Sociedad

El control de presencia en las empresas es por fin obligatorio

15/05/2019
Foto del avatar

author:

El control de presencia en las empresas es por fin obligatorio

Como bien ya sabrás, (y es que las cadenas de televisión ya se han encargado de informarte en las noticias), a partir del domingo 12 de mayo contar con un sistema de control para todos los trabajadores es ya de carácter obligatorio y regulado por la ley actual.

Instala un sistema que te dé garantías

Y es que, cuando esta nueva medida adquiere un carácter totalmente obligatorio y no está exenta de penalizaciones por su incumplimiento, es de vital importancia dotar a tu empresa de las medidas más eficaces, seguras y precisas para que todo esté bajo control.

Olvídate de complicados sistemas de gestión y de exponerte al pago de multas que pueden ir desde los 6.000 hasta los 180.000 €. Si quieres mantener a salvo la seguridad de tu empresa al mejor precio y con las mejores garantías, opta por una empresa líder.

Si te preocupa la gestión del control de presencia de tus trabajadores y quieres acceder a un mejor registro horario sin pasar por complicados procesos de instalación o de mantenimiento, opta por Go Time: El Sistema de Control de Asistencia más Eficaz y Económico en Español.

Entre sus múltiples ventajas, están las de su asistencia gratuita, la comodidad del envío automático de informes y su adaptación a los cambios legislativos. Si no lo has hecho ya, cumple con la ley optando por la mejor opción tecnológica en cuanto a calidad y precio.

Tenlo todo bajo control mediante una buena aplicación de control de presencia

Cuando ya hemos hecho las instalaciones y trámites oportunos, y hemos puesto a punto todo lo necesario para que el sistema de control de presencia empiece a funcionar, no será menos importante el saber manejarlo diariamente a través de aplicaciones.

Lo recomendable es que sean sencillas, cómodas y que nos faciliten el trabajo. En muchas ocasiones, el uso de aplicaciones más complicadas de entender y de manejar puede suponer un agravio en el uso de las instalaciones de control de presencia.

Más teniendo en cuenta que el uso inadecuado de las mismas puede suponer importantes multas económicas, como ya hemos reflejado en párrafos anteriores. Es por eso, que para tu propia tranquilidad, para la de la empresa y para los mismos trabajadores, encontrar una aplicación a la medida de nuestras necesidades será un factor clave.

Si buscas las mejores aplicaciones de control horario para tu empresa, deberás conocer las 4 mejores aplicaciones de control de trabajadores. Una vez sopeses sus ventajas y todas sus características, podrás tomar una decisión definitiva en cuanto a la mejor solución de control horario.

Porque de nada sirve una gran instalación de un sistema sofisticado y a la última, si no está bien acompañado de una aplicación que os ponga las cosas mucho más fáciles y te permita tener un control ordenado de la presencia, ausencia o asistencia de tus trabajadores.

Solo así podrás llevar un control de las horas trabajadas por tus empleados, así como planificar y gestionar cuadrantes de horarios rotativos. Siempre reflejando las horas de entrada y de salida y volcando todos los datos obtenidos en una plantilla de Excel.

Estate siempre al corriente de la legislación en materia de control de presencia

Como ya ocurriera en su momento con la ley de protección de datos y sus nuevos cambios en cuestión de meses, así como sus implicaciones legales para empresas y empresarios, con esta nueva noticia de obligatoriedad de control de presencia en las empresas no podía ser menos.

Y es que ya varias empresas venían implantando este tipo de sistemas desde hace unos años, bien por escrito con sistemas más rudimentarios o tradicionales, o haciendo uso de las nuevas tecnologías mediante tarjetas, huella dactilar, incluso con otros parámetros biométricos.

Pero ahora ya no se trata de algo con carácter opcional, sino que todas las empresas están obligadas a cumplirlo. Quizás a ti, como empresario o propietario de una empresa, la situación se te haya echado encima.

Ya que con ella viene implícita una serie de requerimientos legales con los que hasta ahora no tenías que tratar. Por todo ello, si deseas estar al tanto de las leyes control horario, lo mejor será que cuentes con material de referencia al que acudir cuando necesites solventar tus dudas en cuanto a la Legislación del control de presencia, antes de contactar con otros especialistas.

Aunque ahora todo esto pueda parecerte complicado, y creas que va a suponer un gran desembolso económico y un gran esfuerzo, lo cierto es que con la ayuda adecuada y estando siempre al día con la legislación del control de presencia no deberías tener mayor problema.

Cómo cumplir a tiempo con la obligación del control horario

Si bien es cierto que esto no te habrá pillado exactamente por sorpresa, porque ya se venía anunciando desde hace un tiempo, lo cierto es que al final lo más normal es preocuparse por cumplir con la ley para evitar futuras sanciones que podían haber sido fácilmente evitables.

Para llevar un control de horas trabajadas fiable y al día, y descubrir cómo prepararse para cumplir a tiempo con la obligación de control horario, también te habrás informado de cómo afecta el debate electoral al control horario así como las consecuencias que puede tener.

No te dejes llevar por el estrés o por la indecisión. Ya que, aunque has de tratar estos temas con seriedad para cumplir con la normativa vigente y evitar males mayores, lo importante es que cuentes con los mejores profesionales que aparte de ofrecerte sus conocimientos, te podrán asesorar para que consigas la mejor solución.

Gracias a Go Time, por tan solo un euro por cada trabajador, podrás implantar la más eficaz solución de control de presencia, con envío automatizado de datos a la gestoría, así como a cada trabajador.

Asegúrate la mejor gestión del control de presencia desde tan solo un euro al mes por cada trabajador de tu empresa. No pongas en manos de cualquiera el futuro de tu empresa y la tranquilidad de tus trabajadores y la tuya propia.

Hoy en día, las últimas tecnologías están sobre todo para facilitarnos la vida y que nos dediquemos a lo realmente importante, mientras que otros procesos como el control de presencia pueden ser gestionados de manera automática.