Salud

¿En qué consiste la carboxiterapia corporal?

mayo 13, 2019

¿En qué consiste la carboxiterapia corporal?

La celulitis y la flacidez son dos problemas con los que las personas luchan bastante, sobre todo las mujeres, quienes se han caracterizado por siempre cuidar su figura y apariencia. Para ello, hay muchos tratamientos, y la carboxiterapia corporal es uno de los más efectivos.  

Eliminar la celulitis no es una tarea sencilla, y en vista de ello se han ideado decenas de métodos y tratamientos para lograr su desaparición. Algunas personas se esmeran con largas rutinas de ejercicios, otras optan por la aplicación de masajes con cremas especiales y así, un sinfín de técnicas más que tienen distintos grados de eficacia.

No obstante, hoy te hablaremos sobre la carboxiterapia en Palma, un procedimiento médico que se ha puesto en tendencia en los últimos tiempos debido a la pronta notoriedad de sus resultados. Está indicada especialmente para tratar los problemas de la flacidez, la grasa localizada y la celulitis.

En tal sentido, con este tratamiento se consigue una mejoría en la circulación de la sangre, lo cual lleva a reducir la acumulación de grasa, y por ende, de la celulitis. De este modo, los pacientes podrán percibir mayor firmeza en los tejidos, lo cual da a la piel una apariencia mucho más tersa.

 

¿Qué es la carboxiterapia corporal?

Se trata de un método con un nivel mínimo de invasión, en el cual se infiltra gas CO2 en los tejidos por vía subcutánea. Dicha inyección produce de manera inmediata la dilatación de los vasos de la zona, lo cual genera una sensación de calor que va con un incremento de la presión del oxígeno, proporcionando así mayor oxigenación en los tejidos y la consecuente reducción de la celulitis.

Este tratamiento lo puedes recibir en una clínica estética en Palma donde tendrás a tu disposición los métodos más novedosos relacionados a la medicina estética, no solo corporal, sino también capilar y facial. Adicionalmente, contarás con la asesoría y supervisión personalizada de los especialistas, quienes te ayudarán con planes complementarios de nutrición y dietética para que sientas el bienestar desde adentro hacia afuera.    

Del mismo modo, en el centro de estética, apuestan principalmente por la calidad, tanto de los productos y tecnología, como de los profesionales encargados, quienes se encuentran constantemente actualizándose mediante formaciones sobre los nuevos avances en los procedimientos estéticos.

 

¿Cómo se aplica la carboxiterapia?

Como te hemos mencionado antes, este es un procedimiento muy poco invasivo con una técnica muy simple, la cual se efectúa en tan solo 30 minutos. En tal sentido, todo parte desde un equipo especial con el que se manejar la velocidad del flujo del gas, así como el la duración de la inyección y a su vez, supervisar la administración de la dosis.  

De este modo, se procede realizando varias inyecciones con una aguja mucho más diminuta que la de la insulina y el gas se irá difundiendo en los tejidos colindantes de forma acelerada. Solo llegarás a sentir un dolor muy leve en el área de la aplicación, que también puede presentar un poco de enrojecimiento; sin embargo, esto solo será por unos minutos.  

Cuando se finalizan las inyecciones, el tratamiento se complementa con masajes subdérmicos o presoterapia, ya que estos ayudan a aumentar la distribución del gas hacia los tejidos. Y ya finalizada cada sesión, podrás seguir con tu rutina diaria con total normalidad, aunque deberás evitar la exposición al sol al menos durante los dos días que siguen.

Con respecto a la duración del tratamiento, se tiene que por lo general se requieren más o menos 15 sesiones unas dos o tres veces a la semana; no obstante, esto varía de acuerdo a las necesidades y condiciones de cada paciente. Pero los resultados los podrás apreciar desde el mismo inicio del tratamiento, pues notarás que el aspecto de tu piel mejorará, la consistencia de la celulitis disminuirá y al término del tratamiento, las verás eliminadas.

Finalmente, debes saber que este es un procedimiento súper seguro, rápido y con un alto nivel de efectividad. De este modo, podrás decir adiós a la piel de naranja, la flacidez y esas localizaciones de grasa difíciles de eliminar.

Comentarios