Sociedad

Cinco destinos esenciales para disfrutar de unas buenas vacaciones en la playa

mayo 13, 2019

Cinco destinos esenciales para disfrutar de unas buenas vacaciones en la playa

Repasamos las costas españolas para encontrar los mejores lugares a los que acudir si quieres relax rodeado de mar y arena.

 

España es un lugar idóneo para disfrutar de unas buenas vacaciones. Tras pasar incontables horas dándolo todo en el trabajo, dedicar unos días al relax para descansar y reponer pilas es esencial, sobre todo si te gusta darte un buen chapuzón y tienes el verano en mente para ello.

 

A lo largo y ancho de nuestro país tenemos innumerables costas que pueden presumir de ser de lo mejor que hay en casi todo el planeta. Sea en Andalucía, en Galicia o en cualquiera de las islas que componen los dos archipiélagos españoles, el balear y el canario, tenemos un buen repertorio de costas del que disfrutar, y muchas de ellas con paisajes verdaderamente espectaculares.

 

¿Tienes en mente pasar tus vacaciones de verano dándote un buen baño rodeado de agua y arena? Si es así, te recomendamos que leas, porque te vamos a presentar cinco playas de España ideales para los más playeros.

 

Las 5 mejores playas de toda España

 

Pensar en unas vacaciones de playa no es lo mismo si no tienes a estas cinco  localizaciones apuntadas en tu agenda, o al menos a alguna de ellas. Presta mucha atención, porque a continuación te vamos a presentar las que son, sin duda alguna, las 5 mejores playas de toda España.

 

Cala Macarella – Menorca

 

Si tienes amigos que hayan visitado Menorca, seguramente te enseñarán fotos de esta cala. La cala Macarella es una de las más famosas de esta isla balear, y no es para menos. Su entorno salvaje y natural hace de estampa perfecta para una pequeña playa de arena blanca y agua azul turquesa, a la vez que transparente.

 

Una playa realmente preciosa, de la que disfrutar de una genial temperatura en la época veraniega, aunque con un pequeño punto en contra. Es de las más visitadas, por lo que suele ser raro ver a poca gente por el lugar.

 

Playa del Mónsul – Almería

 

¿Alguna vez has pensado en darte un chapuzón en una playa en la que estuvo el mismísimo Indiana Jones? Pues si visitas Almería, tendrás la oportunidad de hacerlo. La playa del Mónsul se encuentra en el Cabo de Gata, y es una de las calas más queridas por los turistas que pasan por ella.

 

Arena gris y finísima y un agua totalmente cristalina quedan rematadas por un montículo de roca que los más cinéfilos reconocerán rápidamente. El agua tiene siempre una temperatura ideal, y no suele haber mucha gente en ella. Si puedes escaparte en alguno de los puentes que hay a lo largo del año, no dudes en visitarla.

 

Playa de Cofete – Fuerteventura

 

La playa de Cofete es la playa virgen más famosa que hay en todas las Islas Canarias. Son más de 10 kilómetros de costa que puedes recorrer andando mientras contemplas un paisaje reinado por el oleaje marino, la finísima arena del mar, el macizo de Jandía y el Roque del Moro.

 

Una estampa única que mezcla playa con montañas y de la que solo podrás disfrutar si te desplazas al archipiélago canario. Además, tiene muy cerca a la localidad de Cofete, también conocida por el encanto de sus calles y sus gentes.

 

Playa de Bolonia – Cádiz

 

Volviendo a la península, y más concretamente al territorio andaluz, la playa de Bolonia es una de esas que también deben ser parada obligatoria para los amantes del mar y la arena. Se encuentra en Cádiz, y es mundialmente conocida por las enormes dunas blancas que la coronan.

 

Una de las playas vírgenes más bonitas que hay en todo el territorio español, ideal para quienes gustan de hacer kitesurfing por las corrientes de viento que suele haber. Agua limpia y un paraje que recuerda al mismísimo Egipto, pero mucho más refrescante. ¿Se puede pedir más?

 

Playa de Ses Illetes – Formentera

 

La playa de Ses Illetes es uno de esos lugares que, cuando se ven por primera vez, te hacen pensar que estás en una región paradisíaca en la otra punta del mundo; pero lo mejor de todo es que se encuentra en las Baleares, más concretamente en Formentera.

 

Tenemos a tan solo un puñado de kilómetros una de las mejores playas de toda España, si no la mejor. Cálida, limpia e ideal para bucear y ver a las especies marinas del lugar, o para relajarte disfrutando del frescor del mar mientras el sol lo ilumina todo.

 

¿Te es familiar alguna de ellas? Si eres amante de las costas, seguramente sí; si no, esperamos que hayas tomado buena nota, porque debes visitarlas obligatoriamente. No necesitas irte muy lejos para disfrutar de un paisaje digno de postal, reinado por las olas y la arena.

Comentarios