Tecnología

La importancia de subir videos a instagram y su duración

mayo 13, 2019

La importancia de subir videos a instagram y su duración

Los videos en Instagram son imprescindibles para el marketing digital.

Actualmente el buen manejo de esta red social es clave a la hora de elaborar una estrategia de crecimiento para casi cualquier tipo de negocio debido al crecimiento exponencial que ha tenido los últimos años, colocándola actualmente como una de las más usadas después de otras como Facebook, YouTube y Whatsapp.

Esto se ha logrado gracias a su constante actualización, la cual ha permitido la aparición de herramientas útiles para los usuarios que deseen darle publicidad a su marca. Entre estas herramientas están la posibilidad de subir vídeos -cuando antes sólo permitía fotos- y las Instagram Stories.

Estas facilidades convierten a Instagram en algo más que un medio para solo publicar imágenes y utilizar filtros para obtener likes. Si se utiliza la red social de manera correcta, detrás suele haber éxito y ventas para marcas, es decir, dinero.

¿Por qué Instagram?

En los negocios lo que más está dando resultados en cuanto a publicidad en la web es el vídeo marketing, e Instagram es actualmente la red social perfecta para ello debido a uno de los comportamientos que tienen sus usuarios: una vez que comienzan a ver vídeos, no paran. Esto lo convierte en el espacio perfecto para atrapar seguidores y posibles clientes.

Sin embargo, hay que tener cuidado con el tipo de contenido que se sube, porque no necesariamente cualquier vídeo es lo suficientemente atractivo como para que el consumidor no busque entretenimiento en otro perfil de Instagram. La idea principal es captar su atención y hacer que vea todo el contenido que se tiene para ofrecer, lo cual termina siendo relativamente sencillo en esta web. Aunque, esto último no evita que se necesiten estrategias para lograrlo.

Una de las características excepcionales de Instagram es que sus vídeos duran solo 60 segundos en las publicaciones normales y 15 segundos en las historias, además de que se se reproducen de manera automática sin sonido, por lo que la mejor opción es crear contenido exclusivo para el sitio. Los vídeos deberían ser atrayentes desde el primer segundo y tener sentido incluso sin el sonido para que el usuario sienta un verdadero interés en seguir viendo tu contenido y su atención se centre conscientemente en eso.

¿Cómo adaptarse al formato de vídeos de Instagram?

A pesar de que el tiempo de vídeo máximo pueda parecer limitante, existen métodos como estos para sacarle el máximo provecho.

  • La primera alternativa es dividir el vídeo en la cantidad de partes necesarias para que sean aceptadas por la web. En el caso de las publicaciones, se puede hacer una composición de varios vídeos y enlazarlos entre sí. En el caso de las historias, Instagram corta el vídeo en partes de 15 segundos y las sube todas al mismo tiempo, de manera que el espectador puede verlo sin interrupciones, como si fuera uno solo.
  • Otra opción es utilizar programas de terceros especializados en la edición y publicación de vídeos para cortarlos en los segmentos requeridos. La ventaja de este proceso es que se hace más fácil seleccionar dónde cortar los fragmentos, de manera que queden exactamente cómo se quieren. Prácticamente todas las aplicaciones están conectadas a Instagram, por lo que la publicación es un proceso sencillo.
  • Por último, se puede grabar en vivo y directo un suceso que sea de interés para la marca. Esto podría ser desde un comercial hasta un evento. La ventaja es que no tiene límite de duración, y a diferencia de hace unos años, la transmisión queda grabada durante 24 horas para que se pueda acceder a ella. El único inconveniente de este método es que, por razones obvias, no se permite la edición. Sin embargo, una buena planificación y producción dan resultados extremadamente positivos. Además, es un formato ligeramente diferente a la publicación de vídeos, ya que hay más oportunidad de atrapar al espectador y no necesariamente durante los primeros 2 segundos, por lo que hay más posibilidad de juego.

Independientemente del/los formatos por los que se opte, Instagram es posiblemente la mejor opción a la hora de hacer vídeo marketing por su alto y continuo consumo de vídeos. En esta era, adaptarse y utilizar de manera correcta los medios digitales es vital para el crecimiento de cualquier marca.

Comentarios