Correas de nylon trenzado: son robustas, ligeras y de precios asequibles. También son ideales para esos veranos calurosos, pues el material es transpirable, aunque esto al mismo tiempo es una desventaja, ya que tienden a retener olores. Por eso se recomienda mantenerlas limpias y lavarlas periódicamente para evitar los efectos acumulativos del sudor.

Las alianzas de boda perfectas

Otro de los integrantes del conjunto de ropa más bellos son las alianzas de boda, las cuales representan la unión entre una pareja de marido y mujer. Usarlas ha sido una tradición desde la época de los romanos, con el fin de sellar el compromiso entre los cónyuges.

Actualmente, la preparación de una boda puede ser muy tediosa la mayor parte del tiempo, al planificar cada detalle de esta, pero escoger las alianzas de boda, no es uno de ellos. Por el contrario, hay que dedicarles especial atención porque serán usadas por el resto de la vida. En este sentido, deben ser duraderas y de buen porte.

Las alianzas son hechas de oro, mayormente, aunque también se encuentran las alianzas de platino o plata. Tienen una superficie lisa y son muy cómodos de usar. No suelen ser muy económicas, aunque, justamente por eso, se requiere una cuidadosa planificación y elección a la hora de la compra. En la variedad de tipos de alianzas de boda existen:

  • Las clásicas: por excelencia son las que son hechas con 18 quilates de oro y de sección media caña o sección rectangular. Básicas pero clásicas.
  • Con textura: no está de más decorar un poco. Las texturas existen para el adorno son la satinada, la martelé y la diamantada.
  • Con detalles: son los grabados con relieve de figuras simétricas que sirven como decoración.
  • De diferentes secciones: hay muchas opciones para darle forma al metal, y entre los distintos moldes para las alianzas están la redonda, la triangular, la almendrada, el trapecio, la media caña inversa, la hueca y muchas más.
  • De oro blanco: es un material y poco más fuerte, pero de los mismos quilates que el oro amarillo y de distinto color. Su aspecto, es parecido al de la plata, pero un poco más oscuro.
  • De oro negro: es el mismo oro blanco, pero con un toque de rutenio, lo cual le da el aspecto de color negro.

Está claro que, para usar accesorios como el reloj o las alianzas de boda, se puede elegir entre un sinfín de opciones según el gusto del usuario, siempre y cuando se tenga en cuenta el material y los pequeños detalles que vienen con ello. De esta forma, se puede estar a la moda con calidad garantizada y sin correr ningún tipo de riesgo.