Sociedad

Leopoldo Alejandro Betancourt, el empresario que apuesta por Hawkers

mayo 9, 2019
Ana Belchi

author:

Leopoldo Alejandro Betancourt, el empresario que apuesta por Hawkers

El pasado mes de octubre de 2016, la empresa española Hawkers, la cual fue fundada por Pablo Sánchez, Iñaki Soriano y los hermanos Alejandro y David Moreno en diciembre de 2013, saltaba a los titulares de prensa tras conseguir en una ronda de financiación nada menos que cincuenta millones de euros.

Las negociaciones se cerraron con gran rapidez. Además, la cifra alcanzada ha sido una de las más altas conseguidas por un ecommerce en toda Europa. Todo esto ha provocado que la noticia haya tenido una gran repercusión.

Leopoldo Alejandro Betancourt se convierte en el nuevo presidente de Hawkers

Hace tan solo tres años, el empresario venezolano Leopoldo Alejandro Betancourt, líder del grupo de inversión O’Hara Associates, pasó a formar parte de la dirección de la compañía Hawkers junto a Félix Ruiz y Hugo Arévalo, dos de los creadores de Tuenti.

Lo cierto es que esta empresa española que comercializa gafas de sol se había podido autofinanciar sin problemas hasta ese momento, pero debido a las graves pérdidas sufridas durante los últimos años, no le quedó más remedio que buscar financiación externa.

A finales del año 2016, pocas semanas después de que estas personas se incorporaran a la compañía, Alejandro Betancourt fue nombrado presidente de Hawkers por su cúpula. A principios de 2018 tuvo lugar una segunda ronda de financiación y este empresario latinoamericano pasó a ser el máximo accionista de la compañía tras realizar una ampliación de capital de veinte millones de euros.

Hawkers intentará expandirse en el mercado internacional

El objetivo de Alejandro Betancourt es impulsar la internacionalización de la empresa con esta ampliación de capital. No obstante, esta operación supuso la salida de Alex Moreno, uno de los fundadores de la compañía, y también de Alejandro Sánchez, jefe de producto.

A día de hoy, el venezolano es la persona que tiene mayor control sobre Hawkers, ya que posee más del cincuenta por ciento de su capital, por eso ya ha comenzado a tomar importantes decisiones para solventar los problemas económicos de la compañía. Una de ellas ha sido nombrar a Nacho Puig como nuevo consejero delegado.

¿Cómo puede ayudar Nacho Puig a la compañía Hawkers?

Algunos se han preguntado por qué Alejandro Betancourt ha decidido confiar en Nacho Puig. Pues esto no es de extrañar teniendo en cuenta su trayectoria. El nuevo consejero delegado es reconocido en el sector del deporte y de la moda. Además, su gran experiencia en proyectos estratégicos le avala.

Ahora Nacho Puig es el máximo responsable de todas las operaciones del grupo Hawkers. Alejandro Betancourt le ha puesto al frente de un plan estratégico a través del cual intentará conseguir que la empresa española se convierta en una firma de moda reconocida a nivel internacional.

Por otro lado, otro de los objetivos de la compañía es definir su modelo de negocio offline. Lo cierto es que ya ha inaugurado diversos establecimientos físicos, pero quiere abrir aún más. No obstante, la empresa también pretende consolidar su modelo de negocio online.

Comentarios