Sociedad

Las ventajas de instalar gas natural

10/05/2019

Las ventajas de instalar gas natural

Las instalaciones de gas natural cada vez son más demandadas en las grandes ciudades gracias a su eficiencia y sostenibilidad

 

El gas natural se ha convertido hoy en día en una de las energías más eficientes y sostenibles en el hogar. De hecho, este tipo de energía es cada vez más popular en las grandes ciudades, donde existe la infraestructura de tuberías necesaria para llevar este tipo de energía a los hogares y las empresas de su entorno.

 

Entre las ciudades con más utilización de gas natural se encuentra Barcelona, donde la compañía www.serviciosgasnatural.barcelona es una de las empresas referentes en la instalación de sistemas que funcionan con esta energía sostenible. Gracias a su trabajo, cualquier propietario de vivienda o responsable de un negocio puede llevar el gas natural a sus espacios de una forma sencilla y sin preocupaciones.

 

Por sus características y beneficios, el gas natural es una energía idónea tanto para el área doméstica y residencial, como para la industria, el sector terciario, el transporte, así como para usos portuarios y como materia prima para la generación de energía eléctrica.

 

Entre las ventajas que tiene el gas natural destacan la rapidez de conexión con nuestra vivienda u oficina y la disminución de la factura que genera, ya que se trata de una energía relativamente económica comparada con otras como la eléctrica. A continuación vamos a relatar algunos de los beneficios que tiene el gas natural en viviendas y oficinas:

 

Facilidad de uso

Tener gas natural es tremendamente cómodo para los usuarios de una vivienda. Quienes cuentan con este tipo de energía en el hogar no tienen que estar pendientes de la bombona de butano, por ejemplo, y nunca se quedarán sin energía en el hogar, ya que esta llega directamente de forma ilimitada. Además, el gas natural permite tener acceso al agua caliente de una forma prácticamente automático con tan sólo abrir el grifo.

 

Más económico que la luz

El gas natural es una fuente de energía más económica que la electricidad, que lleva experimentado crecimientos cercanos a las dos cifras desde los últimos años. Por ello, la instalación de gas natural en casa implica un ahorro considerable en el pago de la factura, haciendo, si cabe, más atractiva la instalación de gas natural.

 

Energía limpia y poco contaminante

Para todos aquellos que tengan una especial sensibilidad con el medio ambiente, la fuente de energía del gas natural es una excelente opción a la hora de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Y es que el gas natural es una energía limpia y menos contaminante que, por ejemplo, la electricidad.

 

En este punto, además, también existe la posibilidad de contar con gas natural renovable. Este es un gas que se obtiene a partir de la descomposición y tratamiento de residuos agroalimentarios, de vertederos o de aguas residuales.

 

El gas renovable inyectado en la red puede emplearse tanto para la cobertura de las demandas habitualmente cubiertas por esta infraestructura como para la generación de energía eléctrica en aquellos momentos en que la demanda del sistema supere a la producción eléctrica renovable y para el uso como GNV.

 

Beneficios para el sector industrial

Por lo que respecta al sector industrial y de servicios, el gas natural ofrece una competitividad económica y una estabilidad en los precios, además de que no precisa almacenamientos principales.    

 

Ofertas en Barcelona para instalar gas natural

En Barcelona, www.serviciosgasnatural.barcelona cuenta en la actualidad con diferentes promociones para incentivar la instalación de esta energía limpia entre las empresas y hogares de la ciudad. Entre estas ofertas encontramos algunas que hacen referencia a la instalación de un calentador, de una caldera, calefacción e incluso aires acondicionados.

 

Debido a las fechas a las que estamos, la instalación y renovación de aires acondicionados está en su periodo más dinámico, ya que son muchas las personas que invierten en este apartado para afrontar los meses más calurosos del año. En este campo, esta compañía de instalación de gas natural en Barcelona ofrece un 20% de descuento en aires acondicionados.

 

Además, esta compañía sólo trabaja con las mejores marcas del mercado, por lo que los interesados en aprovecharse de esta promoción pueden acceder a modelos de climatización de marcas tan prestigiosas como Daikin, Fujitsu, LG, Mitsubishi o Saunier Duval, entre otras.

 

Gracias a que trabajan con estas marcas, el ahorro energético y de consumo que se consigue es mayor que con otras marcas del mercado, ya que estas compañías invierten cada año mucho dinero en innovación y en hacer más eficientes sus aparatos de aire acondicionado.